sábado, 6 de diciembre de 2014

La Renata, una cosita poca

Revisando las fotos, este es el tercer paseo a La Renata que yo al menos, he ido este año. Pueden ver los blogs correspondientes.
Fuimos en Abril, en Agosto y hoy, osea, otoño, invierno y primavera.
La Renata en Abril


La Renata en agosto

El día amaneció horrible, como para desanimar a cualquiera, pero parece que las nubes o la llovizna ya no espantan a l@s cualtaquer@s deseos@s de andar en moto... a dónde sea.

Como este finde es largo, mañana domingo también habrá paseo, espero, a Matanzas. Así que hoy fue La Renata, cerquita, conocida, como para volver temprano.
La junta era en CoChi, léase Copec de Chicureo. El Vetu, que no sabía se fue a la real Copec de Chicureo, cerca de la laguna y llegó tarde. 
Ahí nos dimos cuenta que la nomenclatura  no es la  mejor, y llama a engaño. En rigor, nos juntamos en la Copec de Colina, o de Los Libertadores, pero no de Chicureo. 
Pero seguirá llamándose CoChi el lugar de encuentro, jajajaja!!
Nos juntamos 6, cada uno con su poto como diría la nieta de la Leo, (cosa que a ella la tiene muy feliz)
Brutus, Wiro, Leo, Vetu, Spoiler y yo.





En auto, por su cuenta irían Lobito con Veneno.
Antes de partir, presenciamos como una mina se estacionó con una camioneta (o insulto urbano) ocupando un espacio que no correspondía. La reacción de los hombres fue totalmente uka uka, "ella puede". Las mujeres, osea la Leo y yo, la encontramos última. Más encima se hizo la dije y trató de meternos conversa cuando se iba yendo... en fin, nada que hacer.
Nótese la camioneta pegada a mi moto

A esa hora, que serían como las 11:30 ya había despejado, y estaba rico, no caluroso. Spoiler sugirió que paráramos a un puchito supongo. Acordamos que sería en Til Til, antes de La Dormida.
Bien poco tráfico en Los Libertadores, para ser primer día de feriado largo. Por Quilapilún, llegamos a la 5 norte y la salida a Til Til en un abrir y cerrar de ojos.
Está bonito el camino, con las plantaciones de frutales, que todavía son unas ramitas enanas, con su tutores ordenaditos como las revistas de gimnasia chinas. Y más adelante los olivares, también muy lindos en esta época.
Paramos en Til Til, poco auto en general, se desabrigaron un poco, y se fumaron el puchito.





La Leo y yo partimos antes, porque no fumamos, y para no quedarnos atrás en la cuesta.
Al poco rato nos fueron alcanzando y al final el Vetu y yo nos quedamos irremediablemente atrás a la cola de una fila de varios autos sin poder adelantar.
El Entrecerros, está cerrado. Parece que en remodelación, le pusieron reja al recinto.
Más abajo, una hostería nueva con un letrero que dice Welcome Bikers... habrá que conocerlo!
A las 12:30 llegamos a La Renata. Ya hacía calor. Nos instalamos y llegaron las merecidas cervezas. (pa la sé y pa la calor)
Selfie para la Geisha



Brutus explicando como botaba la moto en las curvas



Muuuuucho rato después, cuando ya habíamos pedido la comida, y no quedaba pan ni pebre, llegaron Lobito y Veneno, vestidos iguales, como gemelos.


Gemelos

Hablamos de todo un poco, de la reforma educacional, de un nuevo sindrome que aqueja a la alcaldesa de Providencia, (que a mi entender se conoce como que los humos se van a la cabeza), de los ingresos de Gajardo, el dirigente de los profes (que no tiene nada que ver con la Leo) apernado, imposible de remover, de buenas películas, de algunos problemas sexuales masculinos que están siendo relativamente frecuentes...Spoiler que nos acompañaba sólo hasta el aperitivo, se fue muy rápido, jajajaja
Tenía que llegar a Maitencillo.
Muy lejos, en la cima de una loma, se veía un objeto difícil de identificar. Parecía una micro o un container. Al verlo con el zoom de la cámara, salimos de la duda, y parece ser una micro, o la carrocería de una micro... Ahora, qué hace una carrocería de micro en la punta de un cerro? Será una acción de arte?
Nos acordamos de la película Into the wild, muy buena, aprovecho de recomendarla.

Le cantamos cumpleaño feliz al Korcho.
Quedamos en hacer un tour en auto a Valpo, planificado y gestionado por el Wiro con la Geisha para el próximo sábado, así que a ponerse las pilas y pensar en una ruta con lugares interesantes!
La comida bien buena y bundante. Hicimos memoria de mil anécdotas y nos reímos mucho.
La Renata es el sitio donde el Perro ni canil irán jamás.
Y donde tampoco lo admiten!!

Lamentablemente ya no hay reposeras, así que la sobremesa se hace un poco más corta.
A las 16:30 nos despedimos, Vetu seguía a Viña creo, o por ahí.
Valet parking de la Leo

Los que volvíamos a Santiago, nos pasamos de la salida al camino a Limache, así que llegamos hasta la plaza de Olmué. 
La novedad es que hay semáforo y que el pavimento que era muy malo, está espectacular. La cuesta estaba riiiica, con un poquito de frío que sirvió para refrescarnos.
La Leo y el Wiro se fueron por la 5 norte y el Brutus y yo por Quilapilún y Los Libertadores.
A las 6 ya estábamos cada uno en su casita

5 comentarios:

  1. Muy bueno y rico paseo....tranquilo, relajado y estupenda conversa de.....nop.....lo que pasó en la renata se queda en la renata...jjajajjajaja

    ResponderEliminar
  2. Si una mina simpatica y rica (no adinerada) saluda amablemente a tiernos Cualtaqueros, no hay que picarse!

    ResponderEliminar
  3. Doña Renata está cambiada !!!, ya no hay reposeras, pero si reciben tarjetas de crédito !!!!
    Todo muy entretenido, desde el viaje, la estadía y el regreso.

    Veneno

    ResponderEliminar
  4. Muy bien PP , lo pasamos muy bien hace mucho no participaba de ese lugar fue con la compañia perfecta, que manera de reirnos y como dicen ahi LO QUE SE HABLO EN LA RENATA QUEDA EN LA RENATA , jajajjaajajjaja este grupo es total , con lluvia o con Sol salir con ustedes vaya quien vaya es siempre un agrado , pense no ir por el frio pero sabiendo quienes iban no me lo perderia jajajajaj, ya perdi el miedo a distintos climas y circunstancias asi es que nos vemos en el proximo que ojala sea tan ameno como este ;), gracias PP por relato, recuerda lo que nos dijo la MINA con voz de pito " chiquillas vayan a mendoza en esta epoca los zapatos estan muy baratos" , jajajjajajaajja y los hombres como nunca salieron muy rapido de COCO (COPEC COLINA) jajajaja, razon????????????? no creo tratando de alcanzar esa bella mujer jajaja.
    Bueno sera hasta el proximo paseo y espero compartir con los amigos y reirnos como en la RENATA!.
    Cariños a Todos especialmente Luiggi, te queremos pronto en chile y feliz por retorno de Julio, Willy ya estamos tranquilos verdad? Besos y muy buena semana para todos.

    Cariños y nos vemos Miercoles para planificar la proxima actividad.
    Feliz CUMPLE CORCHITO te cantamos con mucho cariño.



    ResponderEliminar
  5. Olvide mencionar que hubo 2 cumple de dos grandes Amigos
    Corchito y Topo , nuestro Topo!. que aun no debuta en su moto nueva, como decia Anita los lugares son los mismos generalmente ,
    se repiten las fotos ...... solo cambian los protagonistas
    , eso es bueno asi todos tienen la posibilidad de conocer y fromarse una opinion, nota en Cascos ????esta vez serian 6 cascos????
    muy buena gastronomia y atencion.

    Espero los proximos paseos sean tan concurridos como este y con ta buena onda como simpre.

    ResponderEliminar