domingo, 2 de junio de 2024

Paseo cortito a El Totoral

 Qué rápido pasa el tiempo! Hace dos meses fue la última publicación!
Eso si hubo algunos paseos los fines de semana anteriores, en los que no participé porque eran vueltas los domingos organizados por el Mamón y Migué a los que se suma Pancho que básicamente consisten en salir a correr. Yo, aunque quisiera, no podría seguirles el ritmo.
Y para otro hace como dos semanas, estaba lista, con casco y guantes puestos, pero la moto no parte... por problemas con el sistema keylesss. Qué rabia mas grande!! una moto con poco mas de dos años,  recién salida de la mantención donde le cambiaron la pila a la llave, BMW con toda la fama y glamour que tiene... pero igual no partió.
Estuve unas horas en internet, YouTube y otros, hasta que encontré una solución. Abrir la llave, y ponerle un papelito doblado, para que al cerrar la llave la pila quede mas apretada y haga mejor contacto.. santo remedio!! hasta ahora no ha fallado. BMW poh! se arregla con un papelito.
Asi las cosas, ayer por fin pude salir a un nuevo paseo. El destino era El Totoral pueblito cercano a Algarrobo. A 100 Km De Santiago, y tuvo buena concurrencia.
5 motos, 8 participantes más Veneno con la Carlita que se nos unieron para almorzar.
Llegué pasadas las 11 a la Copec Veneno que era el sitio de reunión, a echar bencina.
La salida estaba programada para las 11:30-12:00.
Al poco rato llegaron los Vetus, me dio mucho gusto verlos y nos pusimos al día  de las novedades de cada uno. Poco después llegaron Camarón con la Sonia y después Pancho,  que si no se hubiera perdido yendo de Chicureo a la Copec de la Ruta 68 la Costanera Norte, hubiera llegado mucho mas temprano. Anduvo por la Alameda y creo que San Pablo tratando de dar con la Costanera Norte jajajajajaja.
Como a las 11:45 nos aseguramos que el Pollo con la Lisa si iban al paseo para esperarlos.
Cuando los vimos venir nos fuimos hacia las motos.



Los saludamos y nos pusimos en marcha. Andaban todos relajados con disposición a andar en fila, juntos sin correr ni escaparse.

Después de unas semanas muy invernales con frío, algunas lluvias, y muchos reclamos a la compañía distribuidora de electricidad, Enel por la interrupción del servicio, el día de hoy era primaveral, soleado y luminoso.
Curiosamente a esa hora había mucho menos tráfico que lo normal. Y pasado Curacaví, muy poco. Debe haber sido porque en Valparaíso hse estaba llevando a cabo la cuenta pública del Boris.


Antes de las 13 ya estábamos en el camino hacia Algarrobo.

El paisaje muy deslavado, todo se veía como entierrado, mucho mas feo que cuando está todo verde.


Después del peaje del camino a Algarrobo, de los pocos que van quedando si free flow, paramos dos minutos para no dispersarnos.


Luego llegamos al desvío hacia El Totoral, y nos adentramos en un camino mas estrecho, y a ratos bastante sinuoso, con tramos flanqueados por árboles altos, que lo transforman en una especie de túnel.
Cerca de las 13 horas ya estábamos en el restorán El Quincho, estacionamos las motos, y justo llegaron Veneno con la Carlita que venían de El Quisco. Siglos que no los veía!! Están muy bien ellos.




 Entramos al restorán, y después de algunas deliberaciones, decidimos que nos armaran una mesa adentro, más cerca de la chimenea que tenía más brasas que llamas.
Nadie se restringió en los pedidos, pero el mas escandaloso fue el costillar a lo pobre que pidió Pancho.

El pan amasado calentito con pebre se fue a la velocidad del rayo. Estaba tan bueno que los Vetus compraron 15 panecitos para llevarse a la casa.
La comida llegó bastante rápido y estaba bastante buena! De postre había membrillos con murta, delicioso!

De improviso entró la vaguada costera. En pocos minutos estábamos sumidos en una nube densa que hizo bajar drásticamente la temperatura de 20 a 11 grados.Nos aplicamos a pagar las cuentas individualizadas y arrancar del frío.
Nos despedimos y emprendimos el camino de vuelta. La neblina alcanzaba a mojar la mica del casco. Por suerte al poco rato ya estaba disipando y volvió a subir la temperatura a agradables 20º.
Seguimos hacia Santiago con poco tráfico. Los Vetus habían comentado que pasarían a Millahue a comprar dulces y tomar un café, lo cual me pareció una estupenda idea ya que teníamos tiempo de sobra.
Pero confundí Millahue con Agua de Piedra, asi que cuando pasamos de largo por Agua de Piedra pensé que habían cambiado de planes y que podríamos parar en la Copec Veneno.
Más adelante me di cuenta de mi error, cuando adelante al Vetu y más adelante vi que me había pasado de la salida hacia el Millahue.
Mas adelante el Pollo me preguntó con gestos si íbamos a tomar un café y le dije que si. Yo seguía pensando en la Copec... pero cuando llegamos a la Costanera Norte siguieron de largo. Pensé que pararíamos en la Copec de Vespucio, pero no!
En el túnel de la Costanera Norte, salieron en la salida del Mercado Central... yo preferí seguir a mi casa. No me tincó meterme al Centro en moto. 
Después supe que habían estado conversando al almuerzo de algún lugar muy recomendable y parece que para allá fueron en el Barrio Lastarria.
Llegué a mi casa muy contenta de haber salido a un paseo y que la llave no volvió a fallar... asi espero.
No hay foto grupal 😬 my mistake.
Hasta la próxima!!