domingo, 29 de marzo de 2015

Paseo del Topo, Papudo veraniego

Esta semana el norte de Chile fue golpeado por las inundaciones y los aluviones producto de precipitaciones anormales para la época y para la zona.
Muchos lugares por los que anduvimos en Septiembre pasado ya no existen o están gravemente afectados por los aluviones, la destrucción, el barro y la falta de servicios básicos y los caminos cortados e intransitables. 
Cuesta creer que TalTal, Copiapó, y especialmente Chañaral, donde Marcelo, de la vulcanización me salvó, un 19 de septiembre,  al cambiarme el neumático que me había pasado Topito. 
Su vulcanización se la llevó el alud junto con la bencinera.
Diego de Almagro ya casi no existe... y tantas veces pasamos por ahí camino a El Salvador. Terrible...

Como la semana pasada hubo más de algún reclamo porque el paseo no se supo por Gmail, (y sólo por whatsapp), esta semana el Topo publicó en ambos medios un paseo a Papudo, por Putaendo y La Ligua, o eventualmente por Cabildo y Longotoma. (Pensar que antes de Cualtaco, el grupo antiguo BMW se comunicaba los paseos por fax... jajajajaja)
La junta en CoChi a las 10 puntuales.
Y a las 10 o antes, llegamos Vigilante, Gurú (ex sobrino), Wiro, la Leo, Spoiler y al final Brutus.
La Leo y Brutus andaban con "palo para selfie". A la Leo le decían que tenía que ejercitar porque tiene mal pulso jajajaja, y es que no es nada fácil sostenerlo en una posición.
El Topo no pudo ir por estar con gripe, gajes del oficio de abuelo-babysitter, que se contagia con todos los bichos de los pequeñines.
Partimos en un día soleado y veraniego, con pronóstico de sol y calor todo el día y en toda la zona central, incluído el litoral.
Llegué a la conclusión de que salir en Marzo es lo mejor! temporada totalmente baja, con los caminos expeditos, y todavía con ambiente veraniego.
Rápidamente avanzamos hasta Chacabuco y la Teresa. Bien poco auto en la zona de las mandas a la santa. Incluso dos autos se movieron a la berma para dejar pasar el grupo de 7 motos (buen número, cabalístico).
El peaje, lleno de aceite en el pavimento


Santa Teresa, zona de mandas


La pasada por San Felipe también fluída. En algún punto del camino nos topamos con otro grupo que decidió salir a pasear en sus Be-emes. Así que la cola de motos era gigante. Y más adelante había otro grupo más de motos grandes y otro de racers (secos en rectas, no tanto, por no decir nada, en curvas). 
Lo divertido es que más juntos o más separados, haciendo paradas en distintas partes, íbamos todos a Papudo, por la misma ruta. Así que nos fuimos juntando y separando todo el camino
En Putaendo paramos sólo a sacar fotos y seguro a fumar. Pero nos entretuvimos comentando "el caso Caval" y el "caso Penta" con el Brutus, que evidentemente agrega un plus. Como pasaba la hora, decidimos dejar "la arista Soquimich" para la sobremesa
 Esta vez no se dio el ritual del baño. ¿Sería donde no fue el Topo?







La cuesta Los Patos una delicia! buen pavimento y poco tráfico. La emoción la pusieron un caballo suelto en la calzada, unos perros cruzando el camino y un cabro en skate, esperando el mejor momento para lanzarse cuesta abajo.
En Cabido al reagruparnos, nos desabrigamos; hacía demasiado calor, veraniego total. 

Decidimos irnos por La Ligua para hacerla más corta, y llegar luego a Papudo, ya que varios teníamos carrete en la noche y no podíamos llegar muy tarde.
Cruzamos el pueblo con los racers, (nos acordamos de Clavero), no había tanto taco, y en poco rato (y hubiera sido menos si no hubiéramos tenido que irnos detrás de una patrulla una parte del camino)  ya estábamos en la entrada a Papudo, todos juntos! 
Todavía no me explico cómo la Leo saca fotos y maneja.

Llegamos al restorán que sugirió Spoiler, justo antes que se llenara,  y que resultó ser un acierto.
Los racers iban al mismo, jajajaja y más tarde llegaron los BMW, pero ya no encontraron mesa.

El día precioso, la comida muy muy buena, de los mejores que hemos ido, junto con Los Duendes de Horcón y el Surazo de Matanzas.



Spoiler nos invitó a un café y descansar en su casa, antes de volver a Santiago. Vigilante no podía por la hora, los otros estábamos en la duda pero aceptamos.
Partimos a Maitencillo, el camino realmente de postal, los acantilados y el mar azulísimo al fondo, con el cielo totalmente despejado.
Paramos en la bomba del camino a Maitencillo, donde también habían parado los BMW, puros coetáneos, por no decir viejujos igual a nosotros jajajaja en sus motos, disfrutando de ser motoristas igual que nosotros.
Spoiler partió primero, y por la hora pensamos que mejor no nos quedábamos con él, pero había que pasar a avisarle igual. Yo les transmití esto al Gurú y Brutus pero no nos entendimos , y ellos que partieron después pensaban que no iríamos donde Spoiler. Y partieron rajados a pillarnos, cosa que no iba a ocurrir, porque nosotros los esperábamos donde Spoiler. Así somos no más, o no?
Donde Spoiler


Por telefono aclaramos el enredo y los adelantados nos esperaron en el peaje a la bajada de Nogales.
Ahí seguimos juntos, con la siguiente instrucción del Wiro " En Llay Llay paramos dos minutos" sin explicar a qué...
Era a fumar! Osea, fue una parada solidaria con la adicción jajajaja lo lindo es que elige una bomba de bencina para parar a fumar! 


Breaking bad



De ahí a Santiago fue un suspiro, con la cuesta Las Chilcas despejada y expedita.
Un rico paseo, buena ruta, buen clima y buen grupo.
La Leo extraordinaria en las fotos. No se como se las arregla para alcanzar a sacar fotos en los peajes y en los semáforos! 
Gracias Leo por las fotos.

Para Cualtaconews, Pp en el texto y algunas fotos, y Leo en las fotos


1 comentario:

  1. Muy buen paseo Anita , Gracias Topito te extrañamos , el tema de las fotos es poder manejar y masticar chicle a la vez SOLO las LULUS PODEMOS ;), mira paso a paso:
    me quedo atras , me saco guante con los dientes y ahi queda , luego activo clave de mi celular, saco foto lo guardo bolsillo, y me pongo guante con ayuda de los dientes denuevo jajajajajajajaj, quedo tiritona y al parar uso mi PUF urgente ! estando atyras paso piola jajajajajaj TODO por obtener buenas FOTOS pues ;), gracias Anita
    Lindo lugar buena idea de nuetro TOPO, que corrimossssssssssssssssssss .......... corrimosssssssssssssss, nada que hacer teniamos evento y debiamos cumplir!, nada que hacer con la fuerza de la Naturaleza Anita debemos CUIDAR EL PLANETA !!!! , gracias por el paseo asistentes siempre es agradable compartir , gracias Spoiler por ese aro aro aro!, Ojitos mejorate pronto! Luiggi fuerza fuerza, Topito el aire Marino fue muy bueno para mejorarse te lo digo yo con puf y jarabe again! Besos buen domingo de ramos!!!!!!!!!!!!!, ojala esta semana veamos reconstruccion real en la prensa, duele ver sufrir a mi CHILE! pero es una gran oportunidad de ser generosos ya sea como NN o adhiriendo a varias campañas en pro de socorrer al projimo hay muchas vias y hartas ganas de colaborar siempre. Gracias

    ResponderEliminar