domingo, 11 de enero de 2015

Matanzas... por fin!!

Esta semana me preocupé especialmente de proponer el paseo oficial el jueves de madrugada, después de la despedida del rebaño, para que no me ganaran el quien vive. Sobretodo que había algunos ruidos de ir a Mendoza por el finde.
Brutus contestó altiro, y se armó! Por fin!! Matanzas.
Por estos días ha habido lo que en la tele llaman una onda de calor, (ayer en Llay Llay 40°) así que era una buena idea ir a la playa.
Eso sí, fue un paseo colaborativo: yo propuse el destino, de acuerdo con Brutus, la Leo dijo que bueno siempre que no nos metiéramos a la 78, cosa con la cual no podía estar más de acuerdo, Camarón estudió y propuso la ruta y Brutus temprano reservó mesa en el restorán. 
Y como broche de oro, la Stella sacó fotos del camino. Osea, todo perfect!
La ruta quedó así: 68, salida a Algarrobo, desvío a Lagunillas, Malvilla, Santo Domingo, Rapel, Navidad, Matanzas.
Por el tema del calor, y para no agarrar mucho taco, la convocatoria era a las 9:30 en Copec Veneno.
Cuando llegué, junto con Camarón y la Rossana la bomba, a las 9:30, ya había un montón de motos, pero eran otro grupo con motos parecidas a las de Cualtaco. Yo me atravesé detrás de dos... uuppss...Las nuestras estaban más allá.
Ya habían llegado varios, Vigilante, los chanchis, Elmer con Santiago, el nieto copiloto, Brutus, el Wiro y la Leo. Luego llegó Rudy con la Sonia. El Nico Mc Donald nos alcanzaría más tarde.


Partimos a las 10 en punto, cuando la 68 todavía estaba transitable; más tarde parece que fue el caos! Se esperaban 160.000 autos saliendo esa mañana, hasta plan de contigencia (gestión vial le dicen) en los peajes y en el sentido la autopista.







Después del túnel Lo Prado la temperatura bajó mucho, tanto que después del 2° peaje paramos a abrigarnos. A Rudy le habían dicho que en Santo Domingo estaba muy nublado y frío.


Rápido avanzamos hasta la salida a Algarrobo, por donde enfilamos guiados por Camarón que era el que sabía la ruta.







Todo bien hasta que doblamos hacia Malvilla, que no había que hacerlo. Ojitos que venía más atrás, no dobló y siguió hacia Santo Domingo.
Llegamos a un camino sin salida, cuek! La Leo que iba adelante paró en un puente a esperar cuando vinieran las motos para sacar fotos... y murió esperando porque todos ya habían dado la vuelta jajajaja.
Este era el ángulo para las fotos dela Leo

Seguimos hacia San Antonio y Santo Domingo, más o menos juntos pero sin fotógrafa!

San Antonio nublado




Harto paco en el camino, todo el rato nublado y fresco. 
Lo que es la relatividad de las cosas, contentos porque estaba nublado y no con el calor de Santiago.
En Navidad paramos a reagruparnos y además a esperar al Nico, que con toda la chala, o el cacao como diría el Wiro, que le había puesto, estaba a 3 minutos de nosotros.

 Llegó, nos saludamos, y no partimos altiro porque la moto de Rudy no partió. Batería parece, asique lo empujaron (esta vez no fue Ojitos) Wiro con su puchito en la boca  y Nico lograron que partiera.




Ahí nos preguntamos qué sería de Ojitos, y Brutus dijo "debe estar en Matanzas comiéndo algo dulce!" Dicho y hecho, fueron los primero en llegar y ya tenían su pisco sauer.
Ellos con todo el tiempo del mundo



El camino a Matanzas es lindo! y no había tanto auto.


Llegamos al Marvento, con una vista privilegiada. Algunos estacionamos abajo, donde celebramos la moto nueva del Vampiro el año pasado, y los demás arriba.

Camarón volvió a equivocarse, se pasó del restorán, y al dar la vuelta en una rotonda (camino de tierra) se fué al suelo con Rossana incluida. Con unos lugareños levantaron la moto, se sacudieron, no les pasó nada por suerte.Acordaron no contar nada  pero la Leo los cachó igual porque venían todos entierrados jajajaja. 
Camarón... qué onda?

El almuerzo riiico!, pero lento.Y eso que llegamos casi los primeros. En temporada alta no dan abasto. Hay que ir de Marzo a Diciembre.




Santiago un campeón!







Como la Stella se integra al club de las abuelas, sacamos una foto ad hoc
Los abuelos también posaron


Las abuelas que andan en moto
Después de almuerzo nos tiramos un rato en las reposeras, algunos durmieron, otr@s pelusiaron.







A pesar del día fresco, los surfistas se metían igual


Los baywatch de Matanzas no se parecen en nada a los de la serie jejejeje
Con la Leo tratamos de replicar la foto colgando del precipicio que hicimos en el Valle de la Luna en San Pedro, esta vez colgándonos de la duna con docas. Y nos salió el tiro por la culata, porque después de la foto "normal" tratamos de hacer una como colgando de los pies y nos resbalamos por las docas para abajo! y nos costó un montón pararnos en la pendiente.



Un grupo fue a conocer la casa rodante de un amigo del Wiro y la Leo que estaba en un camping cercano. Contaban que lo único con que no contaba la vivienda móvil era dependencias.
Con Pablo, el dueño de la casa rodante



En la playa había un grupo de cabros de una iglesia evangélica de Rancagua con una performance de religión-hip hop fusión. Fue el punto alto del frikerío del día jajajaja. 

Vigilante y Elmer se fueron mucho más temprano, pero igual alcanzamos a hacer la foto grupal. Esta vez, sí estrenamos el trípode de la Leo, Wirito le estiró las patitas (al trípode) porque estaban apretadas.

Como a las 18 nos fuimos. Alguien pensó en pasar a Bucalemu a algo, pero la idea no prosperó. Wiro dijo que no iba hasta  que le pagaran el pasaje Santiago-Londres-Santiago jajajaja (chiste interno)

Brutus dijo que mejor no abrigarse mucho, porque más allá el calor era atroz... no fue así. Con Ojitos sufrimos con el frío, nunca atinamos a abrigarnos pensando en el horno que sería Santiago. Por eso fue tan rico entrar al túnel de la Costanera Norte donde sí hacia calooooor.
En Rapel cargamos bencina, y entramos por Litueche después pasamos por la represa (esta si es represa Geisha!) y después por la odiada pero a veces inevitable 78.


En el camino a Litueche, precioso, igual que los de la mañana, yo pensaba lo buenos que son los caminos en Chile en general.
Lejos, pero lejos mejores que los que anduvimos en Dinamarca Suecia y Noruega con Ojitos!!


Eso al menos si es nivel OCDE.
Igual que los aerogeneradores que están al lado del camino y son super impresionantes.



El contraste fue las muchas hectáreas recientemente consumidas por un incendio forestal. Todavía hay olor a quemado y cenizas en el suelo.



En el camino entre Litueche y la 78 paramos a comprar frutillas, ¡¡muy baratas!!
Camarón además paró a comprar queso, pernil y arrollado (Dios le guarde el apetito) y se quedó un poco atrás. El camino también con harto tráfico a esa hora, ya eran las 20 mas 
La 78 por supuesto llena, por supuesto con pelotudos por la izquierda, por supuesto con camiones y cacharros.
Algunos se salieron en Vespucio, que no es muy distinta, Brutus y yo seguimos a la 5 norte. El plan era el café en Canqueto. 
Ahí nos fuimos juntando, cerca de la 9 ya! Y llegó la Geisha a tomarse el cafecito con nosotros







Para hacerla corta, después de las 11 nos despedimos.
Un paseo maratónico super entretenido!!
Me saqué el antojo.
Y el blog tan largo como el paseo. 
Faltaron un montón de fotos, es difícil seleccionar, pero se hace lo que se puede.
Gracias Stella y Leo por las fotos!
Hasta el próximo!!

PP

7 comentarios:

  1. Muy entretenido paseo, largo el camino y la 78 un asco de vuelta.
    Lo bueno la cara de Gonzalo y la nota al lugar 2 cascos!!!!!!!!!!!!!!!! La cara lo decía todo, al parecer el restorán estaba algo colapsado y fue lenta la atención no dio para siesta ni nada, lo Bueno……… el lugar que conocimos con Vigil cuando el guía nos dejó solos perdidos ahí ………… una vertiente puente colgante unos cisnes en el rio flores bosque hermoso que pena no me quedaba batería para mostrar fotos.
    Wirito y Nicho conocieron la casa rodante de nuestro amigo Pablo que gentilmente invito a tomar café, las abuelas muy desordenadas como nunca , Sonia siempre es un gusto verla y compartir lastima va muy poco, ver a Rudy con su moto RIP y a Claudio y Nicho empujarlo lejos lo más gracioso.
    Stella la teníamos de fotógrafa y se van por otro lado jajajajaja, y el regreso a lo cualtaco de locos todos por distintos caminos.
    Nicho creo que rompió record en pillarnos Grande Nicho todo por los amigos que bueno verlo ahí!!!!!!!!.
    Era San Gonzalo pero cara de santo no tenía jajajaja, el café en Copec laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo y entrete recordar algunas anécdotas ( los viejos tiempos) y Geisha ………….. sorpresa estaba hi esperándonos muy amorosa en ir a vernos.

    Besos a todos que tengan una buena semana , gracias Anita por el relato, Stella gran aporte tb, lo pasamos muy bien obvio como siempre .

    ResponderEliminar
  2. Tremendo paseo. Entretenido de principio a fin.
    Muchos kms, nada de calor y mucha risa acordándonos de las anécdotas de muchos paseos y viajes y del incidente del Camarón en el restaurante árabe de hace un par de años.

    ResponderEliminar
  3. Pero si las tenía re grandes!!!!

    ResponderEliminar
  4. Camaron: serias tan amable de extenderte un poco mas en tu explicacion?

    ResponderEliminar
  5. No es consecuente con el completo relato de la Pinpon, y el no menos largo comentario de la Leito.

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaajjaajja spoiler weno weno weno haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaartos km, risas, bromas miles, tuvo de todo, emoción , velocidad, vértigo , lo que apso en matanzas quedo en matanzas jajajajajajajajajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  7. Duró harto poco el record de 12 hrs del paseo anterior !!!.
    Lo que no se lee en el relato es cómo resultó el restaurant, según parece los platos no son muy abundantes y no es barato. Cuántos cascos le dan al Marvento ?

    ResponderEliminar