sábado, 12 de julio de 2014

Medio paseo a Caleu, Rungue y...

Si, medio paseo, porque no llegamos a destino, sólo hasta la mitad.
En realidad la planificación fue mala, la idea fue mía, el Topo lo puso en el mail, pero con mal cálculo de los tiempos.
Más encima yo me equivoqué porque me fui directo a CoChi y la junta era en Vilola... a las 10:30
Habían confirmado Spoiler y Tetera que a última hora no pudieron ir, Brutus, Topito y yo que nos juntamos después de las 11 en Co Chi.
El día estaba brumoso y fresco, pero no frío.

 Yo estrené casco nuevo comprado en la liquidación de WBM el jueves. Y tan huasa yo, lo saqué de la caja, de la bolsa y me lo puse... y encontré raro que siendo un casco nuevo se viera tan borroso y medio celeste... es que no le había sacado el plástico protector de la mica jajajaja! Pasé a echar bencina y se lo saqué.

Llegué a CoChi, no habia nadie, esperé como 40 min para que llegara Brutus y Topito, no miré el cel. me entretuve viendo lo mal que estaciona la gente, lo carepalo que son muchos que estacionan en cualquier parte, y por supuesto el clásico de la camioneta gigante que ocupa el estacionamiento de discapacitados.

El plan era: Til Til, La Dormida, Caleu, Rungue, Las Chilcas, San Felipe, Callelarga y almorzar en Entreparras.
Barajamos alternativas de otros sitios para almorzar, incluyendo Torofrut pero lo descartamos porque pasaríamos muy temprano por ahí... pensamos los ingenuos.
Bueno, partimos, con la Geisha a cargo de las fotos. El día estaba muy agradable. Con harto tráfico si, incluso en Quilapilún. 
Con sorpresa comprobamos que ya en el camino a Til Til, el silo que yacía partido por la mitad, en el medio de un potrero, ya no está. Me alegré de haber parado con Ojitos en un paseo  hace no mucho, para sacarle fotos.
En La Dormida,nos esperaba  mi peor pesadilla... ciclistas en el camino!! una manada de ellos.
Inevitable acordarme del porrazo de Camarón con la Magdalena, al encontrarse con el enjambre de ciclistas en sus trajes de lycra a la salida de una curva. Conste que se cayó para no atropellar a ninguno. Y nadie paró a ayudarlos!!
Por suerte íbamos a Caleu, así que los dejamos pronto y entramos al camino secundario que era el motivo del paseo. 
A mi me encanta, es sinuoso, con subidas y bajadas,  tranquilo, no transitado, y el paisaje es muy lindo, con árboles más bien bajos, boldos o litres parece, hartos arbustos.



Además en ese tramo la temperatura subió unos cuantos grados. 
Este camino tiene varias particularidades, las barreras son vigas de madera, bien bonitas, la calzada es muy angosta.


Que tenga una línea al medio no significa que hay dos pistas. Hay lugares en que parece un camino a escala hobbit, o Mundomágico, miniatura total





Los puentes también son de tablones de madera.
Y en la mitad de nada hay una tienda de artesanía... cuek como diría la Leo.



Siempre es un placer ver al Brutus deslizándose en las curvas, pareciera que es tan fácil!





Llegamos a Rungue y por supuesto nos equivocamos en la salida a la 5 norte. Dimos la vuelta y de la escala miniatura se pasa a la mega autopista en una zona que confluyen entradas y salidas y por eso son como 5 pistas.



Las Chilcas fue el caos, llena y leeenta. Mucho embrague, latero.
Y sin ponernos de acuerdo, coincidimos en parar en Toro frut porque ya eran más de las 13:30 y nos faltaba mucho para llegar a Entreparras.

 Esta decisión dejó un damnificado, Lobito que por su cuenta se fue a Entreparras con la expectativa de almorzar con nosotros. 
Eso nunca pasó, pero como nunca lo acordamos, no nos sentimos TAN culpables.

Almorzamos en el Torofrut, el Topo estaba muerto, porque anoche no durmió nada. Se quedó viendo una peli hasta las 2:30 y después se desveló. 
Nos dijo que la culpa la tuvo la peli porque el pensaba que duraba 1,5 horas y en realidad duraba 3, entonces, la película lo engañó, jajajaja.

Durante el almuerzo comenté si era normal que con la mica oscura para el sol retráctil de mi casco se viera borroso... por supuesto que no!! 
Esta vez no era que no le hubiera sacado el plástico, era que no lo había limpiado correctamente. Brutus me lo limpió y quedó perfect!

Brutus limpiando la mica de mi casco

Por lo mismo, en vez de seguir a San Felipe y dar la vuelta por allá, nos volvimos directo a Santiago. 
Las compras de la Geisha




Al acercarnos a Colina se puso más frío y se notaba la bruma que nunca disipó.
Llegamos a ver los últimos minutos del partido por el tercer lugar entre Brasil y Holanda. Otra paliza al pobre Brasil, 5mentarios. 

Moraleja: no hay que contar con que el paseo será al sitio anunciado, cualtaco no es predecible!! 
Se acuerdan cuando el Perro llegó a Quintay y habíamos cambiado el paseo al Cajón del Maipo? jajajaja 

LA FOTOOOOO!!!


Hasta la próxima!
PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario