domingo, 4 de enero de 2015

Primer paseo 2015

Paseo totalmente representativo del espíritu (caótico) de Cualtaco fue el que tuvimos ayer...
Partiendo por la propuesta de paseo para el finde. Normalmente el paseo se conversa el miércoles en la reunión semanal y se socializa, como dicen ahora, 
(o se tira, como dice el Topo... ay, Topito no tiene arreglo...) los jueves en el mail y whatsapp y la gente empieza a confirmar, o no, da lo mismo. Es sólo la coordenada para juntarse el sábado.
Bueno, como esta semana el miércoles era Año Nuevo, la reunión se hizo el martes. El martes en la mañana Brutus propuso ir a Matanzas (que me encanta) y yo dije altiro que iba! El Topo recordó que el paseo oficial se tiraba el jueves, y hasta ahí llegó la iniciativa.
Por supuesto que no pasó nada, todos muy enfiestados parece, y el viernes yo pregunté por el paseo del finde, pensando que todavía corría Matanzas, pero no, después de una mini deliberación vía mail, Lobito publicó lo siguiente:

Siguiendo con nuestro espíritu aventurero motorista y considerando que no ha habido pronunciamiento oficial alguno respecto de paseo para mañana, les cuento que he propuesto y organizado el siguiente paseo al cual están todos cordialmente invitados.
1.- Lugar: Quebrada Alvarado, vía Restaurante "Rústico" u otro en la cercanía (vamos en espíritu aventurero a descubrir nuevos lugares)

2.-Ruta: Vilola ( a las 10.00 horas para encontrarnos con los demás en Cochi)

3.- Salida de Cochi a las 11.00 horas puntual para seguir a Quilapilún, Cuesta La Dormida, bajada a Quebrada Alvarado, o eventualmente Olmué, o Limache.

4.- En Cochi espera Brutus
Ya po, sería todo... (pero queda pendiente Matanzas!)

Así que a las 11 ya estábamos todos en Cochi, yo llegué penúltima y le di el abrazo de año nuevo a todos: Topito, Brutus, Spoiler, Wiro, Leo, Lobito, Ojitos, Stella, Elmer. 
Popeye llegó justo para partir con el Tomy, su nieto de 14 años.
En el monumento a Manuel Rodríguez nos esperaba Veneno.
La buena noticia es que se había redefinido el destino esa misma mañana, hacia el litoral, Maitencillo específicamente, lo cual hacía el primer paseo del año más entretenido.
EEEEEEEEEEE




Siguiendo con los chascarros, si así se puede llamar, no se cuantas fotos habrá, ya que yo llevé mi cámara pero no le puse la memoria!! asi que las imágenes se irán agregando a medida que la Leo o la Stella o Brutus me las manden.
Nos fuimos bien rápido a TilTil, eso es lo bueno de que Elmer y/o Brutus se vayan adelante... nos llevan rapiditos y aplicados. Seguimos por Quilapilún, con el paisaje totalmente veraniego, léase seeeeco, sólo unos espinos aún verdes interrumpen el café y el amarillo de los cerros, que contrastaban con cielo azulísimo y limpio.
En el cruce hacia TilTil Elmer nos abandonó y siguió por la 5 norte hacia Marbella a ver a la familia.
El potrero donde estaba el silo quebrado, que ya comenté en un blog anterior que estaba limpio y aparentemente preparado para plantar parras, efectivamente ya está con las plantitas creciendo adosadas a los tutores. Veremos el progreso de la viña en los paseos venideros a esa zona.
En el sitio previsto nos encontramos con Veneno. Esa parada fue más larga, a fumar supongo, pero también a hacer reservas en algún restorán ya que éramos muchos. Brutus aprovechó de mostrarnos los accesorios (juguetes) que compró en su reciente periplo por NYC. 
Ahí me di cuenta que no tenía memoria en la cámara. Maaal!!
Antes hubiera sido como no tener rollo...
Spoiler en la gestión de la reserva


La cámara sin memoria... como la dueña




Curiosamente nunca hizo calor a pesar de estar totalmente despejado, lo cual fue un agrado. No sentimos el calor abrasador de Olmué, que en esta época es un clásico. 
Paramos en la entrada a Olmué para reagruparnos. Más tráfico que lo habitual, pero normal para el primer fin de semana de vacaciones de los chilenos. Harta camioneta con bolsos y bultos visibles por la ventana trasera, hasta el techo.
Siempre me acuerdo de los Alemparte cuando pasamos por ahí, sería bueno que participaran más!

Y me acuerdo del Perro cuando pasamos por la Renata jajajaja.
La ruta siguió por camino a Limache, troncal algo, creo, Tabolango, Valle Alegre, Ventanas y finalmente Caballito de Palo, el restorán entre Rungue y Maitencillo, donde si fue posible reservar mesa. Y una muy agradable, al aire libre.
Si bien las típicas nubes matinales de la costa habían disipado, estaba más bien fresco... varios almorzamos sin sacarnos la chaqueta de moto. Los platos riicos! Las tallas inevitables a los que comimos porotos granados.

Casi todos con chaquetas puestas


La Leo habia llevado un trípode para sorprenderme cuando yo quisiera hacer la foto grupal, pero no tuve cómo hacerla!!
El mozo super integrado, no tuvo problema en recordar nuestros "nombres" en los pedidos, sólo se equivocó con Spoiler que rebautizó como Broiler  jajajaja!
La sobremesa fue larga y entretenida, como siempre no más. Recordamos a todos los que ya no están, por los más diversos motivos. A algunos los recordamos con cariño, a otros, no tanto.
Quedamos en parar en la Copec de Llay Llay para una bebida. El Topo encontraba que mejor parar más cerca de Santiago. Spoiler le dijo: "Topito: no weí"
Volvimos por Nogales, con la Leo íbamos juntas, cada una en una pista, y el Topo pensó que íbamos echando carrera... jajajaja típico pensamiento de hombre cuando en realidad íbamos acompañándonos.
Paramos en Llay Llay, el viento lo volaba todo, el Topo lo calculó en 50Km/hr.
Harta concurrencia en la bomba pero igual conseguimos mesa y sillas.
Ahí acordamos pasar a Copec Canqueto para alargar el paseo un poco más. Via Quilapilún volvimos y nos reunimos ahí. 
En Colina Brutus y Spoiler se separaron del grupo, para seguir a sus casas.
Popeye también se fue con el Tomy a la casa después de su primera salida larga en moto.
Nos dieron cerca de las 9 en la bomba de Costanera Norte y a la Stella le dió hambre... así que partimos a comer al Tip y Tap de Vitacura.
El crudo del estribo en el Tip y Tap
Un paseo laaaaargo, y muy entretenido! Más de 12 horas ininterrumpidas con los amigos, chacoteando y pelusiando, lo pasamos muy bien!
Lo que sería un mini paseo a Olmué, terminó en el Tip y Tap después de las 10 PM
Faltaron las fotos no más. Si me las mandan, las agrego.
muy buen comienzo de 2015, espero que sea muy muy buenos para todos.
Un abrazo!

Para Cualtaco, PP

6 comentarios:

  1. Un paseo de más de 12 horas. ...y 10 de risas.
    Un paseo como pocos....entretenido lindo camino , todos juntos y para terminar tip y tap hasta pasadas las 10 y media de la noche.
    Realmente un paseo de 10 puntos.
    Gracias a los asistentes. ..... por un día sábado redondito de la mañana hasta la noche

    ResponderEliminar
  2. Por encargo de Topito, publico su comentario:

    Como siempre exelente relato ,en realidad muchas horas de sana y positiva alegría,exelente paseo , cuestas,curvas,planos, ideal para disfrutar nuestros camellos regalones y mas aun que termine el rodaje ,cumpli 1200 kms. No esta demas mencionar que en momentos el Lobito se puso las pilas y le puso 148 kms. x hr..(que loco) je je
    topo

    ResponderEliminar
  3. Excelente paseo y mejores contertulios.

    Un paseo que sería corto, solo hasta la bajada de la Dormida, se transformó por arte de magia en mas de 350 kms recorridos el sábado.

    Hace tiempo que no hacíamos un paseo tan entretenido, sin un destino fijo y que resultara tan bien.

    La ruta de lo mas variada, con muchísimo calor en algunos tramos, sobretodo a la vuelta, e incluso estuvo fresco en el restaurante Caballo de Palo, que se lució tanto en la atención, como en la calidad de los platos y los precios, no escuché ningún reclamo, le doy 6 cascos.

    Lobito fue el organizador, pero eso duró hasta Til Til, de ahí en adelante no hubo líder y aún asi todo resultó impecable.

    FELIZ 2015 A TODOS.

    Veneno

    ResponderEliminar
  4. muy buen reporte gracias Pin Pon

    ResponderEliminar
  5. Las reporteras Pin Pon y Leo son atómicas, felicitaciones a ambas.

    Feliz año 2015.

    ResponderEliminar
  6. Excelente descripcion del paseo, darìa cualquier cosa por haber asistido.
    Luego, luego podre hacerlo.
    Feliz año 2015 para todo el mundo.

    ResponderEliminar