lunes, 3 de febrero de 2014

Empanadas en Chacabuco, paseo madre e hija

Cuando la Leo puso el whatsapp proponiendo ir a Chacabuco a las empanadas, después que Veneno, (que aún se resiste a ser parte de la mejor aplicación de apple) había puesto un mail con la idea, se me ocurrió no sé porqué, invitar a la María Paz, mi hija que hasta aprendió a andar en moto hace muuuchos años, en una ocasión que Eric junior tuvo la paciencia de enseñarle, (ver video subido a youtube por el Pelao, publicado en este blog recientemente) a que fuera conmigo a las empanadas.

Lo sorpresivo es que me dijo altiro que bueno!!
Asi que nos aperamos (a esta altura tengo todo doble, pantalón, chaqueta, casco, botas, guantes) y ella desde chica sabe que para andar en moto hay que olvidarse del look y protegerse, y ahora mi ropa le queda bien.
Con Camarón nos encontramos a la salida, y nos fuimos juntos a Cochi.
A las 11:30, llegaron  Veneno, la Leo y el Wiro

Durante la espera por si llegaban más,  se desarrolló una profunda conversación acerca de el impacto del matrimonio como institución y como señal de compromiso en las relaciones de pareja... la disquisición acerca de como se separa la obligación contraída con el compromiso, de las ganas de estar juntos por  amor.
Camarón expuso un interesante concepto filosófico-ético-moral con varios ejemplos de cosas obligatorias, en que distingue las "obligaciones obligatorias" y las otras. Para mayor abundamiento sobre el tema, diríjanse directamente a el.
Explicando el concepto de "obligaciones obligatorias"

La María Paz se fue con el Wiro hasta las empanadas para que (me) sacara fotos en el camino... no puede ser un blog de motoristas sin fotos de gente andando en moto.
Lo único malo es que fotos del Wiro en moto... no hay

Rápida y furiosa


On the road

Llegamos a instalarnos en la mesita típica con sus precarios quitasoles de Coca Cola y nos atendió una de las gemelas, la Mónica.


Madre e hija

Ligerito llegaron la legendarias empanadas, las bebidas, el pebre demasiado picante esta vez, en opinión del Wiro, "está más picante que la ctm" (sic) y sendos costillares hechos en hornos de barro, que después pasaron la cuenta a Camarón y la Leo, que todavía deben estar digiriendo, como cuando las boas digieren un caballo o una vaca con pezuñas y todo.
Empanadas


Costillar con papas



Pero esto no fue obstáculo para que después decidiéramos subir a la cuesta de Chacabuco a sacar fotos, de hecho fue idea de la Leo.
Yo que estaba  chocha porque andaba con la Paz, me pareció regia idea, sobretodo que ella de pasajera del Wiro se sentía "igual que andar en auto" ya que andar con respaldo hace toda la diferencia. 
Debo reconocer que  a mi me facilitaba un montón la faena de las curvas en U cuando no tengo práctica de llevar pasajeros, que además pesan más que yo!!

No sé qué tiene ese local, será lo rústico, la tierra, el humo del horno, algo hay que llegamos allá y empezamos a hablar cada lesera más grande que la otra, si hasta descubrimos que el árbol al lado de la mesa tiene un pene jajajaja 
El árbol con pene

Un Camarón saludando al Camarón
Carcajadas iban y venían, yo miraba a la Paz como se divertía con los "tíos"
Subimos la cuesta, la Leo cada vez mejor, la Paz sacó un montón de fotos.





Bien Leo!!




Llegamos a la cima, sacamos más fotos, inspeccionamos los altares con virgencitas, homenaje al pensamiento mágico-religioso del pueblo chileno.
Llama la atención que la gente deja todo tipo de ofrendas, supongo, monedas, (que los flaites no se roban) flores, hasta una pulsera de conejita playboy, lo freak!!





 Tratamos de hacer un fotomontaje que no resultó... le falta trabajo de edición




Bajamos por el lado que va al casino porque ni la Leo ni yo la conocíamos. Hubo dudas de que Wirito y Camarón no hicieran escala en ese antro de perdición... pero se portaron bien y pasaron por el lado como si nada.



Volvimos a Cochi, nos comimos  unos helados, deliberamos acerca de cual moto debería comprar el pololo de la Paz, que pasaría si él entra al grupo y después terminan, (cuando todavía ni tiene moto, ni sabe andar en moto jajaja) 


El casco se puso amarillo pa la foto!!


Después de haber agotado el tema, la Paz volvió a subirse a mi moto y nos despedimos muy contentos de haber "matado el fomingo" como diría Topito.
La Paz subió una foto de las dos con casco a Face book y tiene 35 respuestas de "me gusta" lo cual según me explicaba es casi un record!!


La foto en facebook

Además me dijo que lo había pasado muy bien.
Igual no es habitual que una mamá saque a su hija a andar en moto
Nuevamente agradecida de la vida y de Cualtaco por estos momentos inolvidables!!
El grupete


Reporteó para Cualtaco
Pinpon


5 comentarios:

  1. Muy buen relato Anita , solo agregaria que la ruta hacia la cuesta estaba bien TAPIZADO como dijo nuestro Camaron ajjajajajaja, muy entretenido dia domingo en compañia de amigos, gracias.
    Fue un agrado compartir con Maria Paz, una muy buena copiloto segun wirito, muchas gracias por la Fotos gran fotografa
    Leonora.

    ResponderEliminar
  2. Un agrado leer estos relatos tan detallados que obviamente quedarán for ever!!!!!.
    Seguro que en unos 60 años será como ver ahora fotos sepia de nuestros tatarabuelos....pero esto será impagable....los caminos....las personas...las prehistoricas motos...las vivencias.....seguro se reirán nuestros tataranietos de nuestra ingenuidad..
    .pero no me cabe duda que sonreirán y nos evocarán con cariño.
    Como me gustaría tener estos reportes de nuestros viejitos que anónimamente y en un color sepia pasaron al más allá!!!!.
    Impagable Pinpon!!!!!.
    Serás muy leida en el futuro...por todos los descendientes de Cualtaco.
    Gracias.....muchas gracias...en nombre de mis cualtataranietos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Federico Elgueta

    9:14 (hace 25 minutos)

    para mí, Ana, todos
    Verdad Camarón. Ojalá la página se mantenga en la historia. Como siempre Pin Pon y su reemplazante, querido Leito, nos entretienen con sus relatos.

    Elmer

    ResponderEliminar
  4. Carlos Javier Bahamondes

    9:17 (hace 22 minutos)

    para mí, Ana, CUALTACO
    Simplemente espectacular el relato, acompañado de buenas fotos.

    Es increible como se pasa de ràpido el tiempo con buenos amigos.

    Cuando llegaba de vuelta a mi casa, eran las 17 hrs, y me dije a mi mismo : Pensar que salì de mi casa a las 11 AM, a juntarme con unos amigos, ni siquiera sè cuantos seràn, ni quienes, y nos iremos a comer unas empanadas a ese enigmàtico lugar que no tiene nada de especial, ni comodidades, ni siquiera una buena sombra, pero que por alguna razòn nos reùne al menos una vez al mes a los Cualtaqueros, y despuès de eso la subida a la cuesta, que curioso nombre pero que bien puesto, conversa y mas conversa, tomar un helado y de regreso a casa, o sea pasè 6 horas con mis amigos y se me hicieron nada, en mi casa solo se me habrìan hecho interminables.

    Eso es Cualtaco, cuando mejor se pasa es cuando no hay nada programado y todo fluye.

    Gracias amigos .

    Veneno

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla leerlos y cuanta nostalgia por una motoycualtaco, asi todo junto.

    un abrazo
    Carlos

    ResponderEliminar