sábado, 5 de marzo de 2016

Primer paseo de Marzo, Algarrobo desordenado, más que lo normal

Quedará en la más absoluta incógnita cómo se armó este paseo. El Topo lo publicó, según él por encargo de Ojitos (yo le creo porque tratándose de Ojitos es normal que "delegue") pero muchos mal pensados, como el destino era Algarrobo, pensaron que el Topo se escudó en Ojitos para proponerlo.
El asunto es que el jueves el Topo mandó mail y whatsapp anunciando el paseo "propuesto por Ojitos", que partiría de Copec Veneno a las 10:30, vía Tunquén, hasta Algarrobo a almorzar en el restorán Nuevo Mundo, en reemplazo del restorán Algarrobo que cerró sus puertas por disputas familiares de la sucesión.
Ok, todo claro, antes de las 10:30 ya estábamos los que habíamos confirmado, Topo, Ojitos, Leo, Wiro, Camarón, Elmer (ya de vuelta de su pausa) y yo. Pero faltaba Vigilante que al final no fué, creemos que por temas nietísticos, y Vetu, que había confirmado al final. A las 10:35, asumimos que Vigilante no iba porque el es de puntualidad alemana. 



Desayunito antes de partir

Allá viene el Vetu!  ah no, no era...

Esperamos o nos vamos?
Con el Vetu no estaba tan claro el asunto de la puntualidad, y por más que intentamos contactarlo no lo conseguimos y ya habíamos decidido partir ( a las 10:55) sin ellos aparecieron en la bomba. No alcanzaron ni a estacionar la moto, y partimos. 
Rondamón se juntaría con nosotros en Algarrobo en el restorán.
Nos fuimos más bien separados en la 68, harto tráfico, como siempre, después del primer peaje una caravana de Honda Civic (hay gente para todo) interfirió un poco con el flujo vehicular. A mi me pareció una caravana de narcos, mucho vidrio negro y actitud de shoros.
Primera parada 

Harlystas



Puchito
Después del túnel Lo Prado nos recibieron nubes más o menos densas, que llegaban hasta el suelo. El Wirito paró a abrigarse y yo lo imité, había refrescado harto. En la tarde, a la vuelta, con la Leo comentábamos lo rico que había sido sentir frío denuevo por ese rato jajajaja.
Seguimos más bien desordenados, nunca una fila de más de tres motos. Después del primer peaje Camarón desapareció. No lo vimos más, yo pensé que se había devuelto, que podría haber tenido una emergencia. No estaba en el peaje, ni en la salida a Quintay ni en el desvío a Tunquén...
Pero como ya lo conocemos, no lo esperamos porque si el quería, nos encontraría.
Qué camino más lindo es el camino a Quintay! Hoy reparé la bajada que hay a medida que uno se aleja de la autopista. Es una tremenda bajada con tramos de mucha pendiente.
Seguimos hacia Tunquén, y oh sorpresa...gravilla en el camino por obras de reparación de la calzada! Mal... a dos por hora con desconfianza total de la adherencia en esas condiciones y sin saber cuánto duraba ni si se ponía peor después, por ejemplo ripio.

Desvío a Quintay



Gravilla suelta







Pero no, era sólo gravilla suelta, y a mitad de camino cambiaba a camino con baches pero con pavimento.
Esa parte me encanta! es preciosa! A lo lejos ya se divisaba el mar y los edificios más altos de Algarrobo.
Después de un par de curvas en U, cuando el camino ya se adentra en los cerros con pinos, qué creen! Camarón esperando en una curva, en sentido contrario, para sacar fotos cuando apareciéramos ahí. 
Como en los viejos tiempos que solía hacerlo siempre! Las fotos están excelentes! 

TOPO
LEO
Y le agrega cuento al blog, para que no sean puras fotos de las comilonas.

PP Y ELMER

OJITOS

VETU CON VETI

PINPON
El problema fue que se había metido como en una zanja, y al tratar de salir, se le cayó la moto porque estaba llena de corteza de eucaliptus, que es  super resbalosa. Un alma caritativa que paró lo ayudó a levantarla y salir del lío.
En esa zanja estaba metido Camarón
Llegamos a Algarrobo, todavía lleno de los últimos veraneantes, y nos dirigimos al mentado restorán. Ya se estaban estacionando, cuando con Wirito nos dimos cuenta que estaba "cerrado por evento" cuek!
Pensar y aplicar plan B... que fue repetir un lugar que algunos ya habían ido, que conocía Elmer, en el camino a Las Dichas, muy alto en el cerro, a 2,5 Km del la costanera de Algarrobo.
No sé cómo llegamos todos porque nunca anduvimos juntos, pero llegamos. Super temprano, no había nadie, lo que a más de alguno le dio mala espina.





Buena foto! Ojos azules?
Nos sentamos en el comedor vacío sólo para nosotros y un par de garzones me dio la idea.
Ronda con la Malena no pensaba en llegar todavía. 
Hicimos los pedidos, y empezaron a llegar los platos y las historias sabrosas de toda índole, que siempre nos divierten y nos hacen reír. Seguramente nada muy novedoso, pero nos reímos igual. Hicimos un salud por el cumpleaños de la Oveja Caribeña y le mandamos la foto.
Varios se sacaron el antojo de comer cazuela. 



Eligiendo platos

Qué vay a pedir Elmer?



Ya estábamos en el postre cuando llegó Rondamón, que por supuesto se había perdido y Wirito salió en su búsqueda y lo trajo al redil.
Otra cazuela maestro!

Ronda está regio regio




Wirito se tentó con la papa de la cazuela de Ojitos. Se la comía con tantas ganas que yo creo que dejará el arroz por un tiempo.
Lo pasamos muy bien nos reímos mucho! También celebramos al Vetu y la Veti, que cumplieron 28 años y un día de matrimonio, tal como lo dijo la abogada jajajaja, ellos son muy buena onda!
28 años y un día
Quedamos bien llenos a decir verdad, de la guata y del espíritu.Tanto que ya afuera, antes de partir, el Topo montado en su moto se durmió mientras Camarón y Elmer lo miraban y esperaban el momento que se cayera! Son muy malos!
El Topo rememorando sus tiempos de pluma gay


 Rica junta con hartos cualtaqueros.
Afuera sacamos la foto grupal y volvimos a Santiago, todavía con el día fresco pero menos que en la mañana.  Ese camino, Las Dichas, también muy bonito y entretenido.  En Curacaví el calor ya era sofocante. 
Por lo mismo, estaba contemplado un arito en la Copec Veneno antes de despedirnos.Ahí retaron al Topo por no convidarle helado a la Leo... algo ahí se rompió... ya no volverá a ser lo mismo
El helado de la discordia
Y después, calabaza, muy buen paseo, muy entretenido y con fotos del camino!
Gracias a todos por la buena onda y en especial a los colaboradores con las fotos,  Leo y Camarón.
Sin ellos no habría fotos del camino, ni tampoco de mí! jajajaja
Hasta la próxima!!

5 comentarios:

  1. El camino de vuelta espectacular
    Gracias PP por el blog

    ResponderEliminar
  2. El camino de vuelta espectacular
    Gracias PP por el blog

    ResponderEliminar
  3. Lindo paseo. Buen grupo. Muchas risas temas. Ver Ramón Malena, vetu. Vety , me encanto , la gravilla la odie , topo te perdono solo porque te quiero, la comida casera atención muy bien, mucha buena onda Todo

    ResponderEliminar
  4. Lindo Paseo y muy buena crónica.

    ResponderEliminar
  5. ¡Es que al halado asta mu caro para combidar quiridi !
    (Lo que se hereda no se hurta)

    ResponderEliminar