domingo, 8 de diciembre de 2013

Paseo dominical a Chacabuco, con cuesta

Cualtaco es impredecible...
Ya llegó el buen tiempo, todavía el calor no es sofocante, osea, podríamos estar partiendo temprano, volviendo tarde, ya que oscurece cerca de las 9, hacer paseos de 500 km o más, y nada...
El sábado pasado un escuálido paseo con 2 motos, y ayer NINGUNO!! Exijo una explicación, aunque sé que no la hay.
Asi que ayer en la tarde, propuse un paseo dominguero, cortito, de esos que pasan desapercibidos, con la expectativa de salir sola, ir y volver a Los Andes,  ya que no esperaba que nadie respondiera.
Primero fue Luiggi, que en la noche dijo "vamos" y más tarde Wirito contestó que él y la Leo serían de la partida. Topito me dijo que dependía de la hora y el estado en que se acostara porque estaba celebrando su cumple. Y obvio, no pudo ir.
El día amaneció lloviendo donde la Leo, fresco en Lo Barnechea, mejor pensé yo, no tanto calor a mediodía.
La casa de la Leo

Nos juntamos en Cochi, los 4 para ir a la cuesta Chacabuco y a la bajada atacar las empanadas homónimas.

En media hora ya estábamos en el camino a la cuesta. Los cerros ya están con los pastizales secos, listos para los incendios de verano. Los espinos y los litres y boldos siempre verdes, contrastan con los amarillos del pasto seco.
Ningún auto en la ruta, muy agradable!! Será que la gente ya está aprovechando los domingos para hacer las compras navideñas? Un par de motos, una Harley en el camino y una BMW Dakar detrás de nosotros. En la subida el Wiro presenció el ataque de un cernícalo a una tórtola, y en una indiscutida interferencia con el ecosistema y la cadena alimentaria, rescató a la tórtola y el cernícalo no tuvo más que irse a buscar comida a otra parte. Otro más que odiará a los motoqueros.
Más arriba, una familia en una modesta camionetita, preparaban un fuego para el asado, al estilo argentino, al lado del pavimento y en un pedazo de tierra sin vegetación.
Llegamos a la cima, ya estaba más despejado, no hacía calor, estaba muy agradable. La vista preciosa, desde la altura, subimos a pie el tramo hasta la cruz que señala el punto más alto. Qué falta de imaginación!! siempre una cruz, porqué no otra cosa? 

Las motoqueras







Sacamos fotos sólo con los celulares, porque a pesar de que la invitación era a un tour fotográfico, a mi se me olvidó llevar la cámara! jajaja!
Ahí están las empanadas Pinpon



Después de que la Leo recuperó la respiración, empezamos a bajar. 
Una felicitación especial a la Leo que aperró con las curvas en U que deben ser unas 8, aparte de las curvas cerradas típicas de las cuestas con caminos más bien angostos.
La Leo llegando a la cima, bieeeen!!



Esta es más fácil que la subida a Farellones y más difícil que la cuesta Los Patos, pero es corta, así que no se hace tan terrible, como para repetirla y agregarle valor como diría el Wiro, a las empanadas de Chacabuco.
En la cima unos lolos se preparaban con la indumentaria ad hoc, para tirarse en skate cuesta abajo, que susto!! a la pasada les grité que tuvieran cuidado.
Bajamos los 4 solos, sin tráfico, excepto un camión que llevaba un camión al apa, en sentido contrario, justo después de una curva. Pasamos por el ladito, y por el espejo pude ver a la Leo chiquitita al lado del camión mientras se cruzaban. Antes de llegar a la camionetita del asado, ya se sentía, dos curvas más arriba, el olor de la carne haciéndose a la parrilla. 
Llegamos a las empanadas, había otros 3 motoristas en la mesa contigua, dos V Strom y una Transalp, con pilotos viejitos como nosotros. Inevitable saludar a los "colegas", como dijeron ellos.

Nos comimos las empanadas, hablamos de temas diversos, no pelamos a nadie, recordamos a los que ya no van, y con la guatita más o menos llena y el corazón super contento volvimos a Santiago.
Gracias mis amigos por un agradable paseo, como para repetirlo!!
Llegamos todos bien a sus respectivas casas y ya nos preparamos para una semana más, cuando sólo faltan 23 días para que se termine el 2013.

EN CUALTACO SIEMPRE SE PASA BIEN!! NO SE LO PIERDAN!!

PP reportera



No hay comentarios:

Publicar un comentario