Me sumo a la descripción del paseo que hizo Leito que cuenta con mucho detalle lo disfrutado el sábado 13 de junio.
Los porfiados asistentes al Tutta Pasta (Vigilante y Wiro decidieron que era buena alternativa ir a conocer Zuñiga.
El Cuarto participante en esta reunión opinó mucho, dio varias ideas, propuso distintas alternativas, pero no fue. Parece que no le dieron permiso.
La ruta la decidí yo, sin preguntarle a nadie, pero eso si verificando que hubiera ripio, ya que a este grupo no le gusta el polvo.
El google earth es un gran aporte para ubicar las rutas, y verificar si estas están pavimentadas. Lo que no podemos predecir es que no existan trabajos en la ruta y nos toco dos cortes, uno al llegar a Coinco, pero muy breve, y otro banderero al final en la Ruta de la Fruta (R66) con mucho tráfico.
La verdad es que debimos haber parado en muchos otros lugares, pero en mi deber de abrir ruta y no equivocarnos dejamos para otro viaje repasar los sectores que pudimos haber conocido un poco más.
Casa de Campo |
No obstante llevábamos a un Cualtaquero con un tremendo GPS, el cual yo pensé nos llevaría a nuestro destino, tuve que aplicar un buen elástico y amarrar la Hoja de Ruta al maletin de la moto para evitar seguir de largo o doblar equivocadamente en varios cruces que nos topamos en el camino.
Existen otras rutas en esta zona que también podremos revisar en el futuro, pero también nos falto para un poco más localidades como Coinco, de donde sale la famosa Cachantún, o Quinta de Tilcoco, donde podremos conocer al señor Til, que no debe ser aquel que suponemos.
Les adjunto unas fotos que saque de Google earth que muestra los sectores donde pasamos y no pudimos parar:
Casa Típicade la zona |
Iglesia destruida de Coinco |
Casa de un lugareño |
Al llegar a Guacarhue tuvimos una parada pero que no estaba programada. Lo que paso es que debía dar vuelta la Hoja de Ruta ya que la segunda parte estaba en la otra mitad de la hoja.
Aquí tuvimos una larga parada que no fue muy bien acogida con aquellos que lo único que querían era llegar a comer. Pero al final cedieron a la tranquilidad del lugar y disfrutaron las bucólicas escenas de un lugar a no más de 100 kms de Santiago.
Pudimos apreciar el trabajo de restauración de la Iglesia de Guacarhue, pero a decir verdad no teníamos idea que fue reparada. Muy buen trabajo
Le demás ya lo contó Leito con la llegada al Restoran. Eso si debo aclarar que se llama "Laguna de Tagua Tagua".
En el próximo viaje buscaremos la laguna, que dicen tiene un monstruo submarino.
Saludos
Spoiler
Muy buena crónica de Spoiler, quien hace su debut como reportero de Cualtaco. Quien desee hacer un aporte, avise para darle el acceso como colaborador de nuestro BLOG
ResponderEliminarGran aporte Hugo en BLOG BIENVENIDO! ahora podras aportar con tus comentarios de un RUGBISTA pues jajjaajajajajaj me gusto tu comentario fotos y paseo Gracias .
ResponderEliminar