lunes, 29 de abril de 2013

Paseo   domingo  Algarrobo:
Nos  reunimos    en  vilola     10,30   para    iniciar  viaje  hacia  Algarrobo,   5  motos
Topo
Emilio  Myrna
Pelado Eder
Ojitos
Leo

Partimos  tipo  11:30   aproximadamente   ( esperamos a  Pelado),   un muy buen viaje   ,  día  espectacular y  calor, llegamos ordenados     al Restoran  elegido por  Topo,  bastante   cómodo  ,  terraza,  rica  comida , bien atendidos  con degustacion de quesos,  disfrutamos  ahí un  rico almuerzo.

 
 
luego  de     degustar  quesos  y un rico almuerzo    fuimos  caminar  genial idea!!!!!!!!!!!!!!   muy   agradable  compañía, mucho  calor, poca  gente  un  agrado  disfrutar   la  costanera paisaje  gaviotas   WIROS  , veleros   un  día  espectacular 



 


cual  sopresa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! polp!!!! los 
 
wirito  y /  Spolier tienen    un predio   allá????  seguimos la  caminata   muy  agradable  algo de calor buena  compañía  ya  anhelando un  rico  cafe  y pastelitos  dijo  Pedro,    llegamos a un  cafetería  en donde  algunos  saborearon un  rico helado  otros  jugos   y nuestro  Ojitos    no comió  pasteles   cueck,  debía   volver a  tomar te  en familia .
 
Con  Alvaro   bajamos a  la playa    lo  que  fue   muy breve  dado la marea  alta  y   ropa   zapatos no  apropiados  para   aquello    sorpresa  encontré   wiritos! ;)


Pasamos  un   muy  buen   domingo,   NO fue  fomingo!!!!    preguntábamos   que  seria de  camarón?
 nunca  supimos  ..........

 
agradecidos    por  este  seo  a su orgaizador
Don  Topo..muy  agradable  dia y   paseo  y   compañia...............

.no  asistieron:

etc, etc, etc...
 
 
 
Agradecida por  el paseo,  día  ,   compañía   nos  vemos  Miércoles   1°  Mayo en lo  Ramón!!!
 
 
 
 
 
 

JUBILACION DE CAMARON



Quién entiende a Camarón... que le carga celebrar su cumpleaños con sus amigos, pero invita a almorzar, y cuando digo "invita" es que todos fuimos invitados!! a almorzar al Lodge San Francisco en San Esteban, cerca de Los Andes con motivo de su reciente jubilación.
 Este fue su "primer paseo de jubilado" jajaja!! Y había que celebrarlo
Al Camarón no hay que entenderlo, hay que puro quererlo.

Partimos a las 11 desde CoChi, 6 motos y 2 autos.
Lo mejor fue el reencuentro con Lobito que participó después de mucho tiempo de un paseo. Era uno de los que fue en auto.
Yo me aseguré en la partida con Brutus para que él, que iba en auto con la Geisha, me llevara la moto en el tramo de tierra antes de llegar, que es bastante malo. Y que la Geisha sacara fotos del camino, de las motos, para este blog que es de motos...
Hubo apuestas de cuánto es el tramo de tierra.
Yo decía 3 km. Veneno 300 m. Lo medimos, son 1,1 Km, no supe quién ganó la apuesta, le escuché a Brutus que dependía de la interpretación de las condiciones de la apuesta... 

En el camino destacó el espíritu cualtaquero de Veneno, que con la Natasha de copiloto, no pudo resistir adelantar una leeenta fila de camiones en el camino a Los Andes, angosto y de una pista, dejándonos a todos atrás, ya que como iban 2 autos, que no podrían adelantar de ningún modo, no tenía sentido escaparse, era para puro desorden, pero el impulso fue más fuerte y lo vimos adelantar raudo y perderse más adelante.
Luego en Los Andes, nos volvimos a encontrar.
El camino exquisito, sinuoso y con ese aire frío de montaña, un poco húmedo pero con sol.
Dicen que Camarón tiene pacto con el diablo como Dorian Gray... yo creo que es verdad y que esta vez se consiguió con él un día espectacular, soleado, a pesar del pronóstico de nubes en a zona. 
Me encantan los caminos de montaña cuando no son tan terribles como la subida a Farellones
Efectivamente Brutus me llevó la moto en la tierra, y la Myrna también prefirió bajarse e irse en auto ese tramo. 
El pobre, con mi casco que obviamente no le quedaba bien, sin chaqueta, sin guantes, con toda la tierra, me sentí culpable. 
Ese fue uno de esos favores que no hay como retribuirlo. 
Te debo una Brutus! Gracias!
Moraleja: cuando los cualtaqueros vayan en auto, lleven su equipo de moto, nunca se sabe cuándo se necesitará un piloto de recambio

Llegamos al lodge, precioso, y nos enteramos de la sorpresa, estábamos todos invitados por Camarón  a un cóctel y a un almuerzo para celebrar su primer paseo de jubilado.
Nos desensillamos y esperamos en la terraza, al sol, que nos trajeran el aperitivo. Algunos se entretuvieron alimentando avestruces que circulan libremente y más parecen mascotas.
Más tarde veríamos llamas y ovejas, también caballos.
Ahí llegaron los Patos que venían en auto y Henry con la Paty, que venían  en moto
Champaña, cerveza Corona y artesanal, pisco sour, empanaditas, brochetas y tostaditas con pebre. Todo rico, que no se notara pobreza. Yo me matriculé con 2 copas de champaña, 1 pisco sour y una Corona.
Con eso empezaron los brindis en honor al jubilado (suena feo o no?)
La Pata y la Paty dieron cuenta del pisco sour
El Topo se tomó hasta la molestia
El almuerzo, tenedor libre, pantagruélico, nos repetimos varias veces, las ensaladas, las carnes había humitas y risotto de champiñones.
Al final el carro de postres.
En la mesa del lado, más grande que la nuestra, había un grupo de Banco Falabella que conocían al Pato, puros cabros jóvenes, hicieron un salud por nosotros y nuestra celebración.
Después de almuerzo nos fuimos a echar un rato al pasto, hicimos el esfuerzo de caminar como 100 metros para ver la laguna, y después el tema central de la conversa fue "las pensiones, el sistema chileno y las características de cada modalidad" a cargo del conferencista Llanero Solitario, con algunas intervenciones breves pero muy ilustrativas  de Camarón.
Brutus y la Geisha se volvieron antes, tenían un asado en la noche, espero que sobrevivan a la transgresión alimentaria  
Con su partida se desvaneció mi felicidad de no manejar en la tierra, había que aperrar no más.
Como a las 6 emprendimos el regreso. Veneno nuevamente digno representante del espíritu cualtaquero, rajó antes de que nos pusiéramos siquiera los cascos.
La bajada fue menos terrible de lo que esperaba, además super cuidada por Rondamón  el Pato que me dijeron que no me preocupara que ellos iban atrás para ayudarme si era necesario, y el Topo que se fue adelante mostrándome el camino y cómo tomarlo.
Al llegar el pavimento esperaban los otros y me aplaudieron cuando llegamos.
Ya en Santiago, el café del estribo en CoChi, creerán que algunos comieron medialunas???
A mi no me cabía ni un café. Otros se hidrataron con Gatorade.
Un lindo paseo,lindo día, lindo grupo

MUCHAS GRACIAS CAMARON JUBILADO!!!!


domingo, 21 de abril de 2013


Bonus  Track


En La Dormida, Wirito repitió la talla de topar el pavimento con los pedalines en una curva…
Esta vez, por suerte, sólo rompió el testigo del  pedalín derecho, en vez de salir volando con moto y todo.


Pedalín derecho








Pedalín izquierdo


FIN DE SEMANA EN MAITENCILLO

Cualtaco… impredecible en su esencia…
Al paseo propuesto por Spoiler llegaron 14!! motos, a saber:
Desde Chicureo, Spoiler, Topo, Pato, Wiro, Popeye, Vigilante, Brutus y Geisha, Freddy postulante, Ojitos, Rondamón , Jordi y yo.
En la parada de Entrecerros, nos esperaban Felipe y Roxana.
Y Camarón con Rossana se nos unieron en Rungue, en el  Caballito de palo.
La Leo y la Javiera se fueron antes en auto. 
Pero vamos por partes, la columna de 13 motos anduvo más o menos ordenada, siempre Wiro esperó en los desvíos, que no era pocos, en el trayecto que pasaría por Olmué, Limache, Tabolango, Valle Alegre, Puchuncaví, hasta Rungue donde almorzaríamos.

Que gusto ver a los Alemparte!!, aunque lamentablemente sólo Felipe pudo acompañarnos a almorzar.
A  las empanaditas de Entrecerros, llegamos mas o menos juntos , hasta ahí nadie había quedado en el camino.





Freddy Cruger, el postulante





Seguimos a Olmué a la casa de Felipe para ver si podían arrancarse a almorzar con nosotros, sólo Felipe pudo hacerlo. Roxana apechugó con las obligaciones…










Esto es linea continua... y doble!























En el último tramo antes de Puchuncaví, la columna de 14 motos dejó de ser columna y se convirtió en lo que es cualtaco la manada de gatos desperdigada, llegando por instnto a destino.
A la cola quedamos yo, Freddy el postulante, Popeye y el Topo, en ese orden.

Yo no me acordaba del nombre del restorán, sólo que era en Rungue, y al pasar por ahí me fui fijando para ver las motos y parar. De hecho pasamos por el lado del restorán donde íbamos, pero no había motos, ni nadie avisando que paráramos.
Alcancé a pensar que habían cambiado el destino en el camino y que en alguna parte habría alguien indicando donde desviarse… error.
Cuando ya habíamos pasado la entrada a Marbella paramos, nos miramos con cara de gatos perdidos, y Popeye dijo que sabía donde era el famoso Caballito de palo y desanduvimos los kilómetros recorridos para por fin dar con el lugar.
Esta vez si estaban Spoiler y Ojitos en el camino para indicarnos por donde era.
Teníamos una mesa laaarga tipo té Club, que la Javiera se había encargado de reservar, por suerte. En general, no es buena idea que 19 personas lleguen  a almorzar a un restorán sin avisar.


Comimos riiiicooo!!!! Todo estuvo muy bueno, y nos reímos mucho, sin molestar a nadie, porque el local es realmente grande y espacioso.Después de almuerzo nos fuimos a la casa de Spoiler a tomar el café.


El día que había partido en Santiago, con un poco de frío y nubes en la mañana, se transformó en un dia soleado, caluroso, como de fin del verano. En las reposeras y  mecedoras,nos  desparramamos, yo creo que más de alguno durmió.
Tallas van, tallas vienen, se nos pasó la tarde realmente agradable, a pesar de que no tuvimos el rifle a postones de Spoiler para jugar un rato.

 

























Los que tenían que volver a Santiago por distintos motivos se vinieron, y los privilegiados  (los dueños de casa, Wiro con la Leo, el Topo y yo) nos quedamos en el resort Vera hasta el domingo.





















Evidentemente que  aprovechamos de pelar a los que no estaban, también conversamos cosas “serias” estuvo muy muy agradable, hasta que era hora de ir a comer “alguna cosita” algo “livianito”
Y así lo hicimos, al Puntamai a deleitarnos con las cosas ricas que ahí preparan. La noche invitaba al relajo, aprovechamos de caminar al lado del mar.
Volvimos a la casa después de haber disfrutado de cosas ricas y rica conversa.
Otro cafecito, el del estribo, y buenas noches los pastores.

El domingo amaneció tan lindo como el día anterior. Muy soleado y tibio. Después del desayuno fuimos a la playa a caminar, recoger piedras con fines decorativos, y mirar a los surfistas desplegando sus habilidades, en las olas ad hoc.



Además esperábamos a unos amigos del Wiro y la Leo, Hugo y Cecilia, con lo cual se  juntaron 3 Hugos y dos Veras, eso en poker sería un full  ¿no?

Almorzamos  nuevas exquisiteces, esta vez en la terraza del Puntamai mirando el mar, y después de nutrirnos, nos fuimos a la casa a tumbarnos nuevamente al solcito en la terraza del resort.
Foto de Spoiler, un acierto!



Pero como no todo es para siempre, como a las 5 emprendimos el regreso a Santiago, las 4  motos  y los 2 autos.
Sin novedad llegamos a Coqueto, al ultimo café del día. Sorpresivamente llegó Camarón que venía solo del Casino (cuéntame una nueva),  nos vio en la bomba y nos acompañó un rato.
Un fin de semana fantástico, todos los agradecimientos a los anfitriones  y su hospitalidad que nos regalaron momentos inolvidables.