miércoles, 21 de mayo de 2014

21 de Mayo Entreparras

No sé que vientos soplarían que este paseo prendió como pasto seco... En un discreto mail Elmer le propone a Camarón que nos lleve a ese restorán que el conoce, que era tan bueno, cerca de la Teresa.
El restorán en cuestión es el Entreparras que queda en Callelarga. 

Y se armó! Empezaron a llegar correos confirmando participación, un miércoles feriado, con pronóstico de lluvia, por lo que se decidió que iríamos en auto. Yo quería ir en moto si la lluvia no era torrencial, pero amanecí afónica, con laringitis,y aunque no llovía y el día estaba perfecto para motear, preferí cuidarme para el sábado que es el GS day.


Luiggi y el Pelao igual fueron en moto, el Pelao con la Keomi. La junta era en Cochi para salir a las 12. En 40 minutos se llega al restorán. 

Varios iban en sus joyitas y hubo algunos piques para disfrutar de las prestaciones de las máquinas. 2 Mercedes, 2 BMW, 2 Porsche, 1 Nissan Z 300, parecía paseo de potentados jajajaja! que no se condice con el comportamiento exhibido posteriormente.
Nos repartimos en los autos, yo me fui con Camarón al volante y Elmer.
En Cochi ya había un grupo muy numeroso esperando la largada. 
El Gari estaba ahí también pero no nos acompañó a almorzar

La secre, chequeando el listado de participantes


Lulús en pleno







Parte del grupete


Al final llegó Canil en pleno.
Partimos, como siempre, entre ordenados y desordenados, algunos picaban un poco, yo le pedí a Camarón una velocidad compatible con sacar fotos.


Popeye y Olivia


Brutus y Geisha

Rana

Rana

Brutus

Brutus y navegante

Canil en pleno

En la salida a Callelarga se ordenaron en filita mientras yo me asomaba por el techo para sacar una foto

.



Llegamos un poco antes de que empezaran a atender, así que nos quedamos  un rato afuera, esperando que llegaran todos y no faltara nadie.





Los chanchis

Pedrito, Wirito, Claudito y Luiggi

  

 En cuanto se pudo entramos y empezamos con la comilona (no se puede calificar de otro modo) incluídos pisco sours y vainas para varios.

Veneno llevó a la Josefina que está enorme, del mismo porte que la Keomi, con la cual hacen buenas migas y se acompañan en esta manga de viejos deschavetados que se portan tan mal!!
La Josefina preadolescente y tecnológica total





Al poquito rato de estar sentados llegó Rodrigo Walsen, disfrutó como cabro chico de la junta!



"Claudito"en primer plano y Javier y sus amigos mas atrás
Yo llevé famotidina para todos y fue agradecida por los que la usaron. Como dice Camarón, "es como si no hubiera comido nada" (después de engullir 5 o 6 platos de distintas cosas jajaja)
Famotidina hubieran necesitado los romanos en sus comilonas! en vez de la plumita para vomitar.
Nos instalamos en una mesa con esquina, gigante, éramos 36 en total!

Camarón se mandó a hacer un salmón a la mantequilla, que no le gustó y que tuvo que irse a la basura porque nadie más lo quiso! Feo! y él se urge con estas cosas jajaja
Camarón y su salmón





Nunca deja de impresionarme como los chicos, en este caso la Keomi y la Josefina se integran tan bien con estos amigos viejos, con los que la brecha generacional es como el Cañón del Colorado, y no pareciera importar...



La tallas no paraban, Ojitos con la Stella fueron objeto de bowling, cuando a coro los llamaban "chaaanchiiii"!!!, jajajaja,  pero llegaron al clímax cuando el Pato le agarró la comanda del Pelao a la garzona que se llamaba Katy , y le agregó "vino weón, 20.000" (ver foto)



Y después, expresiones inconvenientes para este blog, una transgresión lingüística, jajajaja!! (ver foto con detención, en la escritura atravesada, donde se lee "pico pal que lea")Finalmente la Katy, entre paciente y divertida, copió la comanda para poder llevarla a la caja.




Los vecinos de mesa también participaban tímidamente de la chacota, el Wiro se apropió del gorro de unos de los niños y se lo puso... nadie puede...
Cada tanto los fumadores salían a la terraza y al jardín, enorme, con carretas, columpios, y más allá algunos animales de tamaño mayor, llamas y emúes parece que eran.
Veneno, uno es dueño de lo que puede cuidar...


Atrás Elmer con la Natasha





Las nubes amenazantes

El día estuvo rico, hasta con claros de sol hasta que nos vinimos. 
En el camino nos agarró la lluvia, a ratos fuerte.


Por lo mismo ya sólo restaba llegar a las respectivas casas, para terminar un 21 de Mayo insólito e inesperado.
Mientras escribo esto, todavía sigue la chacota en whatsapp.
Participaron 
Canil en pleno
Rodrigo Walsen
Brutus y Geisha
Elmer
Wiro y Leo
Camarón
Los Patos
Luiggi
Popeye y Olivia
Lobito
Veneno, Natasha y Josefina
Pelao y Keomi
Topo
Ojitos, Stella y Pedrito
Rana Javier y Claudito
Amigos de Javier (una pareja y su hijita, que por supuesto trastornó al Pelao)
Y yo, que casi no salgo en las fotos


Un gran 21 de Mayo, memorable! Lo pasamos muy bien! y en este rato se han juntado mas de 150 whatsapp prolongando el chacoteo de la tarde.
Hasta el sábado en el GS day!

Reporteó para Cualtaco y el mundo (saaaaaa)
Pinpon

3 comentarios:

  1. Increìble como se puede transformar un dìa fome, lluvioso, y frìo, a mitad de semana, en algo entretenido para compartir con los amigos.
    La convocatoria fue inesperadamente amplia, lo pasamos estupendo, y, como suele suceder, las cosas que se programan de un dìa para otro se transforman en entretenidos paseos.
    El Entre Parras es un restaurante que, por fuera, no dice mucho, pero la variedad de platos, frìos y calientes, ademàs de los postres es estupenda, lo mejor en tenedor libre, hay de todo, y todo muy bueno de primera calidad, la carne estupenda, hasta lengua nogada hay, y estaba muy buena, ademàs de una atenciòn de las grazonas llena de sonrisas y buena onda, y conste que no es fàcil atender a toda esta manada de gatos y, ademàs, con cuentas separadas.
    Buen humor, risas, lluvia, algo de sol, juventud y madurez, todo se uniò para hacer un dìa inolvidable. De los confirmados casi todos asistieron, solo faltò el Vampiro que parece se quedò pegado en algùn accidente.
    Saludos a todos y gracias por cooperar en hacer de este dìa algo especial.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el comentarista anterior.
    Realmente una reunión, como para olvidarse definitivamente que este grupo
    depende de un paseo más o menos, de una moto más o menos o de los
    participantes en las reuniones los miércoles.
    Se comprobó que este grupo está compuesto por amigos incondicionales,
    que a veces, que no requieren de "tirones de oreja", ni nada por el estilo, ya
    que somos bastante creciditos y cada uno sabe donde le aprieta el zapato,
    y su participación depende absolutamente de la importancia que cada uno
    dá a Cualtaco.
    Creo que después de tantos años, en que hemos visto nacer y crecer a nuestros lolos, y vivido tantas lindas experiencias, nos prueban que Cualtaco no depende de alguno en forma individual, sino de los que llevan Cualtaco en el corazón, incluso quienes a veces se alejan, no dejan nunca de sentirse parte del grupo.
    Siempre júntese quien se junte se pasa BOMBA !!, y cuando más nos unimos es cuando tenemos que compartir una pena y levantar el ánimo a quienes queremos.
    Cualtaco es grande, y nadie necesita probarle nada a ninguno.
    Muy buena reunión, que creo nos arregló a todos este feriado en la mitad de la semana, que generalmente son una lata...
    Felicito a los participantes, felicito a PinPon por su reporte, y felicito a Josefina y Keomy, que en la edad tan complicada que están pasando ayer lo pasaron muy lindo,

    ResponderEliminar
  3. Espectacular relato... Se ve que lo pasaron bien, gracias por mantenernos informados de los movimientos del Cualtaco

    ResponderEliminar