sábado, 28 de junio de 2014

Chile eliminado en los penales!! Partido en Maitencillo

A última hora del jueves, Camarón hizo una convocatoria para ir hoy a ver el partido de Chile Brasil, por las eliminatorias en octavos de final, en la casa de los Vera Pino en Maitencillo, y mañana a El Totoral.
La mansión Vera

Nos juntamos muy puntualmente a las 10:15 en CoChi, Wirito con la Leo en auto, Camarón y yo. 
Teníamos que estar a las 12 para ver el encuentro que medio Chile o más,  esperaba con fe que la selección chilena pasara a cuartos de final y eventualmente se convirtiera en el campeón mundial del fútbol profesional...
Sin comentarios, (yo no estaba en esa mitad de Chile).
La Cábala

El día estaba precioso, totalmente despejado, sin una nube, igual que la esperanza de los compatriotas. Y no tan frío tampoco, por lo que me puse una capa menos de lo habitual para esta época del año. 
En Colina había un poco de bruma, y la escarcha que se junta de noche, se evaporaba con los rayos del sol matinal, agregando un toque entre melancólico y mágico al paisaje. 
El sol del levante, que ilumina de lado, al refractarse en la bruma , hacía que los rayos del sol parecieran dibujados con regla, asi como en los folletos Atalaya, de divulgación religiosa, adventistas creo que son.

Con Camarón nos fuimos muy rápido, detrás de "un valiente" en camioneta que nunca bajó de 160, y nosotros atrás. (que no salga de aquí plis!!)
En la cuesta Las Chilcas, todavía en remodelación, el tránsito estaba más lento, y con más tráfico que el que yo esperaba para un día en que había que estar pendiente del partido.
Después del peaje tuvimos que parar a echar bencina. Camarón "pensaba que le alcanzaba" No fue necesario decirle nada... todo lo que le podría haber dicho el lo tenía en la cabeza y lo repasó sólo jajajaja
Un poco de neblina, vaguada costera, cubría la cuesta Nogales que fue la que elegimos como ruta.



Así y todo llegamos 5 minutos antes del comienzo del partido.
Y empezamos a sufrir... y a reírnos con todas las leseras que se nos ocurrían minuto a minuto. Los hombres (Spoiler, Wiro y Camarón), salían a fumar de los nervios y no veían el partido.



La Leo, quien más, llevó adornos ad hoc, y Camarón andaba con su chaqueta oficial de la selección, regalo de uno de los jugadores del mundial de Sudáfrica el 2010





La Leo se aguantó estoicamente antes de sacar su inhalador, de hecho creo que no lo sacó.
Sufrimos, gritamos,comimos el picoteo que nos tenía la Javi, el strudel que llevó Wirito,  whatsappeamos, alegamos, nos alegramos, en fin, un nerviosismo creciente, a medida que progresaba el partido y no era tan descabellado pensar que Chile podía ganarle a Brasil. Y verle la cara a los brasileños, que pensaban que Chile era pan comido, eso, no tiene precio. Un placer culpable, que me perdone la Adriana.



Cuando ya pasó la incredulidad de haber perdido en los penales, decidimos ir a comer alguna cosita rica al Costamai
El día seguía espléndido, soleado, y pudimos almorzar pasadas las 15:30 en la terraza. Mis erizos estaban mundiales!! realmente buenos.
Camarón pidió paella


Iba a pedir caipirinha y feijoada pero parece que no era muy oportuno jajajaja
Las caras de los comensales en las otras mesas, todos almorzando a las 3 de la tarde, eran elocuentes, es decir cara de ¡¡piiiip!!
Después de las 5 nos volvimos con Camarón por Catapilco y el túnel para no llegar muy tarde. En la cuesta Catapilco había dos tramos con arreglos y banderero, escollo no calculado, que junto con Las Chilcas que tiene una sola pista habilitada de norte a sur nos atrasaron un poco pero igual llegamos bien, a las 7.
Un gran día!! Gracias a los dueños de casa, muy hospitalarios como siempre!

y mañana a El Totoral a un paseo corto, para volver temprano.

Fue el reporte de PP

2 comentarios:

  1. MMM sentimientos encontrados , Chile jugo muy bien merecia seguir en carrera, pero dignos aguerridos todos los Jugadores de la Roja!!!, el grupo la barra muy unida y con actitud pero salio todo mallllllllllllll, nervios descontrol, gritos, canticos, mucho picoteo, risas cigarros etc.. Fue muy grato compartir con amigos este UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUltimo partido, agradecida de Spoiler Family !!!! MODO MUNDIAL OFF! MODO CUALTACO ON! poca chispeza no seguir en Mundial snif................mmmmmm cerrare "Estadio Wiros Family " cerradas las tribunas galerias plateas , hasta 4 años mas seria! c h iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.................................TREMENDO PARTIDO , TREMENDOS AMIGOS! GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Partido....sin comentarios.
    Lo pasamos muy bien...Javiera y Spoiler muy entretenidos y como siempre ultra hospitalarios...lindo
    grupo...nuevamente Maitencillo, y gracias a mis amigos...bajando la penita..Gracias Cualtaco.

    ResponderEliminar