lunes, 29 de abril de 2013

JUBILACION DE CAMARON



Quién entiende a Camarón... que le carga celebrar su cumpleaños con sus amigos, pero invita a almorzar, y cuando digo "invita" es que todos fuimos invitados!! a almorzar al Lodge San Francisco en San Esteban, cerca de Los Andes con motivo de su reciente jubilación.
 Este fue su "primer paseo de jubilado" jajaja!! Y había que celebrarlo
Al Camarón no hay que entenderlo, hay que puro quererlo.

Partimos a las 11 desde CoChi, 6 motos y 2 autos.
Lo mejor fue el reencuentro con Lobito que participó después de mucho tiempo de un paseo. Era uno de los que fue en auto.
Yo me aseguré en la partida con Brutus para que él, que iba en auto con la Geisha, me llevara la moto en el tramo de tierra antes de llegar, que es bastante malo. Y que la Geisha sacara fotos del camino, de las motos, para este blog que es de motos...
Hubo apuestas de cuánto es el tramo de tierra.
Yo decía 3 km. Veneno 300 m. Lo medimos, son 1,1 Km, no supe quién ganó la apuesta, le escuché a Brutus que dependía de la interpretación de las condiciones de la apuesta... 

En el camino destacó el espíritu cualtaquero de Veneno, que con la Natasha de copiloto, no pudo resistir adelantar una leeenta fila de camiones en el camino a Los Andes, angosto y de una pista, dejándonos a todos atrás, ya que como iban 2 autos, que no podrían adelantar de ningún modo, no tenía sentido escaparse, era para puro desorden, pero el impulso fue más fuerte y lo vimos adelantar raudo y perderse más adelante.
Luego en Los Andes, nos volvimos a encontrar.
El camino exquisito, sinuoso y con ese aire frío de montaña, un poco húmedo pero con sol.
Dicen que Camarón tiene pacto con el diablo como Dorian Gray... yo creo que es verdad y que esta vez se consiguió con él un día espectacular, soleado, a pesar del pronóstico de nubes en a zona. 
Me encantan los caminos de montaña cuando no son tan terribles como la subida a Farellones
Efectivamente Brutus me llevó la moto en la tierra, y la Myrna también prefirió bajarse e irse en auto ese tramo. 
El pobre, con mi casco que obviamente no le quedaba bien, sin chaqueta, sin guantes, con toda la tierra, me sentí culpable. 
Ese fue uno de esos favores que no hay como retribuirlo. 
Te debo una Brutus! Gracias!
Moraleja: cuando los cualtaqueros vayan en auto, lleven su equipo de moto, nunca se sabe cuándo se necesitará un piloto de recambio

Llegamos al lodge, precioso, y nos enteramos de la sorpresa, estábamos todos invitados por Camarón  a un cóctel y a un almuerzo para celebrar su primer paseo de jubilado.
Nos desensillamos y esperamos en la terraza, al sol, que nos trajeran el aperitivo. Algunos se entretuvieron alimentando avestruces que circulan libremente y más parecen mascotas.
Más tarde veríamos llamas y ovejas, también caballos.
Ahí llegaron los Patos que venían en auto y Henry con la Paty, que venían  en moto
Champaña, cerveza Corona y artesanal, pisco sour, empanaditas, brochetas y tostaditas con pebre. Todo rico, que no se notara pobreza. Yo me matriculé con 2 copas de champaña, 1 pisco sour y una Corona.
Con eso empezaron los brindis en honor al jubilado (suena feo o no?)
La Pata y la Paty dieron cuenta del pisco sour
El Topo se tomó hasta la molestia
El almuerzo, tenedor libre, pantagruélico, nos repetimos varias veces, las ensaladas, las carnes había humitas y risotto de champiñones.
Al final el carro de postres.
En la mesa del lado, más grande que la nuestra, había un grupo de Banco Falabella que conocían al Pato, puros cabros jóvenes, hicieron un salud por nosotros y nuestra celebración.
Después de almuerzo nos fuimos a echar un rato al pasto, hicimos el esfuerzo de caminar como 100 metros para ver la laguna, y después el tema central de la conversa fue "las pensiones, el sistema chileno y las características de cada modalidad" a cargo del conferencista Llanero Solitario, con algunas intervenciones breves pero muy ilustrativas  de Camarón.
Brutus y la Geisha se volvieron antes, tenían un asado en la noche, espero que sobrevivan a la transgresión alimentaria  
Con su partida se desvaneció mi felicidad de no manejar en la tierra, había que aperrar no más.
Como a las 6 emprendimos el regreso. Veneno nuevamente digno representante del espíritu cualtaquero, rajó antes de que nos pusiéramos siquiera los cascos.
La bajada fue menos terrible de lo que esperaba, además super cuidada por Rondamón  el Pato que me dijeron que no me preocupara que ellos iban atrás para ayudarme si era necesario, y el Topo que se fue adelante mostrándome el camino y cómo tomarlo.
Al llegar el pavimento esperaban los otros y me aplaudieron cuando llegamos.
Ya en Santiago, el café del estribo en CoChi, creerán que algunos comieron medialunas???
A mi no me cabía ni un café. Otros se hidrataron con Gatorade.
Un lindo paseo,lindo día, lindo grupo

MUCHAS GRACIAS CAMARON JUBILADO!!!!


6 comentarios:

  1. Agradezco:

    El reportaje de Pinpón, que queda como lindo recuerdo, (y las fotos?)...
    La compañía de todos quienes celebraron mi primer paseo como "jubilado", en Cualtaco.
    Las llamadas, correos y mensajes de aquellos que queríendo ir, con una lágrima en la garganta me comentaron de sus compromisos.
    A los Patos que después de un matrimonio hasta entrada la madrugada, igual llegaron.
    Y el cariño de todos los asistentes, incluso el Topo que venciendo su odio por la tierra, igual fué.

    Tenía una mesa para todos los lolitos y cual peques.....lamentablemente no fué ninguno.

    Lindo peseo y recuerdo que como jubilado guardaré en este conchito de vida que me queda.

    Camaron

    ResponderEliminar
  2. EL MAIL DE MIS NATASCHA Y VENENO:

    Carlos Javier Bahamondes
    27 abr (hace 2 días)

    para GRUPO
    Quiero dar las gracias al Camaròn (j), por el grato dìa que pasamos en San Fco. Lodge, donde fuimos a almorzar y pasar la tarde.

    El dìa estuvo perfecto, templado y soleado, nada de frìo,la carretera muy despejada y sin ningùn carabinero,ya que hoy celebraban su dìa asì que habìa chipe libre. La comida y el lugar muy buenos, el paisaje lindo, las gallinas enormes,pero lo mejor de todo estuvo al tener que meternos las manos al bolsillo, resulta que el recièn estrenado jubilado nos invitò a todos y no nos dejò pagar ñi la propina.

    Beau gest Camaròn.

    Fue un estupendo grupo :

    Pin-Pon
    Camaròn
    Topo ( subiò hasta por el camino de tierra y despuès manejò de noche , toda una revelaciòn )
    Pato
    Pata flaca
    Ron Damòn
    Lobito
    Patty
    Henry
    Myrna
    Emilio
    Geisha
    Brutus
    Natasha
    Veneno

    ResponderEliminar
  3. EL MAIL DE MI LOBITO:

    Fernando Anibal Osorio M.
    27 abr (hace 2 días)

    para Patricia, Carlos, mí, GRUPO
    Quiero unirme a las expresiones vertidas por quienes me han precedido. Junto con compartir que fue un día "redondo" de alegría, amistad, gratos recuerdos y re-encuentros ( para mí), y un entorno maravilloso que nos invitó a re-descubrir en su dimensión más humana de nuestro anfitrión.
    Para quienes ya hemos compartido una decenas más en Cualtaco me trajo a la memoria otra ocasión en la cual nuestro "Gato Mayor" se manifestó generosamente también invitándonos a todos ( claro que el grupo era muchísimo más grande). Esas salidas de mi querido tocayo no son comunes; sin embargo muestran el enorme corazón y generosidad que de pronto le aflora. Son ocasiones para él importantes que marcan a todos los que hemos tenido el privilegio de compartir. Es el tronco vigoroso de muchas décadas de motociclismo que Camarón se ha esforzado en mantener, y también las ramas florecientes de ese crecimiento junto a él y nosotros en los cuales hemos podido dar y reconocer frutos maravillosos: AMISTAD Y CARIÑO.

    Que privilegiados somos de poder contar con un grupo de esta naturaleza; que beneficiados hemos sido de este modo de vida tan diferente e incomprendido por otros que nos creen "extraterrestres". Pero sí...es que es así...somos seres diferentes que caminando juntos es la ribera del precipicio siempre estamos unos al lado del otros disfrutando como Fernando dice, de una risa que a cada uno identifica. Y quién ha liderado todo esto? Este personaje que hoy ha sido bautizado en su nueva etapa de vida: "jubilado", "pensionado", ...pero de aquello que siempre fue en la acera del frente, porque el centro del camino hemos sido "todos nosotros" que hemos gozado de su amistad, de su cariño, de su desprendimiento, de su ayuda, de su risotada, de su creatividad indescriptible e imaginativa sin límites. Esa característica sin limitaciones ha sido la que aflora en este día nuevamente en ese "Gato mañoso" que siempre nos hace reír.

    Gracias Camarón por tú amistad; gracias por darnos ejemplos de generosidad; gracias por compartir con nosotros tus alegrías y tristezas.

    Un gran abrazo,
    Lobito 25

    ResponderEliminar
  4. EL MAILAsunto: Re: Ojalà asi fueran todos los jubilados !!!!!!

    Realmente un día maravilloso, lo pasamos muy bien , un excelente grupo y un anfitrión de lujo.
    Muchas gracias Camarón por la invitación .
    Los Patos

    Enviado desde mi iPad DE MIS PATOS !!

    ResponderEliminar
  5. EL MAIL DE MIS Henry Cazenave Guier
    10:29 (hace 23 horas)

    para GRUPO
    -- En realidad se pasó el Tio Camarón al invitarnos a celebrar su salida del mundo laboral. Hacía mucho tiempo que no íbamos en moto con la Patty, pero la ocasión lo ameritaba.
    Sorpresa cuando nos enteramos que la Invitación era una INVITACIÓN, real ya que no nos dejó pagar NADA. Ni siquiera las propinas

    Te pasaste Camarón, muy cariñoso. Lo pasamos fantástico con un grupo muy entretenido en un lugar muy agradable y hermoso y con un dia fantástico.
    En cuanto a la Carretera, muy buena y con un puro paquito solito con una pura pistolita al regreso. Estaban en su día.

    MUCHISIMAS GRACIAS CAMARON
    ESTE DIA SERÁ RECORDADO POR SIEMPRE


    UN ABRAZO

    LOS CAZENAVE SEGUEL

    EL MARQUÉS CHORO VALDIVIACAZENAVES...(FALTÓ MI JUNIOR )!!!

    ResponderEliminar
  6. EL MAIL DE MI TOPO:

    Topo 007
    27 abr (hace 2 días)

    para Patricia, Carlos, GRUPO
    En realidad amigos un dia estupendo,gracias a nuestro anfitrion que se lucio con el coteleeee y el mange...no se nos arranco ni se devolvio solo... otra revelacion
    abrazo de
    topo.007

    ResponderEliminar