domingo, 1 de mayo de 2016

Papudo por Cabildo, el día que la UC salió campeón!

El jueves Brutus nos sacó del letargo otoñal y nos recordó que somos un grupo de motoristas y que a veces hacemos paseos. 
Es que los dos fines de semana anteriores hubo temporal de lluvia en la zona central. Uno brígido como dicen los lolos, con aguacero, desborde del Mapocho, inundación en Providencia y corte de agua en todo Santiago, más de un día, y el otro no tan terrible, pero no dieron muchas ganas de salir a pasear. No supe si alguien salió, pero para los fines del blog, no hubo paseo desde que fuimos a Coya.
Bueno, al recordatorio de Brutus, de si saldríamos o no este sábado, varios respondimos que íbamos, y Camarón propuso varias alternativas de rutas y destinos. 
Pero Cualtaco es como Chile en elecciones... nadie se pronuncia! a todos les importa pero nadie votó. 
Solo yo expresé mi preferencia por Pichidangui, por Putaendo, Cabildo, Artificio y Longotoma. Así que con un 100% de los votos emitidos (osea 1) ganó la opción Pichidangui, por sobre Lodge San Francisco, Cuesta Chada 2 y algún otro que no recuerdo.
Además se hacía necesario salir de Santiago a respirar aire puro en el primer día de alerta ambiental. El smog estaba horrible ayer y hoy.


La junta era en CoChi a las 10 para salir a las 10:30.
Y nos juntamos un montón! 9 motos y 10 participantes, mas el Flaco que fue a CoChi pero no al paseo. Eramos: Vigilante, Vampiro con vampiro jr., Wirito, la Leo, Topo, Camarón, Vetu (recién llegado hace dos días de Francia y Holanda), Brutus, y yo.






Muchas motos en todas las bombas que paramos, en 3 nos topamos con un mismo grupo que andaba por donde mismo andábamos nosotros.
En Putaendo se nos uniría un hijo de Elmer (que ayer partió a China), y su polola.
Partimos más o menos a la hora y más o menos juntos. El día super rico, soleado, hasta un poco caluroso, ya que íbamos bien abrigados.
Con las recientes lluvias todos los cerros y potreros están con pasto, que no durará mucho pero que le confiere al paisaje una tonalidad verde de fertilidad que no necesariamente tienen esos páramos, y que lo hace verse muy bonito.








En todo el camino pude sacar fotos a las motos en marcha. Un solo comentario... Boni!! pasa más lento que no alcanzo a sacar una buena!!

Leo easy rider

Wirito cruzado de corazón

Vetu, sin Veti

Brutus

Vampiro y Vampiro jr.

Camarón, cruzado pero no de corazón

Vigilante, ídolo

El Topo, siempre el Topo

Y yo, ahora con gopro!!
En San Felipe paramos en la bomba para que Brutus rectificara la presión de aire de sus neumático. Ahí mismo estaba el grupo con que nos topamos en todas partes.


Uno de ellos se me acercó y me dijo "tu andabas en un paseo en Concepción, años atrás, que fuimos a comer mariscos a la playa" y sí! la memoria!
San Felipe
Sin novedad llegamos a Putaendo, donde esperaríamos a Elmer Jr. 
Wirito repartió aceitunas de la zona, Camarón y Topito compraron café y después de un laaargo rato, y dado que el hijo de Elmer no llegaba, decidimos seguir y dejar al Wiro y Brutus que lo esperaran y nos alcanzaran después.







Las fotos de Putaendo son de Camarón




A medio camino en una localidad llamada Las Moras nos esperaba el Topo sentado en la cuneta. Se había adelantado. En realidad yo nunca tengo muy claro quiénes van delante y quienes detrás... yo sólo sigo la ruta lo más cerca posible de los que van en ese tramo conmigo.



Al llegar al desvío a Cabildo, todavía no sabíamos nada de ellos, Vigilante dijo que tendría que volverse porque era muy tarde (13:15), todavía faltaba muuucho para llegar a Pichidangui, almorzar, y el tenía que estar de vuelta en Santiago no tan tarde, osea, no alcanzaba.
Por lo mismo decidimos reprogramar el destino y cambiarlo a Papudo, siempre y cuando pudiéramos comunicarnos con Brutus o Wiro. Y se pudo, asi que a Papudo sería el paseo.
Subimos la cuesta a la salida de Cabildo por la que se llega a Artificio. Ese camino es precioso! Las vistas desde la altura son magníficas, especialmente en un día soleado como hoy.
En la cima está el túnel Artificio, de una pista y con semáforo. Hoy mucho más tráfico que en otras ocasiones.
Bajando después de cruzar el túnel, seguimos hacia La Canela, la Leo casi se pasa y sigue a la cuesta maldita. Ella dice que Camarón la hizo pasarse a propósito!!
Ese camino también es muy bonito, estrecho, con trazado de camino vecinal como nos enseñó Spoiler que se denomina. 
En algún momento hubo un boom de invernaderos que después murieron seguramente por falta de agua y quedaron las estructuras de madera y polietileno deteriorándose a la intemperie. Pero me dio la impresión que varios estaban arreglados, con plásticos nuevos. Ojalá así sea y la zona recupere el auge que debe haber tenido antes.
Pocos kilómetros después llegamos a la 5 Norte y nos volvimos hacia el sur para llegar a Papudo.
Nos fuimos directo al César, y nos dimos veinte vueltas antes de llegar a Donde Pablo, ya que ahí estaban esperando Brutus y Wiro, con mesa reservada y todo...
La plaza
La vuelta


Al fin!! Donde Pablo
pero sin Elmer Jr. quien a poco andar en compañía de sus tíos motoristas decidió "abandonar el grupo" según recuerdo que dijo el Wiro.
Yo no estuve ahí, así que no sé lo que habrá pasado realmente, pero no me cuesta imaginarlo jajajajaja!! Bautizarse con esos tíos en las curvas de las cuestas... uffff
El día estaba espléndido como diría Vigilante. La mesa en la terraza un acierto! hasta calor le dio a algunos.
La comida deli!! 






Wirito debe haber estado nervioso con el último partido de la UC (en que se definía la final del campeonato) porque desarrolló una serie de teorías económicas y éticas acerca de las propinas. Fue muy raro. Espero que se le haya pasado jajajajaja 
Ya en el postre partió el partido de la Cato. Wirito lo seguía en alguna página de internet porque es fanático. Brutus también lo seguía porque el está siempre on line y se informa.
Wirito estaba desfigurado con el gol en contra los primeros minutos más  dos tarjetas amarillas. Echaba espuma por la boca. Camarón ya no se amarga y prefería, igual que Wirito,  salir tercero , antes que volver a ser segundo y tener que soportar el trolleo con copy-paste de los años anteriores.
Partimos de vuelta a Santiago, en principio por la entrada a Papudo para volver por la Ruta 5. Pero no había bencina en Papudo asi que nos fuimos por el camino costero hasta Zapallar para tanquear como diría Migué.
El Balta sacó algunas fotos del camino. Es con mucha curva y supera mi capacidad de manejar, mantener el ritmo y sacar fotos.





Volvimos por el túnel con el peaje más caro de Chile según algunos.
A buena velocidad, y más o menos juntos.
Lo mejor fue justo antes de entrar al túnel La Calavera, el Wiro se para en la moto, levanta los brazos y se vuelve completamente loco de alegría porque la Cato habia ganadoooo!!! y eran campeones!! 
Ibamos con otros motoristas mezclados con nosotros que no entendían nada del extraño comportamiento.
Paramos en la Copec de Romeral donde ya era oficial en los medios que la cato era campeón, después de "un partido infartante"...(?)
 Vampiro Jr. también trastornado de felicidad. Que raro... si uno lo piensa bien. Pero así parece que es el amor por el fútbol.
Constatando el milagro!!



La imagen de la felicidad


La Leo tambien feliz!!


La Chilcas un agrado. Todo el camino de vuelta muy bueno, harto auto pero el tráfico fluído.
El peaje antes de Las Chilcas



El atardecer



Como siempre un día muuuy entretenido. Abundaron las tallas, las carcajadas, poder reírnos de nosostros mismos, arrancamos del smog y... 
Ganó la Cato CTM!!

Hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. Realmente más que un reportaje de los paseos en este blog, estos relatos de Pinpón son testimonios del acontecer tanto en Chile como en el mundo.
    Admirable y eterno.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre un relato imperdible de la ya afamada Pinpon
    El grupo fiel a su estilo.
    No me habría imaginado que Vigilante ae volviera antes.
    El Peaje mas caro es el que no existe.
    Ademas existe alternativa completamente gratis.
    Saludos
    Spoilermelon

    ResponderEliminar
  3. Solo agradecerte Pinpon! Tu pericia tomándonos fotos, los verdes muy bonitos, los caminos llenos de eventos! El almuerzo sin apuro, por más que teníamos apetito ! Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo más importante del relato de la Pin Pon, que como siempre es completísimo, pero de pronto algo tendencioso... nunca perdimos la fe en la católica...clave del éxito.
    Las celebraciones en la moto...si quizás algo un poquitín vistosas...jmás exageradas ni menos como loco...jajajajaja

    Gracias Pin Pon.... excelentes fotos y relatos

    ResponderEliminar
  5. Este blog al menos para mi es una especie de disco duro externo...
    Si no fuera por el, mucha información se perdería irremediablemente
    Además me entretengo un montón recordando las anécdotas de cada paseo

    ResponderEliminar