domingo, 24 de julio de 2016

Paseo corto a Los Molles

El viernes todavía no había paseo programado.
A la primera interrogante surgieron alternativas que fueran más bien cerca, porque casi todos tenían que volver temprano. 
Así las cosas, yo propuse un paseo corto a almorzar al Pirata Suizo en Los Molles. 
Porque si uno se va por la 5 Norte, se llega a destino máximo en dos horas, que no es tanto más que ir a cualquier parte por caminos secundarios.
Y si estábamos allá a las 13, que es la hora que empiezan a atender, a las 15 ya podíamos estar de vuelta llegando a la casa a las 5. 
Ojitos se sumó al toque y Camarón anunció que podía ser, que iba, a lo mejor.
Pero por lo menos éramos dos confirmados, con lo cual ya hay paseo. 
Si resultó bien un paseo de dos a Cabo Norte, no había razón para pensar que no resultaría a Los Molles.
Además el pronóstico era de nublado parcial y sol en la costa de la IV región.
Al final, Camarón se decidió el sábado en la mañana y antes de las 10 estábamos en Co Chi que era el sitio de reunión.
Allá había dos grupos grandes de motos, con motos nuevas, ropa nueva y todo el entusiasmo, propio  de los inicios de cualquier cosa.



Y también estaba Emilio, tanto tiempo que no lo veíamos! 
Está muy bien y se había arrancado un rato a andar en moto con el pretexto de ir a Til Til a comprar aceitunas y otras delicias de la zona, que, por supuesto, sólo se encuentran allá.
Pero tenía que volver a almorzar, así que podía acompañarnos hasta la salida a la 5.


El día estaba muy rico, no hacía frío aunque estaba bien nublado.
La idea de que sería un paseo "rápido y corto" pronto demostró no ser así. Más bien se transformó en una carrera de obstáculos.
Mucho, pero mucho control policial. Todo el rato nosotros atentos para no ser sorprendidos en alguna infracción. 
Todavía los campos y potreros están cubiertos de pasto verde intenso. Lo cual no era bueno porque las patrullas y los carabineros se mimetizan con el paisaje y no se ven!
Ojitos

Emilio


A poco andar en el camino de Quilapilún, banderero... están arreglando un tramo largo de la calzada. 
Claro, si es un camino al servicio de Angloamerican y sus camiones de alto tonelaje. Que por mucho que hayan hecho un parque muy bonito, que no sé si alguien puede visitar, siguen siendo muy complicada su convivencia con el entorno natural y sus habitantes.




Como íbamos más lento que lo normal, pude percatarme que la línea divisoria de las pistas en el camino de Quilapilún en el tramo Los Libertadores - camino a Polpaico es super flaca! por lo menos la mitad que las líneas normales de demarcación. Ahí se ahorraron la mitad de la pintura por lo menos.
En la salida a la 5 norte nos despedimos de Emilio que siguió a comprar sus aceitunas.
Yo pensaba que ahora sí que sería puro darle y llegar... error. Los pacos camuflados  y las obras de mantención de la autopista, dijeron lo contrario.
En alguna parte Camarón se pegó a uno que iba muy rápido y lo perdimos de vista.
Una de mis expectativas era la pasada por Las Chilcas que encuentro que quedó extraordinaria. Y sí está muy buena, pero poco más allá nuevos trabajos enlentecen el tráfico, (nunca tanto tampoco) y afectan el promedio y el tiempo total.





Antes de la cuesta el melón, con Ojitos decidimos irnos por la cuesta, pensando que Camarón se había ido por ahí porque le carga el túnel.
Después de alcanzar la cima nos tuvimos que ir muy lento detrás de dos camiones y varios autos, además del temor de que hubiera controles en la cuesta, por lo que no adelantamos hasta que se pudo legalmente, lo que nos permitió mirar el paisaje como casi nunca se puede.
Hasta pude sacar fotos!



Ya de vuelta en la 5 quedaba lo menos. Había sol que entibiaba el ambiente, mientras más al norte estábamos, mejor se ponía el día.

Además ya casi no había autos y se podía andar un poco más rápido pero siempre atentos a los amigos camuflados en el camino.

Yo juraba que Camarón estaría esperándonos en el restorán con una cerveza en la mano y cierta displicencia. Pero no, llegamos allá poco después de las 12:30, y no estaba.
Al rato llegó. Lo que había pasado es que había decidido irse por el túnel ( que ahora es más barato con las nuevas tarifas) y esperarnos en el peaje. Y esperó muuuuucho rato hasta que decidió seguir. Lo último que pensaba era que Ojitos y yo elegiríamos la cuesta jajajajaja.



En el camino se le había caido un foco así que tuvo que sacarlo para una reparación ad hoc en el garage supongo.
Los Molles está super distinto. La calle del pirata inundada por lluvias y marejadas. Entonces, se ve el mar, un poco de playa y una laguna más adentro.




El restorán cambió de dueño. El mítico pirata que no es suizo sino austríaco, Giorgio, se lo arrendó a una amiga de años que es la que lo gerentea ahora. 
Es básicamente lo mismo, pero la carta ahora incluye papas doradas y soufflé, sal en la mesa y coca cola. Y no hay un par de platos que antes sí había. Sigue costando 9 lucas y es muy rico.

Una cervecita para empezar




Pasadas las 3 nos volvimos. Yo pensaba que ahora sí sería más expedito. Error nuevamente. A los arreglos en el camino, se sumó una gran cantidad de autos, de la gente que decidió terminar las vacaciones de invierno el sábado y no el domingo.


Paramos en la Copec de Wirito, con la idea de un café y calabaza, para llegar temprano, pero la vida dispuso algo distinto.
Nos encontramos con los amigos de Canqueto, armamos una mesa grande  y nos enteramos de las copuchas, de los que andan en Los Alpes con Korchito, los que van en Septiembre a la ruta 66, como Canqueto sale mucho menos que antes y nadie escribe su blog.





Con la conversa no reparamos en el paso de la hora, y como a las 18 nos despedimos y seguimos camino.
A Santiago llegamos de noche, pasadas las 19, pero todavía a tiempo para los compromisos que cada uno tenia.
Excelente paseo, rico clima, y buena compañía. Y que no haya sido corto no importó nada!!
Selfie sacando una selfie


Esto es lo más cercano a la foto grupal que no sacamos!

2 comentarios:

  1. Un agrado encontrarnos con Uds.
    Incentivemos un paseo en conjunto, para que los que estan flojos para salir, le saquen las telarañas a sus motos.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. Ahhh y felicitaciones a la Pinpón por mantener vivo su Blog.
    Es entretenido dejar un registro de cada paseo..
    Los Canquetos tenemos Blog, pero hace 2 años que está sin publicaciones nuevas...
    Ahora la tecnologia movil es la que prima...
    Todo al Whatsapp, pero reconozco que no es lo mismo...
    Bueno el relato y las fotos..

    ResponderEliminar