viernes, 9 de enero de 2015

Despedida del rebaño

Y llegó el día en que nos despedimos del rebaño... Eduardo, la oveja caribeña, Gloriana y las ovejitas Daniela y Ximena, que vimos nacer y crecer en suelo chileno. Carlos, el hijo mayor de Eduardo se queda en Chile a terminar sus estudios. Y también nos acompañó Patricia, mamá de Eduardo, encantadora ella, que se devuelve a su país con ellos.
Emocionantes, muy emocionantes fueron los momentos que vivimos con ellos el miércoles en la comida en el Tutta Pasta, nueva sede de Cualtaco.
A partir de las 19 más o menos empezaron a llegar l@s cualtaquer@s convocados para despedir a estos entrañables amigos.





La mesa que nos habían preparado quedó cooorta!, fuimos agregando mesas a medida que seguía llegando gente, hasta que se acabaron las que habían en el comedor.

En una esquina una pareja trataba de comer en relativa tranquilidad... imposible con el bullicio que tenía la manada de gatos. El Topo apostó que no llegaban al postre, y ganó. En cuanto terminaron sus platos, pidieron la cuenta y se fueron.
Y seguían llegando comensales,partiendo por Wiro y la Leo que fueron quienes llevaron a la oveja al grupo, Ojitos, Stella, Topo, Spoiler y Javiera, Corchito, Tetera, Camarón y Rossana, Mamón y Myri, Flaco,  Vigilante,Queríen, Rorro,  Luiggi, Perro con un amigo, Peineta,los Patos, Elmer, Sobrino, (o debo decir Guru Guru?) 










La Stella pidió un pisco sauer con albahaca, Ojitos lo probó y dijo que tenía gusto a humita jajajaja
En primer plano el pisco sauer de la Stella
Cuando ya estábamos casi todos, llegó el rebaño en pleno (esa expresión me suena conocida... no sé de donde)


El reencuentro después de harto tiempo, para despedirnos fue muy emotivo. Qué lindo ver lo grandes que están las chiquititas! y para qué decir Carlos!
La oveja sigue trasquilada como la última vez que lo vimos, Gloriana, regia y encantadora como siempre. Y la madre de la oveja, top, totalmente integrada.
Me decía que ella estaba tan agradecida del grupo, de cómo habían acogido a su hijo cuando llegó a Chile. Que eso le había permitido estar más resignada frente al hecho de que su hijo y nieta(o)s se quedarían en Chile, quien sabía hasta cuándo!
Me dijo: Pinpon, tu sabes que esto no te lo digo con los labios... te lo digo con el corazón. 

Después de los abrazos, los saludos, las tallas de rigor, las fotos, el rebaño pudo por fin sentarse y pedir su comida.
En ese momento, Wirito tomó la palabra, y en una faceta de orador elocuente que no le conocíamos, recordó cómo fue que invitó a la oveja al grupo, una vez que coincidieron en una Copec. Wiro encontraba que hablaban raro y les entendía poco; a las ovejas les pasó lo mismo, pero igual llegaron a la invitación al Hildegard, lugar donde nos reuníamos los miércoles en esa época, ya hace 10 años.Recordamos cuando llegaron las ovejitas chicas, la primera visita de Carlos cuando medía como un metro menos! jajajaja los montones de paseos que compartimos, en fin mucha nostalgia, sentimientos encontrados.
Y los mejores deseos en esta vuelta a Costa Rica, donde se llevan dos pedacitos de Chile, como decía Wiro, Dani y Ximenita, que saben que son chilenas y también ticas.
Recordamos la procesión de cualtaqueros en la clínica para el nacimiento de las chiquititas, la paciencia de Gloriana de compartir con todos los que llegaran, y cómo terminamos con un picoteo en la pieza de la clínica.


PARA RECORDAR
Parcela del Grillo

Palestino

Lemon





Dani tus primeros carretes fueron con Cualtaco!!

Parcela del mamón


Olmué, la Ximenita en camino
 

Casa de los Alemparte



La Bebé


Comiendo hojitas de parra!!
Y después habló nuestra oveja, la oradora oveja, como diría él, agradeció, también hizo memoria de lindos momentos compartidos y de los lazos fuertes que nos unirán a la distancia. 
Contaba que llegó un momento en que para ellos, "volver a casa" era volver a Chile!, y no a su tierra natal.
Y que ahora vuelven a sus raíces, pero con una parte que se queda acá, junto con este grupo al que pertenecen para siempre.
Demás está decir que Carlos cuenta con más de 60 tíos con los que puede contar incondicionalmente!
Nos quedamos hasta muy tarde, la Ximenita dormía primero en brazos de Glo, y después en dos sillas juntas, acomodadas para ese fin.

El 19 partirán de vuelta a casa ( a la otra), apostando por una mejor calidad de vida.
Asi que a programar la visita a Costa Rica, a ver si es tan lindo como dicen!!
Los queremos mucho!!
Buen viaje!!
Hasta pronto!!

4 comentarios:

  1. Tal cual muy emotivo , nostalgia y recordamos mil cosas vividas con ellos nuestros ahijados, fue entrete ver a muchos ahi , costo pero se logro!!!!!!!!!!!!!!! y las lulus muy entretenidas copuchando riendo fotos buena onda bromas emociones , solo un hasta pronto para los amigos que regresan a su patria y se llevan dos chilenitas que los mantendra siempre unidos con nosotros. ( queda pendiente las lulus en pleno despidiendo a Gloriana ) ......se viene se viene............. ;) . Gracias Pin Pon. me dio pena y tb hubo lagrimitas. hubo ACTITUD en la despedida jajajajajajajja ;) besos Ovejitas

    ResponderEliminar
  2. Los vamos a echar mucho de menos...grandes amigos...y nuestros.
    Gracias reportera Pinpon, por dejar por siempre estos recuerdos en "la nube"...
    Nuestro lindo rebaño.....amigos por vida.

    ResponderEliminar
  3. Buen reporte como siempre.
    Los mejores deseos para los Beeche en el retorno a su patria.
    Una salvedad pin pon yo tome limonada con menta así que el pisco Sour con albahaca era de algún otro contertulio jajajaja

    ResponderEliminar
  4. El comensal no importa..... igual tenia gusto a humita

    ResponderEliminar