sábado, 25 de mayo de 2013

Putaendo Revisited



Aunque nunca sabré el motivo que tuvo Spoiler para no figurar como el gestor de este paseo, debo decir, que él fue el autor intelectual y coordinador de la ruta y el restorán.
Osea el paseo es de él!!
Y fue super bueno, porque tuvo gran concurrencia incluyendo la muy grata participación de Rudy y la Sonia, pareja de la vieja guardia, y de mi primito Mamón, en una flamante Katana 750.

Genial la idea de ir por enésima vez a Putaendo, pero a recorrer caminos nuevos, desconocidos para todos y descubrir un muy buen sitio para almorzar, cómodo amplio, con rica comida.
Nos juntamos en CoChi, 11 motos y 13 participantes, Spoiler, Topo, Camarón, los Patos, Leo, Wiro, Ojitos, Rudy con la Sonia, Mamón, yo y Vigilante, que nos acompañó hasta Chacabuco.
Fue el primer paseo “invernal” de la temporada, ya que aunque había sol, el aire frío se hacía sentir, asi que ya hay que abrigarse más. 

Cualtaqueros… abríguense!!!! No hay para qué pasar frío!!!  Se los dice una ex friolenta que aprendió a abrigarse.

El grupo en la plaza de Putaendo


Llegamos a Putaendo donde se celebraba alguna festividad en la plaza. Spoiler dice que era el día de la Virgen de Cualtaco. Pero parece que era algo de los bomberos, había música, mucha gente, la inevitable feria artesanal (el shopping como diría la Sonia) y un carro bomba muy antiguo. Camarón y la Leo no resistieron sacarse fotos ahí.
Camarón bombero
Luego seguimos a la parte desconocida del camino.  Un lindo recorrido por caminos rurales con el pavimento decente, con pueblitos o más bien caseríos cada tanto. En el primer tramo se veían sauces y álamos totalmente amarillos, recordatorios del otoño.  En el camino, un huaso con chupalla, en bicicleta, arreando junto a su perro un piño de vacas. Más adelante, un tractor remolcando un artefacto agrícola, desconocido e indescifrable para mi. Adivinarán que en ese camino ya no transitaban autos, al menos mientras anduvimos por ahí.
Al llegar al final del pavimento nos devolvimos y la gente había salido de sus casas para ver pasar esta caravana de marcianos con sus cascos en sus corceles  enruedados, fue  bonito, el encuentro de dos modos de vida  tan distintos.
Seguimos recorriendo los nuevos caminos descubiertos por Spoiler y nos dirigimos guiados por él, que era el único que sabía a dónde íbamos, hasta el restorán Purocampo, un hallazgo de su concienzudo trabajo de investigación  en la web.
La Pata con un burro regalón
Un acierto, el lugar muy agradable, acogedor y amplio para recibir a la manada de gatos.El entorno campestre contaba con un corral donde estaba un burro que según la Leo se comportaba como perro...  
Spoiler se preocupó de reservar en la mañana antes de partir, cuando ya sabíamos cuántos íbamos.
En el almuerzo de platos generosísimos, y pisco sour y cervezas, brindamos pr el cumpleaños de Popeye y le mandamos un saludo por mail.
Antes de partir
Como ocurre en invierno, ya cerca de las 4 empezó a refrescar y emprendimos el regreso, desechando (por el frío…) la idea original que era volver por la cuesta Chacabuco que está completamente pavimentada.
El problema fue que Camarón ni Mamón se enteraron del cambio de planes (típico de Cualtaco) Como la mañana había sido de paseo y de conocer lugares nuevos, a la vuelta aprovechamos de andar un poco más rápido. Y veníamos muy rápido, cuando se acerca la salida para irse por la cuesta, Mamón adelante, frena intempestivamente para dejar pasar un camión que iba por la derecha,  y no pasarse de la entrada a la cuesta. Los que veníamos atrás, yo, Wiro y la Leo  tuvimos que frenar con todo, agradecimos los ABS y los aún buenos reflejos y reacciones, porque el choque entre  4 hubiera sido desastroso.
El café del estribo fue en la Copec  de Canqueto,  que manera de reírnos con las anécdotas de tantos y tantos paseos compartidos.


Raya para la suma: un paseo redondo, lindo grupo, buen tiempo, lindos lugares.

Corresponsal Pinpon 


No hay comentarios:

Publicar un comentario