sábado, 13 de diciembre de 2014

Algarrobo por Tunquén con sorpresa

Normalmente más de alguien hubiera reparado en que era 13 de diciembre, no asociado a buenos augurios precisamente... pero tanto no fue así, que el de hoy terminó siendo lejos, el paseo más concurrido de los últimos tiempos.
Y con dos sorpresas: la moto nueva del Topo, preciosa, y la Flo, también peciosa, hija del Mamón y la Myri, que se estrenaba como copiloto con su papá, en lo que era su primer paseo con Cualtaco.
La mayoría prefirió irse directo a Copec Veneno, sin pasar por Vilola, y de a poco fueron llegando, algunos desde temprano, a tomar desayuno, otros al filo de la hora de salida, para partir a Algarrobo a las 11.
Brutus y Camarón fueron los primeros parece, y antes se habían juntado en la Copec de la CN, a lavar las motos en el auto servicio.



Chala con Sobrino y Fabiola

Y se juntó un tremendo choclón! 15 motos y 17 participantes: Spoiler, que esta vez fue al paseo completo, de principio a fin, Chala, Lobito, Brutus, Leo Wiro, Camarón, Flaco, Sobrino con sobrina, Mamón con Flo, Veneno, el Vetu sin la Veti, Topo con su joyita, Vigilante y yo.



En la bomba, la moto nueva del Topo congregó a los más tuerca para enterarse de los detalles técnicos y las prestaciones. Parece que está muy muy buena. 
Yo sí puedo dar fe de que es muy bonita, de un color bien original, que cambia con la luz, tipo tornasol y fotocromático, las dos cosas.



La Leo repartía tapaditos de pollo con mayonesa, que quedaron de la Navidad de Lulús que hicimos anoche en su casa, y que llevó para los cualtaqueros que nunca rechazan algo de comer.

Salimos a la 68, no me detendré en el tema del tráfico, que ya es algo conocido y esperado, pero no por eso menos latero. Por lo mismo, salirse al camino a Quintay hace toda la diferencia.

Anduvimos ordenaditos, todos juntos casi todo el rato y parando en todos los peajes y desvíos importantes para reagruparnos. No parecíamos Cualtaco!


La Flo y su papi

En el desvío a Tunquén la parada fue más larga, y sacamos una foto grupal, en buena hora, ya que después no volvimos a estar juntos en un lugar como para hacerla.

Sobrino está detrás de Spoiler
La Flo de lo más hallada

El día lindo pero fresco a esa hora




En esa parada le hicimos ver a Camarón que andaba con un pirulo colgando (de la moto) jajajaja y no encontró nada mejor que parar la moto atravesada en el camino para examinarlo. Y por supuesto Mamón no perdió la oportunidad de molestarlo, igual que cabros chicos, igual que siempre no más.

También aprovechamos de abrigarnos, estaba bien fresco, yo iba con chaqueta de verano y ese tramo, antes de parar, me helé.
El camino a Tunquén sigue con dos cuestas muy bonitas, no muy grandes y con un par de curvas cerradas. La Leo tiene la idea de que es terrible y que le cuesta... pero en realidad va lo más bien! Y señalaba los letreros que decían Precaución Zona de Curvas y Pendientes Fuertes. 
Yo me imaginaba lo que pensaba: ...y la csm... 
La costa estaba todavía nublada, asi que la panorámica desde la cima no fue tan espectacular como en otras ocasiones, pero de todas maneras sigue siendo un camino y un paisaje muy bonitos.
Llegamos a Algarrobo por San Alfonso, ya había despejado casi completamente, y antes de la 1  estábamos en el restorán donde nos habían preparado una mesa tipo té club, en la terraza, al lado de la playa, ¡top!


Nos instalamos y el mozo, el Seba, rápidamente cachó la onda, de las cuentas separadas, y de los sobrenombres, se reía respetuosamente...
El Flaco se fue a la playa a sacar fotos desde abajo.
Así de feliz se pone este Flaco cuando sale en moto!!

Spoiler super mono con los anteojos de la Leo
Los asistentes:









La playa:







Esto puede ser eventualmente un problema... o no?
Comimos rico! todo muy bueno y bien atendido, considerando que éramos 17.

Párrafo aparte merece el momento en que Mamón nos hace callar a todos para contar que en you tube había visto una entrevista a Justin Bieber en que quedaba en total evidencia que no sabía cuales eran los continentes y que después mostraban a un niñito chico que se sabía todos los países y capitales que le mostraran en un mapa... ya, y???? "eso no más" 
Qué manera de hacerle bowling al Mamón!! que mandara el link, jajaja, cuéntate la de Justin Bieber, qué buena la anécdota... jajajaja
Tan bueno estuvo el almuerzo, (y tan fome el cuento del Mamón) que Camarón se quedó profuuuuundamente dormido.

Duérmete niño


Ahí quedó... durmiendo solo

 Y se nos ocurrió pararnos todos de la mesa y dejarlo solo para ver qué cara ponía cuando despertara. Fue muy divertido. La gente de las otras mesas se reían con cierta complicidad jajaja!!
Y claro, despertó, no entendía nada y después cayó en la cuenta de la broma. Tuvo que reconocer que fue divertido y no pudo picarse.

Sobrino con la sobrina (Fabiola) se quedaron para aprovechar la playa.
De vuelta vinimos igual de ordenados. En el peaje del camino a Algarrobo Vigilante se dio cuenta de que Mamón venía con el neumático trasero desinflado. 15 libras apenas, pero se resolvió rápido con un compresor que Brutus le facilitó y que funcionó perfecto.

Inflando el neumático

Las minas
Seguimos camino a Santiago con el plan de parar en Agua de Piedra a echar bencina algunos y después en la Copec Veneno a tomar un café y despedirnos.
Saliendo de Agua de Piedra, hay que pasar por un paso sobrenivel con disco pare y todo para volver a empalmar con la 68.
Brutus y Wiro fueron testigos de lo siguiente:
El trillizo que iba manejando la moto de Camarón, vio que había un huequito entre las barreras que impiden salir directo a la autopista y que separan la caletera de la bomba de la autopista. Esas típicas New Jersey plásticas que ponen en las autopistas. Bueno, el asunto es que Camarón se metió por la abertura y con las maletas enganchó las barreras y empujó hasta que pudo salir, dejando las barreras tiradas en la mitad de la calzada!! Si hay cámaras en el lugar, los trillizos están en problemas jajajaja.

Detrás de la Flo se ven las barreras

Este tipo de barreras dejaban un espacio
Paramos en la Copec Veneno a tomarnos un café, repasar las anécdotas del día, reírnos con todas las leseras y escuchar esta nueva ocurrencia de los trillizos.
La explicación fue "yo pensé que pasaba poh!"
Vetu no paró en la Copec y siguió a Santiago. Después por whatsapp supimos que había llegado bien.
Escuchando la historia de la barrera


También por whatsapp nos enteramos que Sobrinos todavía estaban en la playa.
Un tremendo grupo y un gran paseo, que sin muchas pretensiones resultó uno de los mejores!
Bienvenida Flo a este gran grupo, que más que un grupo es un modo de vida!!


Y ya se va acabando 2014!! quedan pocas oportunidades de salir el sábado.
Yo, por mi parte me despido probablemente hasta el 10 de Enero, ya que los próximos sábados los tengo comprometidos!!
Gracias Leo por las fotos!
Un abrazo a tod@s!!
Pinpon



3 comentarios:

  1. Gracias Anita , lo pasamos muy bien fue un grupo tremendamente entrete, hubo bowling jajjajajajajaj Mamon se paso con su cuento lo..............FOME fome jajajajajaja, la siesta en solitario de Fernando y todos escondidos jajjajajajajja, muchas bromas, muchas!!!!! el dia muy agradable, el grupo muy animoso , las curvas si pense efectivamente chilenismos, feliz ver a Topo en su moto nueva muy linda, chalita hace mucho no lo veia, Lobito feliz de vuelta, ver a la Flo con su papa emociona ................ lo pasamos muy bien muchas riasas y ahora PUF! cariños y gracias.

    ResponderEliminar
  2. LO del trillizo fue de antologìa.....KAFKIANO...jajajjajajaj

    ResponderEliminar
  3. Todo lo dicho en el blog es cierto, pero a mi lo que mas me gustó es ver como, de a poco, vamos recuperando a nuestro Camarón, está bueno ya de tanta lesera y resentimiento absurdo.
    Camarón, no vas a encontrar otro grupo de amigos como este, no te lo farrees.
    Eso nomás.

    ResponderEliminar