domingo, 5 de enero de 2014

Primer paseo 2014, Cualtaco en todo su esplendor!!

En el primer paseo del año estuvo Cualtaco en todo su esplendor.
Tanto por la concurrencia masiva, como por la cantidad de imponderables que lo caracterizaron.
Pido disculpas a los otros participantes por este reporte ya que es mi perspectiva de este paseo, que es totalmente parcial, ya que la perspectiva de los otros es casi como si hubiera sido otro paseo, así de disgregada estuvo en esta ocasión la manada de gatos. Fueron varios paseos en uno.
Partimos a lo cualtaco en la mañana, al intentar llegar a Cochi... la entrada por Vespucio estaba cerrada, entonces había que irse por la 5 norte para llegar a la Los Libertadores. 
Como yo me pierdo inevitablemente, preferí salirme de la 5 norte por un camino conocido,  como para ir a la casa del mamón, y como no sabía como cruzar al lado de Cochi, preferí esperar en la autopista a la altura de Lo Pinto, al resto que si se habían juntado en Cochi. Hasta ahí, impecable, los celulares habían cumplido con el objetivo para el que se han ideado, coordinación perfecta.
En la bomba, se había juntado un número inusual de cualtaqueros, como que toda la escuálida concurrencia de Diciembre se niveló con este paseo.
Eran nada menos que 15 motos y 17 participantes!! incluído el sobrino de Elmer y su moto nueva, que motivó este paseo.
El primero en llegar donde yo estaba fue Mamón y ahí esperamos al resto.
Linda se vió en la carretera como avanzaba la estampida de gatos en el primer sábado de 2014!!
Bueno, seguimos camino todos más o menos juntos, hasta San Felipe y Putaendo. En Putaendo la parada y fotos de rigor, eran tantas motos que bloqueamos el paradero de micros, un micrero, con justa razón nos bocineó.







Nunca supe bien hasta ahora que hago el blog, cuántos íbamos... todo el camino iban varios adelante mío y varios atrás, que tampoco eran los mismos todo el rato.
El camino entre Putaendo y Cabildo, totalmente seco, parece una foto en sepia.No me pareció tan caluroso.
La motos en este tramo más o menos juntas parecían un caminito de hormigas a la distancia.

En Cabildo paramos a echar bencina algunos (como nunca llegé a Cochi, donde iba a llenar el estanque, tuve que parar en otro lugar). 
De vuelta con el grupo, seguimos hacia el túnel La Grupa, ese chiquitito de una pista, sin luz y con semáforo dirigiendo el acceso. Ahí esperamos todos pacientemente a todo sol nuestro turno para pasar, excepto Camarón que no aguantó y se puso primero de la fila, delante de un auto.
Esperando el semáforo


Como éramos tantos, el túnel nunca se vio oscuro, estaba totalmente iluminado por las 15 motos y un montón de autos. Igual es una visión fantasmagórica, con el reflejo de las luces que proyecta ondas en las paredes irregulares  de roca viva. Bonito, me encanta, además heladito...
Bajando después del túnel, el Wiro empezó a hacer esas contorsiones típicas arriba de la moto, se cuelga para un lado, como que revisa la moto, (!) yo siempre pensaba que de puro aburrido. Esta vez era verdad! Porque la moto empezó a corcovear, se salió a la tierra, yo lo ví en el suelo... pero no pasó nada, la recuperó y unos pocos metros más allá se detuvo. Con el neumático trasero guata. Ya po, a arreglarlo. Estábamos Elmer, el Vampiro, el sobrino, el Chala y yo. Camarón se devolvió y nos pilló en plena faena. Yo no arreglaba el neumático, pero sacaba las fotos.

 La declaración del afectado: 
"Dentro del túnel que está en la cuesta escuché como si hubiese aplastado una bolsa y haberla reventado. Luego del túnel viene la cuesta de bajada.
Llegando abajo la moto pasó de 39 lbs a nada en pocos segundos, la moto sé puso muy pesada y sé me fue a la berma.
Logré meterla nuevamente al pavimento no sni que corcoveara como caballo chúcaro
Paré y estaba absolutamente en el suelo la rueda trasera
Yo llevaba de todo. Hasta compresor, pasa que 2 veces sé salió el tarugo y se  me acabaron las botellas de aire, asi que seguimos poniendo tarugos de Fernando y al final resulto.
 Inflamos con mi  compresor y llegué muy bien al almuerzo y luego a casa.
Lobito al igual que Elmer  me decían que manejé la situación muy bien . Más bien creo que alcancé a pensar y no me desesperé e hice lo que había que hacer.
Al final una anécdota"

Wirito en acción!

Vampiro deja de fumar!!
Varios habían seguido hacia nuestro destino.
La reparación funcionó, y pudimos seguir camino.
Aquí sí que ya no puedo contar como llegaron los otros, porque en este tramo, había como tres grupos distintos. 
Según supe, el Luiggi siguió solo hasta Papudo, la Leo y Lobito, que al ver que no los seguíamos pararon, después de comunicarse conmigo y saber en lo que estábamos, siguieron solos y se encontraron más allá con Brutus, el Topo el Perro, y el Mamón que al parecer aprovecharon para correr un poco en el camino sin tráfico y sin pacos, y que a su vez habían parado al ver que no venía nadie.
Bueno ese grupo, al llegar a la 5 norte, en vez de doblar hacia el sur, partieron a Los Molles jajaja, y tuvieron que devolverse para llegar al acceso a Papudo.
Una vez reparado el neumático, seguimos y a pesar de la advertencia de Camarón de doblar a la derecha en El Canelo parece que se llama, el Wiro, el Chala, el sobrino, y el Vampiro siguieron sin doblar.
Yo con Elmer paramos, y esperamos que llegara Camarón y también el Rana.
Con Elmer seguimos por el camino correcto, pero el Camarón y el Rana se fueron a buscar a los otros.
Cuando llegamos al restorán, estaban el Veneno y la Natasha que también habían ido en moto, ya instalados (no sabíamos que iban a ir, lo decidieron a última hora). Nos acomodamos en una mesa gigante que estaba reservada pero que se veía que se haría chica para todos, ya que la reserva era para doce y llegamos 19!! y no había más mesas! todas reservadas, claro, es normal en época de vacaciones.

Nos apretujamos como pudimos, pero ni así cabíamos todos. Cuando llegaron el Chala, Camarón y la Rossana, que entretanto habían ayudado a Wirito a arreglar el neumático dos veces más en el camino,  les tuvieron que acomodar otra mesa otra ellos, eso fue un poco latero.
 MORALEJA: en verano hay que reservar y con el tejo pasado!!
Saluuuuuud!! por el 2014!!






El refill del pisco sour

Llegó Camaron!!


Pulpo a la gallega


Después del pulpo a la gallega
Aparte de eso, el restorán muy bueno, la garzona, que esta vez sí se llamaba como la polola de Camarón, jajajaja! hiper diligente, se las arregló dentro de sus posibilidades para hacer cuentas separadas, que los platos llegaran todos mas o menos juntos, y de organizar los pedidos de la manada de gatos.
En tono firme pero amable, nos decía, "ya mis niños, ahora me dicen por orden, sólo los líquidos..." y todos obedecíamos calladitos las instrucciones, liderazgo innato llamaría yo a eso. Con la Geisha comentábamos que tenía pasta de gerente.

El punto alto fue que el pisco sour es ¡con refill! ilimitado!! lo pueden creer? y muy bueno además!! Un must. La Geisha no lo podía creer, tan emocionada estaba que dio vuelta el suyo! total, se lo rellenaron ligerito!
Después de almuerzo fuimos un rato a la playa, que por supuesto estaba llena, como corresponde a la primera quincena de Enero.












Elmer, el Topo y el sobrino

Los guatones de Cualtaco



Pelusiamos un rato, la Geisha posó para una foto de estatua viviente como las de Barcelona, por suerte nadie le tiró unas moneditas. Yo creo que algo tuvo que ver el pisco sour...

Costó ponernos de acuerdo por donde volver... recuerden que éramos 19. Algunos querían volver por donde mismo, otros por Maitencillo y Nogales, otros por Catapilco y cuesta El Melón.
Bueno, todos nos vinimos por Catapilco, menos Elmer y el sobrino que siguieron hasta Maitencillo.
En la bomba de Lla Llay paramos al café del estribo y a despedirnos.







Con Camarón nos vinimos por Quilapilún, los demás,  por la 5 norte.
En el peaje después de Las Chilcas ya se notaba el humo en el ambiente... que se fue haciendo cada vez más denso a medida que nos acercábamos a Santiago, y no supimos hasta que llegamos que eran los incendios forestales de Melipilla, cerros de Cuncumén entre otros.
En la carretera Los Libertadores, al lado del camino, había unas pequeñas llamas y cerros de basura humeando. Igual no parecía que ese fuera el origen de tanto humo. Claro, algún avispado pensó que con todo ese humo pasaba piola quemar la basura... la picardía del shileno será.

El Manquehue, casi no se ve

Un paseo genial!! en todos sentidos, lleno de imprevistos, y el grupo más numeroso de puro Cualtaco que yo tenga recuerdo.
Participaron:
Perro*
Topo
Elmer y sobrino
Mamón*
Luiggi
Pinpon
Brutus y Geisha
Wiro y Leo
Lobito
Chala*
Camarón y Rossana
Vampiro (recientemente vuelto a las pistas, ver blog de Matanzas en diciembre)
Rana*
Veneno y Natasha*
Cualtaco está más vivo que nunca, vamos a ver cuanto dura jajaja!!
Hasta la próxima!!
Gracias a la Leo que me mandó las fotos que sacó.

PP reportera

* esperamos que empiecen a participar más de los paseos!!



1 comentario:

  1. Muy bueno el relato fué como estar ahí. Entretenido paseo, muy entretenidos motoristas. Lástima no haber podido disfrutarlo.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar