domingo, 16 de noviembre de 2014

El Sanny de Rapel, Cualtaco íntimo

Fuimos poquitos esta vez, 6 para compartir el paseo, la mesa y la siesta.
Nos juntamos en Vilola, hasta donde llegaron Vigilante, Sobrino, Brutus con la Geisha y yo.  Sólo BMW.
También llegó el flaco Cuthbert en su moto, para acompañarnos hasta que partiéramos. Camarón se fue directo a la copec Veneno.



El destino era el Sanny en Rapel, para sacarnos el antojo de los pejerreyes fritos a lo pobre o con ensalada chilena, pero por la 68 y María Pinto hasta Melipilla. 
El día prometía ser caluroso, por lo que íbamos bastante desabrigados.
Partimos nada de puntuales, y llegamos a encontrarnos con Camarón para seguir camino.
La Copec Veneno estaba llena!! todas las bombas con dos o tres autos en fila, como los miércoles en la noche cuando anuncian que el precio de la bencina subirá 20 pesos. 
Y todos los estacionamientos ocupados, con autos esperando turno para ocupar el espacio que dejara alguno que se iba. 

Como el hombre (y la mujer) son un animal de costumbres, ni me molestó que la 68 estuviera muy concurrida... (como siempre no más), debe haber influido que ya venía impresionada con la Copec llena.
Así que más bien nos pusimos a la tarea de avanzar entre todos los ingleses que manejan por la izquierda y dejar las aglomeraciones atrás, aunque fuera por unos minutos. 
En el camino me fijé en un letrero que anuncia un night club que se llama Club de Toby... obvio!! lo raro es que antes a nadie se le haya ocurrido ponerle ese nombre a un sitio como ese jajajaja.
Bien luego llegamos a la salida a María Pinto y ahí la cosa cambia. Aparece el campo, los potreros, el camino despejado, muy muy agradable. Como éramos pocos, no nos separábamos tanto.
María Pinto es una comuna bien pro! Tienen ciclovía iluminada, algunas luminarias alimentadas con paneles solares, como en el norte, y un Cesfam (centro de salud familiar, ex consultorio) top, nuevito, con arquitectura de casa de campo chilena. Me gustó María Pinto!






Eso sí, pasado el túnel Lo Prado se veía nuboso el horizonte y el plano (vaguada costera sería?) y se puso más fresco. Yo pasé frío, pero lo resistí estoicamente, para no obligar a los demás a parar. Craso error, no era la única con frío.
Llegamos a Melipilla y ahí paramos a abrigarnos.

Ahora si!! abrigadita!!


Nos acordamos de un dato del Rafa Sanz para saltarnos el centro de Melipilla y nos fuimos por ahí. 
Por supuesto que operó la ley de Murphy: ese camino debe ser muy bueno pero hoy había feria y estaba cerrada la calle, así que nos dimos una media vuelta y llegamos a donde mismo nos llevaba el camino que si pasa por el centro jajajaja!

Pero llegamos a puente Ingeniero Marambio, que a esta altura es más un paso sobre nivel, ya que casi no hay río debajo de él, apenas un riachuelo miserable que en poco tiempo más desparecerá.
El camino a Rapel está re bueno, sin hoyos, sin trabajos y sin bandereros.Y no tan transitado. Cada tanto un camión o un auto lento producen una aglomeración, pero se pueden adelantar con relativa facilidad.
El lago está con el nivel del agua mucho más alto. Brutus nos explicó que es por un acuerdo que hicieron con Endesa.




Foto de Camarón
Llegamos al Sanny, con algún traspié, ya que tres se pasaron y tuvieron que devolverse.


Esperando para doblar







Y como lo primero es lo primero, en cuanto ubicamos mesa, pedimos unas copas para tomar pisco sour con rica rica, que yo había llevado para compartir con algunos de los que fuimos al norte. Ellos sabían lo que era la rica rica (ver blog del último día de ese viaje, de Vallenar a Santiago)

A todos les gustó! estaba rico rico!


Y los pejerreyes, sencillamente de antología! deliciosos! igual que la ensalada chilena, con tomates como ya no se encuentran.



El Sanny se ha reinventado como dicen ahora. Hay algunos bancos, unos paraguas de coirón para dar un poco de sombra y dos hamacas. Y están recibiendo grupos de la tercera edad. De hecho, había dos grupos que llegaron en sendos buses al lugar. Fue bueno llegar temprano, porque nos atendieron muy bien, antes que se llenara.
Lo único malo, muy malo, fue que ahora hay cantante... que tiene un timbre de voz tan desagradable que estresa el aparato auditivo, (igual que los taladros cuando arreglan el pavimento), y dificulta la conversación. 
Además partió su presentación con Corazón de Escarcha, esa alegre canción inspirada en la lucha de clases.
Yo estaba a punto de ponerme el casco para no escucharlo! En lugar de eso salimos al pasto a tendernos y descansar el cuerpo y los oídos.

Varios dormitamos un rato, los trillizos se dieron vuelta por los alrededores.










En el Sanny hay pavos reales y patos en libertad! Uno de ellos nos deleitó con el espectáculo de desplegar la cola que justifica su nombre. Y justo como para poder fotografiarlo.
La moto del Brutus es de los mismos colores!









Eso sería...
Decidimos volver por Doñihue y la ruta 5 y saltarnos la 78. Pero no traer frutillas ni queso, que era una de las expectativas del paseo. En fin siempre hay que renunciar a algo.
Esta foto es el resumen del Sanny hoy: las motos, los pavos reales,
el cantante, y el bus de la tercera edad

Pasadas las 4 partimos de vuelta, ahora más desabrigados, aunque nunca hizo calor.
El camino, igual que el de la mañana super lindo! en algunas partes, unas alamedas larguísimas que flanquean el camino, y estrechan la perspectiva.




Harta ciclovía rural


Camarón en algún punto se escapó y no lo volvimos a ver hasta la Copec de San Francisco de Mostazal donde paramos a echar bencina, tomar algo y despedirnos. De ahí también se vino antes, porque tenía "una cena", espero que no será la última...


Colisión frontal, un fallecido, Vigilante sobrevivió


Como a las 19:00 ya estábamos en las casas, con esa cosa rica que dejan los días tan gratos como el de hoy. 
Moto, amigos, paisajes, pisco sour con rica rica tomado en Rapel (!), tertulia, tallas, risas. 
Gracias a la Geisha por las fotos en el camino!
Y será hasta un próximo paseo.
Pinpon
      




2 comentarios:

  1. Cuando no queramos ir en moto podemos colarnos en el paseo en bus! Jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Este blog ya es una verdadera enciclopedia de amigos, paseos , vivencias , tiempos y recuerdos.
    Los relatos , sencillamente maravillosos van dejándo la vida como en un diario.

    ResponderEliminar