sábado, 16 de julio de 2016

Algarrobo... en el paseo que era a Las Cruces

Pasaron tres fines de semana desde el último blog. Creo que hubo algún paseo, pero yo no fui, y no hubo reporte. Habría que hacer algo al respecto, considerando que el blog es de todos.
El fin de semana pasado Ojitos preguntó por algún paseo, yo sugerí Cuncumén, o Las Cruces por un sitio que me han recomendado, pero nadie enganchó y yo no insistí. Yo creo que el frío y la posibilidad de lluvia afectó el entusiasmo.
 Pero eso no dura para siempre y al final, las ganas de salir superan cualquier dificultad... el frío se arregla abrigándose y la lluvia con traje de agua.
Así que este fin de semana nuevamente Ojitos preguntó por un paseo, con el Topo hablamos por teléfono, acordamos ir a Las Cruces, y él, autodenominándose "el secretario" mandó un correo y un whtasapp, proponiendo un paseo a Las Cruces. 
Confirmados estaban Ojitos, el Vampiro el Topo y yo. Luego se sumaron el pelao Vargas y Cristián Fauré.
Pero el Vampiro se tuvo que bajar por razones familiares.
Yo salí de mi casa con mucha anticipación, y pasé a echar bencina en la Copec que queda cerca, por la Costanera Norte. En eso estaba cuando aparece el Rudy, y me cuenta que irá con nosotros hasta la salida a Algarrobo, para volverse a almorzar con su nieta. 
Y me salvó!!
Cuando trato de pagar con la tarjeta Visa, me dice tarjeta inválida (que la parió, tarjeta nueva, full tecnología, chip, y no funciona!)
 Voy al cajero a sacar efectivo y me dice clave inválida!! 
También tarjeta nueva con chip, con clave puesta hace 1 semana. 
Osea no tenía cómo pagar la bencina! 
Yo pensaba que Rudy se había ido, y que nos juntaríamos en Veneno, porque así me lo había dicho. Pero no, todavía estaba en la bomba, sacó plata y me salvó el paseo!
Llegamos casi junto con el pelao y Cristián que andaban con juguetes nuevos. Dos BMW 1600, como la que arrendó Camarón en Los Pirineos, y que apodamos el Titanic.

En ese momento Vetu anunciaba que también nos acompañaría y estaría a las 11 en la bomba.

El día estaba nublado pero no tan frío y oh sorpresa sin smog.
Partimos pasado las 11, sabiendo que en la salida a Algarrobo Rudy y el Vetu se devolverían a Santiago a sus compromisos familiares.
El grupete

 Le saqué una foto a los que vemos  poco, menos de lo que quisiéramos, en los paseos. Ojitos sugirió que esa foto se llame "los que no fueron al paseo" y la ponga siempre en el blog. 

Rico el día, nada de frío y el tráfico de costumbre, y más bien expedito.
No pudimos reagruparnos a la salida del primer peaje porque justo donde nos paramos para partir juntos, estaba un radiopatrulla como sacando pica: "aquí querían parase los ...? jajajaja y tuvimos que seguir desparramados.

Cristián

Vetu


Ojitos

Pelao

En la salida a Algarrobo paramos para despedirnos de los que volvían.
Y para reprogramar el paseo ya que investigando el lugar al que íbamos, no concitaba acuerdo acerca de la calidad. Los comentarios iban desde que era espectacular hasta que era una porquería. Y como nadie andaba mucho en onda de experimentar, decidimos irnos a la segura y llegar solo hasta el Medio Mundo de Algarrobo. Lo cual acortaba el paseo en mucho Km.

Los que volvieron


En el peaje del camino a Algarrobo paramos, y el interés se centró en cómo hacer que la radio de la moto de Cristián sonara. 
Con el Topo dudamos de la utilidad de una radio en una moto, así como de un cenicero.
Nos sobraba el tiempo, así que podían demorarse todo lo que quisieran. 
El Topo sin embargo, alegaba que se nos estaba haciendo tarde para llegar al desayuno en Algarrobo jajajajaja.



Desafío: hacer que la radio suene

Finalmente la radio funcionó, comprobándose una vez más que cuando un aparato tecnológico no funciona correctamente, el problema es el usuario. (Espero eso sí que esto no aplique con mi problema con las tarjetas).
Seguimos camino, ignoro si Cristián se fue escuchando su radio, y muy luego llegamos a Algarrobo que si estaba bien lleno.
 Pero como era muy temprano fuimos los primeros en llegar al restorán, incluso antes que empezaran a atender. Nos instalamos en la terraza, en lo que llaman VIP y pedimos unos pisco sours, para brindar por los participantes que casi nunca van.



Estaban muy pero muy buenos!
Y el pan amasado con mantequilla también!
Estuvimos mucho rato ahí, el día estaba nublado pero luminoso y casi tibio. De hecho el Topo se desabrigó.
Descubrimos los múltiples usos que puede tener una bandana, más allá de abrigar el cuello.



Almorzamos adentro,y nos reservaron la terraza VIP para tomarnos ahí el café... que tal? Cuando una gente quiso sentarse ahí, les dijeron que estaba reservada.
La comida muy rica. Nada que decir. 
Echamos la talla, recordamos anécdotas, opinamos acerca de la actualidad local e internacional, tan marcada por la violencia en estos días.

Los postres y el café los tomamos en la terraza VIP que nos habían reservado. 
La vista la mejoró un precioso yate que pasó frente a nosotros, el pelao nos instruyó acerca de detalles técnicos.




Lo único malo fue que a pesar de haber pedido cuentas separadas, nos trajeron una cuenta única, y no sólo eso, venía con dos platos demás, que nadie había pedido. Qué flaite!! Y hubo que hacer el reclamo y recalcular. 
Todo eso es una lata, que no debería ser.
El cuidador con el cual el Topo había "negociado " el precio del estacionamiento nos sacó la foto grupal.
La vuelta estuvo muy agradable, con poco tráfico, y buena temperatura. La cordillera nevada en esta época es una linda postal, a medida que nos acercamos a Santiago.

El Topo posando

El Titanic

Pelao Cristián y Ojitos

En el peaje acordamos parar en la Copec Veneno para un café y despedirnos. 
Cristián se separó antes, para irse por Vespucio a su casa. El sigue siendo pajuerano, no así el pelao que ahora vive en la city. (Antes se iban juntos)


Lo pasamos muy bien!
Un paseo corto sin mayores pretensiones que demuestra que los paseos los hacen los participantes.

4 comentarios:

  1. Como siempre muy buen reporte.
    Andaba también por alli, y me llamó la atención las cantidades de autos ida y vuelta, al parecer por ser feriado.
    Buen grupo, felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre muy buen reporte.
    Andaba también por alli, y me llamó la atención las cantidades de autos ida y vuelta, al parecer por ser feriado.
    Buen grupo, felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Buen relato otra vez de la reportera del crimen.
    Seguramente el paseo fue fome pero con el relato de la Pinpon tood se mejora.
    Es como los relatores de futbol que case revientan las venas y cuando el partido se ve por la tv es a tranco de burro.
    Bromas aparte ya nadie se atreve a reportear porque se comparara con la "gacela de la pluma"
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar