domingo, 9 de noviembre de 2014

Cuesta Los Patos y Maitencillo

Hoy hubo dos actividades en Cualtaco.
La primera convocada por el Perro para ir a la inauguración del autódromo de Codegua con el TC 2000 argentino. Los Mercedes, Audi, BMW, Jaguar, Volvo... todos arreglados, pintados y potenciados para correr al piso.
En principio irían el Perro, Rudy, y Popeye. Esperamos más info para un reporte.
Y para los que no íbamos a las carreras, armamos un paseo al litoral por la cuesta Los Patos.
A este fuimos Brutus, Topo, Sobrino,yo, y Vampiro, estrenando una BMW GS 1200 liiinda!! sacada ayer de la tienda. También estaba Spoiler que fue al cafecito de la mañana en CoChi, pero no al paseo.
La idea era salir a las 10 de CoChi, pensando que ese paseo son tres horas seguro.
En Santiago el día estaba totalmente despejado, rico para salir. Eso sí, taco en el peaje Chicureo! como para partir...
Un poco más allá del peaje un amigo en su camino paró a Brutus para  control de documentos. Brutus dice que lo paró porque le gustó la moto. El policía le dijo que en los grupos de motos se controla al azar al menos a uno porque hay muchos motoristas que no tienen licencia clase C



Vampiro y Sobrino con el juguete nuevo
Curiosamente la carretera se despejó harto más adelante, y en muchas partes sólo se veían las motos y el paisaje. Eso es lo que me gusta más cuando salimos en moto, la carretera solitaria y las motos a la distancia. 
Los cerros y los potreros ya no están verdes como hace un par de semanas. Las efímeras malezas dieron paso a los pastos secos y con ello al color amarillo que predomina, con uno que otro espino muy verde que contrasta con los ocres.
La pasada hacia San Felipe tampoco estuvo trabada. Un poquito de taco en San Felipe mismo, que se acabó al doblar hacia Putaendo; ese tramo también estuvo rico.
En Putaendo no paramos y seguimos hacia la cuesta Los Patos. Exquisita como siempre. Cero autos. Tanto que un par de veces vi aves carroñeras que devoraban algún animal muerto en el pavimento y que esperaban  hasta el último momento para volar.
Algunos grupos de cabras cruzando la calzada obligaron a más de una frenada pero nada tan terrible. Ya en la cuesta, después del segundo o tercer grupo de curvas y contracurvas, Brutus, Topo y Vampiro se escaparon, y yo quedé rezagada, perdiéndolos de vista. Pero Sobrino tuvo la gentileza y la paciencia de ir detrás de mi, a mi ritmo. Y eso que traté de no quedarme atrás! Pero como dice Brutus, los motoristas se calibran y se miden en las curvas y en la tierra.
Hartos cultivos en los cerros, ordenaditos, en hileras, parecidos a esas trenzas pegadas a la cabeza que se hace la gente cuando va al Caribe.
En Cabildo nos reagrupamos para llamar al Puntamai para hacer la reserva para almorzar y decidir si nos íbamos por Artificio y Longotoma o por La Ligua. La llamada del Topo para hacer la reserva merece capítulo aparte.


Selfie, ya que nadie más saca fotos

Topo haciendo la reserva
El Topo tenía que estar temprano en Santiago así que prefería ir por La Ligua que parece ser más corto.
Lo malo de esa opción es la pasada inevitable por la calle principal de La Ligua, que siempre a esa hora está colapsada. Un solo taco de principio a fin... paciencia no más.
Seguimos hacia la 5 norte y ya antes de llegar a ella se veían las nubes grises en la costa.
Cruzamos la 5 por arriba hacia el camino a Papudo.
La idea era hacer el camino costero, Papudo, Zapallar, Cachagua, Maitencillo.
En Papudo harta gente y por lo mismo harto auto. 
En Zapallar harto paco en el camino. En esa parte yo iba detrás de una fila de 5 autos a 1 por hora, pura línea continua y una cuca atrás!! Pero en un pedacito de línea cortada que apenas alcanzaba para adelantar a dos me tiré no más y me puse como el Perro: si a los pacos no les gusta, que me pillen!! jajaja (igual la cuca era viejita y destartalada)
En Maitencillo estaban Brutus Vampiro y Sobrino. Topo (el más apurado) llegó harto después.




Mientras almorzábamos las nubes disiparon y salió el sol. Y también, cuando Sobrino quería pedir un segundo plato después de unos locos muy buenos que se comió, le dicen que solo puede ser un plato frío porque "hay un problema en la cocina" El problema era una avería en la cañería del gas, aparentemete había una fuga, y lo habían cortado. El Topo preguntó si había riesgo de explosión. Como nos aseguraron que no, seguimos con nuestro almuerzo, que, dicho sea de paso, estaba extraordinario, 6 cascos!!
Finalmente el problema de la cañería se solucionó y Sobrino pudo deleitarse con un congrio frito y ensalada chilena.
Terminamos de almorzar y como era temprano, y salvo el Topo nadie tenía apuro, Brutus nos invitó a pasar a su casa a un café lo cual aceptamos encantados!
De Maitencillo salimos más desabrigados anticipando el calor en Las Chilcas y no nos equivocamos.
Acordamos echar bencina en la Shell en Puchuncaví. Sobrino, que lideraba el grupo se pasó jajajaja típico de Cualtaco. Los demás doblamos y él tuvo que devolverse.
Vampiro y su joyita
No sé si Nogales es una cuesta pero a mi me encanta ese camino. Bien luego de abandonar el camino costero empezó a sentirse el calor. En la 5 el tránsito estaba expedito, no así en Las Chilcas que tenía sólo una pista habilitada, muchos autos y camiones. La pasada fue bien lenta, pero más entretenida que antes, porque se ve los avances, y los obreros trabajando, echando ripio, aplanando el pavimento, haciendo perforaciones en el cerro para anclar la malla que los cubrirá después, en fin todas las faenas que llaman la atención (guardando las proporciones, es como las colas en Disney, que no se sienten tanto)
 Además me gritaban ¡reina! cuando pasaba cerca de ellos, como íbamos tan lento, alcanzaban a ver que era mujer. Asi que yo feliz, con el ego en las nubes jajajaja!
Entramos por Quilapilún, cero auto.
Topito se despidió de nosotros en la salida a Chicureo por donde entramos para ir a la casa del Brutus.
Llegamos allá y la Geisha nos tenía cafecito y "algo dulce! mmmm rico!

Después de medio litro de agua helada, eso sí. La Yanka (piedra preciosa pulida en mapudungún) que es la perrita de Brutus y la Geisha pudo hacerse la linda con todos los tíos.

La Geisha  está incursionando en el bordado, dice que es su terapia, que descansa la mente. Sobrino dijo que era como la moto, que descansa la mente. Osea bordar y andar en moto vendrían a ser casi lo mismo.

Nos entretuvimos mucho, miles de anécdotas, cuentos, historias, y datos interesantes de autos fuera del alcance de la gente común.
Cuando el sol ya estaba poniéndose seguimos camino a Santiago, nos vinimos por Los Trapenses y La Dehesa.
Y calabaza, cada uno pa su casa!
Un día muy muy entretenido. Como siempre no más.
Con la Geisha queremos ir a los pejerreyes de Rapel, en el Sanny. Voy a proponerlo a ver si resulta el próximo finde.


5 comentarios:

  1. Buen paseo y reporte felicitaciones Vampi por tu moto nueva, agradable el dia y lugar, lo grasioso fue ver Geisha punto cruz, podria haber bordado una moto PO! jajajjajaj las mil facetas de una motorista ............ cariños a todos gracias por reporte y a seguir pasandolo bien en buenisima compañia.

    ResponderEliminar
  2. Anita siempre es entretenido leerte .Que dia mas agradable pasaron. En Stgo hubo un dia muy caluroso
    Me tinca esa ida a los pejerreyes ja ja
    Patty

    ResponderEliminar
  3. Notable como mejoran los relatos, PP encontro entretencion despues de la psiquiatria

    ResponderEliminar
  4. Que buen aporte de la realeza de Cualtaco !!!!

    Vampiro que linda moto y tu , como siempre, piolita .

    Queda claro que la mejor terapia es andar en moto bordando .


    Veneno

    Veneno

    ResponderEliminar
  5. Quién es el Anónimo de las 11:34 ????

    ResponderEliminar