sábado, 21 de marzo de 2015

Paseo en el equinoccio de Otoño al Caballito de Palo

21 de Marzo y esta semana tuvimos record de altas temperaturas, que no se registraban desde 1900.
Y hoy, muy inicio del Otoño será pero el pronóstico era de 35 grados para la Región Metropolitana. No sé si en parte por eso Camarón propuso ir a Papudo pero por la 68, Casablanca, Lo Orozco, Ventanas, y de ahí a la costa.
Yo amanecí full motivada y pasé antes a lavar la moto, que ya daba vergüenza la pobre de lo sucia que estaba. Por supuesto que mi vecino lo adivinó al salir y llegó a la bomba a "acompañarme".


Ya con la moto flamante, (bueno...casi) salimos por la Costanera Norte en Dirección a Copec Veneno.
En el camino iba yo por la pista izquierda detrás de un inglés de sudamérica que cree que manejamos por la izquierda, esperando que se corriera y me diera la pasada, cuando un imbécil se pegó con su auto (un mercedes mas o menos nuevo) atrás de mi, y me pega un bocinazo, nunca entendí para qué. Si el que obstruía la pasada era el inglés!!

Me corrí y lo dejé pasar no sin antes hacerle un gesto con la mano para expresarle mi indignación, que en realidad la mitad era susto.
Seguimos con la guerra declarada por la autopista, yo bien ofuscada, siguiéndolo de cerca, que me viera. Lo raro fue que nunca se escapó ni se fue muy rápido... osea tan apurado no iba.
Cerca de la salida al túnel San Cristóbal me pongo al lado del imbécil, mirándolo y haciéndole el gesto típico de "estai loco, te falta un tornillo". 
Como no tengo práctica en peleas callejeras en moto, (ni en las otras tampoco) la moto se fue hacia la derecha y casi me salgo y me caigo! jajajajaja.
Y me equivoqué, me metí por el túnel, pensando que iba a Cochi, y ya estaba ahí cuando me acuerdo que era en Veneno... porca miseria,  a darme la vuelta donde se pudiera. Y se pudo en El Salto.

Llegué a Copec Veneno, que estaba llena, y ahí ya estaban Camarón y Mamón. Al poco rato llegó Elmer, Brutus y el Flaco. Ahí me di cuenta que había extraviado mi tarjeta de crédito, con alguna idea de dónde podía estar. 
Les dije que no iría al paseo porque tenía que arreglar ese lío primero, pero me dijeron que me olvidara, que no pasaba nada, que sin la clave es un plástico inservible. Les hice caso y me olvidé del asunto. 


En eso estábamos cuando de repente se escucha un estruendo, como un choque. Lo que había pasado es que a dos pelaos parrilleros y guatoncitos se les cayó una mega parrilla de una camioneta, en plena Costanera Norte frente a la Copec. Pudimos ver como hacían esfuerzos por volver a subirla y seguir su camino.


Me acordé de cuando nos cayó un refrigerador de una camioneta, al lado de las motos, en el camino a Santa Cruz.
6 motos, buen número para un paseo que ayer no se sabía cuantos irían.
Entre una cosa y otra decidimos cambiar la ruta pero no el destino, salir por El Noviciado, TilTil, La Dormida, Limache, etc etc.
Ya, todos de acuerdo, Brutus liderando, se pasó de la salida a El Noviciado, a menos de 5 km de la partida! jajajajaja así somos! un ejemplo de organización y coordinación.
Seguimos por la 68, con el tráfico habitual, que sorprendió al Flaco. El resto ya estamos acostumbrados. La única resignación es que la 78 es aún peor jajajaja.
Después del 2°peaje paramos a abrigarnos. 
Parada para abrigarnos
Se veían las nubes grises  detrás de la cuesta Zapata. Ahí me acordé del calor que haría en Santiago, del que me había enterado por la prensa jajajaja

Ya más atentos, en "modo moto" seguimos camino y salimos hacia el camino Lo Orozco, que esta vez estaba harto menos colapsado que la otra vez que volvimos a ir después de muchos años. 
El Flaco seguía impactado con todo el tráfico que había.
 Esta vez si pude ver el camino, y volví a pensar que los caminos de Chile son bakanes! Buen pavimento, buenas bermas, yo veía como el Mamón se hacía chupete las curvas.  
En una zona de un camino secundario, decía Vel Max 80... y en Suecia la máxima para las carreteras grandes es 90! 
No nos equivocamos al abrigarnos. Efectivamente después de la cuesta Zapata estaba muy nublado y frío, abruptamente 10 grados menos, incluso con garúa que mojaba las micas de los cascos. Mientras en Santiago caían los patos asados.
En Limache nos perdimos... el Flaco y yo quedamos rezagados en un semáforo y nadie nos esperó. Pero los encontramos en el desvío, justo cuando Camarón se había devuelto a buscarnos. Nosotros lo vimos, pero el no se percató que estábamos en el camino correcto.
Esperando a Camarón

Mamón llegando de buscar a Camarón
A esa altura, por la hora que era, decidimos reprogramar el paseo a un lugar más cerca, el Caballito de Palo, que siempre salva!
La ruta que elegimos, no fue la mejor, muy trabada por el tráfico. 
Yo propongo hacer ese camino para la próxima elección presidencial, con los caminos vacíos.
Llegamos juntos al restorán en un día frío, pero igual nos sentamos afuera. Camarón pasó un poco de frío porque no se abrigó nada.
La comida, uffff mucha! Rica pero mucha.



Como eran 5 Tobis y una Lulú, mimetizada de Tobi, los temas de conversación y de chacoteo fueron eminentemente masculinos, jajajajaja, pero no entraré en detalles.
Sólo contarles que descubrimos la afición de Mamón por los tambores apaches...jajajajaja chiste interno, que el tendría que desclasificar.
TUM tum tum tum TUM tum tum tum TUM tum tum tum jajajajaja!!!!

Selfie grupal










Le dijimos al Camarón que lave su chaqueta porque estaba manchada. El dice que está desteñida... juzguen ustedes.
Después de almuerzo decidimos volver por Nogales y la 5 norte, saltándonos Quilapilún.Echamos bencina en Puchuncaví
Llegando a la 5 norte, ya no quedaban nubes y en Ocoa, la tierra de las palmas y su miel, el calor se hacía sentir. Así que paramos a desabrigarnos.



La cuesta Las Chilcas está espectacular! un agrado las 3 pistas.
Después del peaje de TilTil, con Elmer esperamos al resto, el Flaco, fiel a su principio de no subir de 5000 vueltas, llegó al rato, Brutus pasó raudo y siguió idem. Mamón y Camarón yo creo que se fueron por Quilapilún.
Llegamos a Santiago, y calabaza. Yo todavía tenía que ver si recuperaba mi tarjeta de crédito. 
Y la recuperé!! estaba guardada en la farmacia donde anoche la había ocupado.

Como siempre, un día muy entretenido, variado, frío, con garúa, un anuncio del invierno en plena ola de calor en Santiago.

En la foto grupal se coló un perro que olfateaba las partes pudendas de los cualtaqueros jajajajaja!!!!

Hasta un próximo paseo y próximo reporte!
Pinpon


5 comentarios:

  1. Que buen relato.
    Que buen grupo.
    Que buen paseo.
    Que buena comida.
    ¿Hay algo más lindo que conducir una moto?

    ResponderEliminar
  2. Que lástima que no se haya publicado en gmail !

    ResponderEliminar
  3. Nosotros viendo competencia de atletismo. ....de nietas
    imperdible

    jajaja

    ResponderEliminar
  4. Me disculpo por no haber publicado este paseo en el correo oficial de Cualtaco, pués pensé que dada la comunicación e interés que cada uno tiene el los paseos, alguien lo publicaría.
    No se volverá a repetir, ya que por mi parte, en caso de proponer otro paseo, me aseguraré, que todo el grupo est{e al tanto.
    Especial disculpas pido a quienes podrían habernos acompañado.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar