sábado, 2 de noviembre de 2013

Santa Cruz el 1° de noviembre

Hace algunos meses, este fin de semana larguísimo de 4 días se veía propicio para un paseo de 4 días, o de 5 si partíamos el miércoles... pero nada de eso ocurrió y ha sido un fin de semana raro, con mal tiempo, pero mejorando, y casi sin moto.
Y bien despelotado, a juzgar por la cantidad de whatsapp y correos anunciando el paseo, y los que volvían a preguntar una y otra vez  que dónde y a qué hora había que juntarse. Más que Cualtaco éramos cualindecisos.

El Miércoles , se propuso para el Viernes, el paseo a Santa Cruz, saliendo temprano, suponiendo poco tráfico por estar en la mitad del feriado largo.
 Y de hecho, fue así, no fue negocio para las autopistas este día. Tampoco había muchos colegas de Fredy en el camino
Como el jueves estuvo muy feo y además el pronóstico eran de chubascos, muchos (as) arrugaron; yo estaba segura de que no había que hacerle caso al pronóstico, y total un chubasco, da lo mismo.

La convocatoria era en Vilola a las 9:30 o en la Copec de San Francisco de Mostazal para salir a las 11:15 puntuales.
Nos juntamos 10 motos y 11 participantes, Nico, Emilio y Mirna, Camarón, Topo, Vigilante, Lobito, Elmer, Pelao, Veneno (que nunca supe porqué después de llegar a la Copec, se fue solo adelante...) y yo. 
El contingente que venía de Vilola llegó a las 11, con Camarón y el Pelao los esperábamos ya hacía un rato. Topo llegó a las 11:10



 En un vano intento por salir a las 11:15, cuando ya estábamos todos, hago la invitación a ponerse los cascos y partir, y sólo conseguí hacer el loco, porque Elmer y Nico habían comprado café y medialunas para tomar desyuno!! 
Elmer esta vez se ganó el premio al espíritu cualtaquero jajaja
Cafecito a las 11:10, premio al espíritu cualtaquero

Cuando ya todos estaban OK partimos, jamás agrupados, menos en orden, pero nos volvimos a juntar en la primera salida a San Fernando, para seguir más o menos ordenados hasta la salida a Santa Cruz.
El día estaba bien nublado y fresco, pero ya en Paine salió el sol, como si Moisés hubiera separado las nubes igual que  las aguas del Mar Rojo, para que pasaran los cualtaqueros.

Hacía mucho tiempo que no íbamos para allá, y fue un agrado ver que la zona no sólo está totalmente reconstruida después del F27. 
Recuerdo algún paseo con bandereros por reparación del camino destruido, y los estragos en las casas mas antiguas. No solo eso ya no está, sino que han aparecido varias plantas de alimentos parece, que ostentan ser ecológicas y respetuosas del medio ambiente.
Claro que fue un paseo no apto para alérgicos por la enorme cantidad de pelusas y polen que flotaban en el aire y que hacían estornudar hasta al más resistente.

Llegamos al hotel poco antes de la 1, teníamos reserva y la mesa para once estaba esperándonos. Ni cortos ni perezosos nos sentamos a almorzar, puras cosas ricas, bien preparadas y de excelente calidad, sin duda el mejor restorán tenedor libre de Chile!!


Fue una buena idea almorzar temprano, prácticamente solos en el comedor, que después se llenó.

Más tarde, en las reposeras al lado de la piscina, nos quedamos un rato laaargo. Como en la noche había temblado fuerte, el terremoto de 2010 fue tema de conversación.
Camarón quiso ir al casino sin pagar entrada porque tenía un vale por 78 lucas, premio a la constancia en las salas de máquinas del Enjoy. Como no le aguantaron, se picó y no entró. 
Después se picó el doble, porque la Mirna le contó que había pagado la entrada, pero que le habían devuelto el valor en pesos para jugar, por haber almorzado en el restorán... jajajaja pobre Camarón, no le achuntó!!

Elmer, que ya se había ganado el premio al espíritu cualtaquero, lo confirmó, viniéndose mucho antes, y arrastrando a Vigilante con él, nunca quedó claro porqué y lo más importante,  a qué se fueron tan temprano... circuló un rumor que pasarían a un motel... yo no lo creo, la verdad.
A las 16:30 empezamos a prepararnos para volver, con menos ropa con la que salimos en la mañana, ya que había un sol radiante y se sentía el calor. También sacamos la foto grupal




La anécdota fue que Camarón dejó su casco en la maleta de la moto, pero se le olvidó cerrarla!!! nadie puede!!! jajajaja

En Angostura el Pelao el Topo y Yo acordamos pasar a Coqueto al café del estribo.
Esta vez la anécdota, también por cuenta de Camarón fue que se le cayó una moneda de 100, del vuelto del peaje, en una posición imposible que le trabó la dirección, y se demoró un rato en sacarla... 


En Coqueto nos entusiasmamos filosofando, hablando de la vida, de las motos, y como a las 21:30 nos antojamos de comer hot dog. 
En la bomba nos dijeron que no nos podían preparar nada porque la cocinera no había llegado. Pero que fuéramos a la bomba del frente (al otro lado de la Costanera Norte, para que se entienda, cruzar las dos autopistas, la de subida y la de bajada), que podíamos pasar por un tunel subterráneo que conecta las dos bombas... que tal?
El túnel en Coqueto
Así lo hicimos, y al frente pedimos los hot dog, pero tuvimos que comerlos afuera porque tenían el aire acondicionado prendido, estaba congelado adentro del local, porque el administrador se había ido, se había llevado las llaves y no había apagado el aire... para matarlo!! y las pobres cabras que atienden tuvieron que pasar toda la noche congeladas.

Hot dog del estribo
Después del hot dog, como a las 22:30, cruzamos el túnel de vuelta, nos despedimos y nos fuimos pa la casa.

Un gran día!! un gran paseo que se repetirá para poder visitar el museo temprano, con calma, porque hay varios que nunca han ido y merece conocerse un de los mejores, si no el mejor museo de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario