No es que estemos en algún país del hemisferio norte, donde, efectivamente, Junio es un mes de altas temperaturas que inauguran cada verano.
Estamos en Chile, a pocos días del solsticio de invierno, y resulta que estamos con temperaturas sobre 25º en la zona central. Y todavía hay gente que no cree en el cambio climático...
Camarón el jueves propuso un paseo a Cabildo. Nadie lo pescó mucho. Por falta de tiempo yo recién el viernes vi el whatsapp y me pareció un estupendo el plan. Hace rato que no salía en moto, por lo que con este paseo, de alguna manera, me ponía al día. Sin que estuviera claro quienes participarían, me bastaba con que Camarón fuera con la Sonia, para saber que no sería un paseo exclusivo de la facción Rápidos y Furiosos de Cualtaco (Mamón, Wiro, Migué, Pancho).
La junta sería en CoChi a las 10 para salir a las 10:30.
Salí de mi casa con un día totalmente despejado, algo fresco pero no congelado como las madrugadas de la semana pasada. Ni una nube, y el sol en la altura iluminando el día.
Llegué cerca de las 10, a echar bencina y vi a Migué que también cargaba combustible.
Nos pusimos en una de las mesitas exteriores de la Copec y al poco rato llegaron el Pelao Eder, el Mamón, Camarón con la Sonia, y al final, Pancho. 6 motos y 7 participantes, nada de malo.
Pasadas las 10:30 partimos rumbo a Cabildo. Poco tráfico, la ruta muy agradable.
L@s conductor@s normales, a ritmo normal, los otros corriendo a perderse aprovechando la autopista despejada.
Después del Peaje del Túnel Chacabuco paramos a esperar a Camarón y al Pelao que venían rezagados.
Después del Peaje del Túnel Chacabuco paramos a esperar a Camarón y al Pelao que venían rezagados.
Camarón llegó y paró a revisar su maleta izquierda, mientras explicaba que el Pelao lo había chocado en el camino. Todo muy confuso. Luego llegó el Pelao a revisar su maleta y una defensa que tiene su moto con cubierta plástica, las dos todas raspadas. No entendíamos nada!
Resulta que mientras el Pelao adelantaba a Camarón, por la izquierda, dado que Camarón se lo había indicado, para quedar en la retaguardia, como le gusta a él, y en parte porque el adelantamiento fue en curva, al Pelao se le fue la moto hacia la derecha, no la pudo controlar, y se fue contra Camarón.
Camarón se dio cuenta de lo que iba a pasar y se preparó para el inminente choque. Cuento corto, chocaron de lado, en una maniobra que no involucraba ningún riesgo, y lo más increíble de todo es que no se cayeron! Pelao siguió con la moto descontrolada unos metros pero pudo manejar la situación, igual que Camarón.
Fue de esos accidentes estúpidos, sin una causa evidente, en una contigencia completamente normal y habitual.
Seguimos camino hasta el desvío hacia San Felipe y Los Andes, saliéndonos de Los Libertadores.
Los Rápidos y Furiosos siguieron por Los Libertadores hasta el final, para seguir por la ruta que llega a la 5 Norte a la altura de LlayLlay. Obvio!! por ahí se puede correr jajajajaja.
Yo creo que se pusieron de acuerdo pa callao entre ellos.Ellos lo niegan. Yo no les creo.
Así que seguimos los tres normales por el camino normal hacia San Felipe y Putaendo.
A esa hora no había taco, y estaba muy fluído y agradable. Tanto, que en el tramo entre Rinconada y San Felipe, después de doblar a la izquierda, donde hay un tramo con mucha curva y mucho taco, íbamos solos! Un agrado.
El tráfico en San Felipe estaba bien pasable. En un semáforo nos paramos junto a un colega con su moto acondicionada como pick up.
Seguimos hacia Putaendo adelantando sin ninguna dificultad tacos de 4 o 5 autos detrás de un camión.
Antes de llegar a la ciudad tomamos el camino que es para el transporte pesado, que rodea la ciudad y empalma con el Puente Alessandri sobre el rio Putaendo.
A esa hora la temperatura rondaba los 25º y con todo el abrigo de la mañana, se sentía harto calor.
La cuesta extraordinaria, con todos los tramos que estaban bien deteriorados la última vez que anduvimos por ahi, reparados, impecable. Sin derrumbes ni animales en el camino. Fuimos sin apuro, a buen ritmo, pudiendo disfrutar del día y del paisaje. Poco antes de llegar a Cabildo, el paisaje muy seco, casi desértico en esta época, cambia radicalmente a uno con extensas plantaciones.
Llegamos a Cabildo como a las 13 y estacionamos las motos al frente del restorán La Fuente de Alicahue. Nos desabrigamos y al poco rato aparecieron los R&F (Rápidos y Furiosos).
Nos ubicamos en una mesa y pedimos los platos. El almuerzo incluye consomé, ensalada y postre. Y es barato, barato, pero muy bueno! La comida casera, rica, sabrosa, bien preparada. La Michelada, la Chelada y los pisco sours muy buenos.
Después de almorzar partimos de vuelta a Santiago.
La ruta sería por La Ligua, 5 Norte, parada en LlayLlay en la Copec de Wirito para un café y la despedida. Y llegar a Santiago antes de que oscureciera, cosa que está ocurriendo a las 6 de la tarde.
La pasada por La Ligua bastante fluída, con taco pero se movía. En la autopista pudimos elevar el promedio de velocidad y bajar el rendimiento en cuanto a km/l.
Como encontré que tenía bencina de sobra para llegar a la casa no rellené y llegué en la última raya de la reserva.
A la moto de Migué se le había encendido la luz del aceite, por lo que aprovechó la parada para revisarlo y rellenarlo. En eso estuvimos un rato antes de ir a comprar un café.
Con el nivel de aceite normalizado, ya pudimos sentarnos un rato a disfrutar del fin del paseo. Ahí nos despedimos, intente sacar una foto grupal, pero ninguna salió muy buena.Tendré que enseñarle a los compañeritos cómo posar para la selfie (o ussie como le dicen en UK a las selfies grupales) con GoPro
Con Pancho y Camarón salimos en la Radial. Mamon salió antes en Lo Pinto y el Pelao y Migué siguieron hacia el sur.
Yo llegué a mi casa pasadas la 18, muerta de calor. El forro térmico de los pantalones y de la chaqueta definitivamente sobraban jajajajaja.
Como siempre un paseo muy entretenido, con imprevistos pero sin problemas.
Camarón escribió en el chat:
ResponderEliminarEl sustito del año...quedamos temblando como dos canastos de guatitas!!!...Pelaito blanco como pantruca....aún no cacho porque no nos caímos por el tremendo y sonoro impacto....
Y explica como fue:
ResponderEliminarY como rebotando en mi moto frenada, me pasa la de Álvaro totalmente fuera de control.... Pensé lo botaba y yo lo atropellaba, por suerte, logró afirmar su Caballito chúcaro!!!!😄