domingo, 25 de mayo de 2014

Arrancadita a Coya

El desorden cualtaquero empezó tempranito en el whatsapp... Se suponía que nos juntaríamos en la Copec de San Francisco de Mostazal a las 12.
Vampiro, con recreo de sus tareas de separado y padre, anunció a última hora que nos acompañaba, y propuso juntarnos en la bomba de Vespucio y Eduardo Castillo Velasco.
8:30 de la mañana ocurría todo esto... la Leo por su parte mandaba fotos terroríficas de un día horrible, nublado como para no levantarse. 
 Y proponía enfilar hacia Los Andes, al Monasterio, en auto!!


Acá en Quinchamalí habia sol, no radiante pero estaba despejado.
Brutus también mandó fotos de Chicureo, despejado.

Ojitos cuando terminó su croissant, dijo escuetamente, "va a haber sol"
Yo opinaba que esa neblina siempre está en el barrio de la Leo pero luego disipa.
Al final ganó la idea, de que despejaría y que fuéramos igual al paseo planeado.
A las 11 llegamos al punto de reunión en Vespucio, tan coordinados estábamos que cuando cruzamos Bilbao, yendo por Vespucio, Camarón, Rudy (rebautizado como Shakira, leer más adelante) estaban el Wiro y la Leo en el semáforo esperando la Verde. Casi inmediatamente apareció Vampiro unchained y Ojitos con Stella.
Allí aprovechamos de tanquear ahí como decía Migué en Los Pirineos, y seguimos camino.



Partimos ordenaditos pero hacía haaaarto frío.

Ibamos bien equipados en general, pero la cosa se veía muy mal, y yo pensaba en la seguridad con que Ojitos y yo habíamos dicho que iba a despejar... las huinchas!! a cada momento se ponía peor. 
Por el acceso sur, en Los Morros, la visibilidad era muy poca, por la neblina. 
Un poco más allá, Wirito la Leo y yo paramos para que la Leo se calentara las manos en el manillar del Wiro (oh! que erótico y provocador suena!) y se cambiara guantes por unos de invierno que yo andaba trayendo. Yo aproveché de ponerle el forro térmico a mi chaqueta y completar así 6 capas de abrigo y ser completamente feliz.
La Leo calentándose un poco las manitas

Reanudamos la marcha y llegamos a la Copec San Francisco de Mostazal, donde Camarón, los chanchis y Shakira se estaban tomando algo para entrar en calor.

El día seguía feo pero un pichintún más clarito, la Leo en una actitud muy constructiva me confesó que había pensado devolverse, pero que no, ya no era un paseo sino un desafío personal. Lo mismo pienso yo. El frío no es motivo para no salir, es motivo para aprender a abrigarse.
Nótese la niebla


La Leo abrigándose 



Yo tenía la esperanza que fueran nubes bajas y que al subir fueran disipando, y así fue. En la entrada a Rancagua no tuvimos ningún perdido,sí un despistado, el Wiro que no guardó los papelitos del peaje de Angostura  y en la salida a la carretera del Cobre se metió a una barrera de peaje que sólo funcionaba leyendo el papelito famoso.
Así que bochorno y Leo incluída, tuvieron que retroceder, sacar las motos de ahí y llevarlas al peaje con caseta y con cobro directo.

Como los esperamos,  no nos desordenamos nunca, en el camino me refiero, y al empezar a subir la cosa fue mejorando y disfrutamos de una muy agradable tarde soleada pero de otoño tardío.
El camino a Coya siempre es un agrado, y la parte que más me gusta es cuando uno después de haber subido llega a la cima, se ve todo el valle con la cordillera al fondo, y empieza a bajar.
El Club de Campo cambió de administrador y está super bien! Mejor cuidado, los jardines, los muebles de terraza, la comida, los baños, todo más bonito.







Además era domingo, parece que los domingos está más concurrido por familias completas.

Almorzamos como siempre molestando al que se pudiera, el punto alto fue cuando estábamos pidiendo, con cuentas separadas obviamente, y cada uno daba su "nombre". Rudy titubeó un poco, no se porqué no dijo simplemente Rudy, empezó a pensar "como le ponemos" a su cuenta, y el mozo, decidió ponerle SHAKIRA!! jajajaja así que Rudyto quedará como Shakira en el futuro.



Chanchis



La comida, bastante buena, y a precios más que razonables... osea BBB
El pisco sour estaba bien rico, pien preparado y con un sugestivo detalle de azúcar azul en los bordes de los vasos. 


Después de almuerzo estuvimos un rato en el jardín, muy agradable, la Stella hasta dormitó su resto.
La vuelta, temprano, como a las 4 pero en esta época se siente más tarde. Igual queríamos no llegar oscuro, considerando que la puesta de sol es como a las 5:30.




Estragos del pisquito sour!!



La foto grupal


A la vuelta, desde la los miradores que hay en la parte alta de la Carretera del Cobre, no se veía nada, una niebla espesa, o smog? o ambos? Pero no estaba muy frío.
Paramos en San Francisco de Mostazal, la Copec de la vía hacia el Norte para que Camarón echara bencina, ya que en la mañana no lo había hecho.
Ahí nos despedimos, y después del peaje de Angostura yo quedé con el Rudy de venirnos por la Costanera Norte en vez del acceso sur... él igual que yo prefiere pura carretera y autopista, sin tacos ni semáforos, que si ocurre a veces en la entrada por Av. Ossa y en la subida por Las Condes.
Antes de las 6 ya estábamos en las respectivas casas. 

Como siempre lo pasamos muy bien! No hay excusa para no participar deestas actividades que nos cargan las pilas constantemente.

Y la Ley de Murphy, no falla! Ahora que habíamos acordado que la Leo y yo escribiríamos los reportes, siguen quedando sólo los míos porque se le echó a perder el computador!! 

Hasta la próxima!

pp

1 comentario:

  1. Que agradable acompañarlos a travez de este reporteo, sin pasar frìo ni gastar un peso !!!.

    ResponderEliminar