Al principio un grupo de varios, casi 20, irían a Temuco, en respuesta a una amable invitación de Muela, para hacer un asado en su casa.
De a poco la cosa se fue desinflando, y al final, sólo fueron Stella con Ojitos y sus familias.
Brutus con la Geisha se fueron a Pucón. Está claro que había que disfrutar de la reciente adquisición de la BMW Adventure. (ver blog de paseo a Horcón)
Ayer parece que fue día de descanso... parece que no hubo paseo, al menos oficial.
Este lo propusimos con la Leo el miércoles en el stadio, con ella y yo seguras de participar.
Y prendió como pasto seco! 10 motos y 11 participantes, más Harold que nos acompañó en la primera parte del camino. Veneno se bajó a último momento.
La junta era en Vilola, a las 10:30.
Yo me atrasé un poco porque al sacar mi moto del estacionamiento, en una mala maniobra, sin darme cuenta que la pata lateral se había levantado, la pobre se fue al suelo. Le pedí auxilio a Camarón, quien muy amable, tuvo que literalmente salir de la cama para ayudarme a levantarla. Traté de aplicar la clásica técnica de levantarla de espaldas a la moto y lo único que conseguí fue deslizarla por el pavimento.
Bueno, en la bomba ya estaban todos, y la sorpresa fue que Harold llegó más que chocho, de vuelta con moto, para acompañarnos un tramo del camino y Pollo con la Cecilia reaparecieron después de una larga ausencia.
UUUUPS!! Pero llegué!! |
El destino final era El Totoral, pero llegando allá veríamos en cual restorán nos quedábamos.
La 68 a punto de colapsar, mucho, mucho tráfico! El camino a Algarrobo no tanto.
En la 68 nos esperaban Rondamón y Popeye, que venían de su zona, Calera de Tango.
Harold y Popeye |
Siempre una foto al lado del no estacionar jajajaja |
El día estaba muy, muy agradable. Ni frío ni calor, con el sol justo para iluminar el paisaje sin acalorar.
Esta debe ser la mejor época para mostrarle la zona central de Chile a alguien que no conoce. Todo verde, en algunas partes los potreros parecen un cuadro impresionista, en que los colores de la maleza se mezclan con las flores amarillas y blancas que no durarán mucho tiempo más. Realmente bonito.
Lo que no es bonito, es la fauna chilensis desplegándose en las autopistas. Hay de todo, igual que en cualquier situación más o menos masiva. Cada uno maneja a su pinta, a sus posibilidades mentales y físicas, a las posibilidades del auto que conduce... en suma, de todo! pero lo que me cae mal, en la autopista y en la vida en general es que la gente no esté consciente del efecto que tiene en el resto su particular estilo.
Cuando el estilo personal empieza a interferir a los otros, ya no puede ser aceptable. Y en la carretera los que parece que se pusieran de acuerdo para armar tacos innecesarios, me exasperan!
Pero el camino a El Totoral es corto, y luego ya estábamos en la salida a Algarrobo.
Después del peaje nos reagrupamos, sacamos fotos y decidimos que llegando a El Totoral, veríamos donde almorzábamos.
El camino al Totoral parece que lo arreglaron un poco. Está bien bueno y me da la idea que en una curva lo ensancharon.
Y es muy bonito. Cruza lo que debe haber sido un bosque de eucaliptos altísimos que semejan muros a los lados de la calzada. El efecto es muy guai, como dirían los españoles.Foto de Popeye |
Foto de Cecilia |
Popeye y la Cecilia sacaron fotos de esa parte, muchas gracias por el aporte!
Y así fue, realmente agradable, llegamos temprano, poquito despues de la 1, cuando todavía casi no había público.
Estacionamos con toda comodidad. El punto bajo estuvo cuando Popeye abrió una de las maletas de la moto y salió un olor asqueroso... andaba con un resto de comida de un almuerzo en el Eladio, que se llevó empaquetada hace dos semanas!!!! Sin comentarios...
PUUUUFFFF |
Nos sentamos en una mesa al aire libre, al lado de la terraza con rústicas
reposeras.
Nos atendió una chica, jovencita pero muy avispada y eficiente, que se ganó los elogios del Topo.
El almuerzo bien bueno, la conversa super entretenida.
Los comensales tendrán que calificarlo en los comentarios. Yo le pondría 5 cascos.
Wirito contó a la audiencia los pormenores del asalto con pistola que sufrió días atrás en la Copec de Pdte. Riesco con Manquehue, a las 11 de la noche, estando la bomba y el Pronto Copec, llenos!
Wirito contando su historia |
Todos muy atentos |
Yo también conté mi historia increíble de como un desastre completo de un intento de robo se resuelve casi mágicamente en menos de 24 horas.
Como ya es costumbre, las mujeres nos sacamos una foto. Ramón se ofreció para hacerla, pero tuvo la mala idea de decir "miren el pajarito" jajajaja se imaginarán la chacota con la frasecita, y a quién se la dice!
La sobremesa fue laaaarga, alguna siesta incluída.
Aprovechamos de ponernos un rato al sol que estaba muy rico. A esa hora había gente esperando por una mesa. A las 2 se llenó!
Después como que se enfrió el ambiente y decidimos emprender el regreso, no sin antes hacer la foto grupal.
Volvimos sin apuro, paramos en una Copec, Elmer tenía que echar bencina
Wirito siempre se pone a una distancia "prudente" para encender su puchito.
Los de Calera de Tango se separaron en el camino, el Pollo con la Cecilia y yo seguimos a Santiago, los demás entiendo, pasaron a la Copec Veneno a tomar el café del estribo.
Fuimos: Wiro, Leo, Pollo y Cecilia, Vigilante, Rondamón, Popeye, Topito, Elmer, Vampiro y yo. Y lo pasamos super bien!!
Buen paseo, entretenido y un grupo homogéneo y alegre. Restaurante cuatro cascos y medi.
ResponderEliminarElmer
Efectivamente me bajè del paseo en la mañana de ayer, tenìa la idea de llevar a Josefina, pero como el dìa anterior ella me acompañò a un compromiso mìo, me pidiò que ayer salièramos solos, y eso hicimos, lo pasè muy bien con mi hija y es sorpendente lo que se puede conversar con ella. Ese paseo que hicieron es muy bonito, el camino al Totoral es fresco y entretenido, ese lugar no lo conozco, pero se ve acogedor.
ResponderEliminarFue una lastima no fueran con la Jose lolita talcuaquera , jajajjaja como decia ella talcuaco!!!!!!!!!!!, siempre es Bienvendido tu sentido humor y picardia , lo pasamos muy bien un Grupo de amigos que aporto risas y ganas de seguir participando.La Cony garzona un ancanto, todo resulto perfecto salvo la carne de Topo y Fede que no solo estaba a punto sino mugian............la siesta de Pollo Vampiro y Topo increible.............parceian locomotoras jajajjaja.
EliminarGracias Anita fue un lindo dia paseo grupo , pensaba ayer porque se veia tanta gente en la plazita........................no era el restoran al lado de esa Iglesia colonial esta el cementario y claro todos visitaban a los difuntos.
ResponderEliminarIglesia Colonial Nuestra Señora de las Mercedes de Totoral, declarada Monumento Nacional. Misas a la chilena, domingos.
Eremitorio: lugar de meditación y contemplación único de Sudamérica Orden Franciscana
Museo colonial
Feria de artesanos
Cementerio parroquial colonial creado en 1820
Esa reseña la vi en gooogle , fue muy agradable estar ahi sentados terraza rodeados de pinos sillas para descansar, tranquilo no ruidos , muchas risas como son siempre las reuniones cualtaqueras , las historias de Jm , de Wirito, la chispeza que hubo nos regalo verdadero relax .............nada como romper la rutina con humor y buenos amigos que salimos solo con el afan de distraernos pasarlo bien rodar , y comer , salimos a muy buena hora , la mayoria habia trasnochado lo que levantarse mas temprano hubiese sido tortura jajajajja. nos vemos el MIERCOLES en el Estadio para organizar el paseo del proximo fin de semana , gracias Anita me rei recordando historietas , es un agrado leeer estos recreos . sabiendo el tiempo y cariño que ponemos para quienes lo realizamos alternadamente ;)
Buen aporte Leo!
ResponderEliminarGracias!
Buen clima lindo camino buen lugar para almorzar rico café a la vuelta. ....y el grupo espectacular. ...que más se puede pedir.
ResponderEliminardura la vida del cualtaquero
Un paseo excelente. Buen clima un lugar agradable y una compañia espectacular. Llegando al restaurante, nos desequipamos, desconectamos los implementos tecnologicos y los que tenemos maletas nos dispusimos a guardar nuestros equipos. Al abrir la maleta un hedor terrible ataca mi sensible olfateadora y una nube de mosquitos salen del interior (fue como ver a la familia del vampi saliendo del campanario de una iglesia). Ahj... al interior una cajita feliz de dos semanas atras despues de un opiparo almuerzo en el Eladio. Los jugos escurrian por el fondo de la maleta, ahora entiendo la pega de los patologos. Sacar la cajita y tratar de ventilar la maleta fue la intencion, pero un camarada de aventura la cerro pensando en un olvido de este marino de los siete mares. Con apoyo de Coni que me paso un oaño con cloro quedo la naleta impecable. Leito, me imagino muy preocupada de los canes locales ya que el canil en pleno no iba con nosotros, insistía en buscar un basurero para evitar se anvenenaran. Mi olfateadora se repuso tras un buen pisco sour. El resto de la odisea la narraron maravillosamente las reporteras de Cualtaco. Un abrazo a ese tremendo grupo.
ResponderEliminarMuy bien Jm al fin comentaste EN BLOG Asi se hace cualtaquero fundadior jajajajjajaja actitud siempre chi.
EliminarAgradable paseo y buen almuerzo, y la grata compañía insuperable!! 4 cascos....
ResponderEliminarG..
Que bien como van aumentando los comentarios.
ResponderEliminarSolo falta que califiquen el restaurant con cascos.