domingo, 13 de noviembre de 2016

Paseo acontecido al Torofrut

El fin de semana pasado yo no pude participar, pero hubo paseo muy concurrido a Papudo con el café en Maitencillo en la casa del Spoiler.
Pero no hubo reporte porque la bloguera ( la Leo of course) que lo hubiera hecho, sufrió un accidente en el camino de vuelta, estuvo hospitalizada esta semana y recién hoy sábado,  pudo volver a su casa.
Esto es lo que escribió la Leo ayer que ya estaba un piticlín mejor:

En estos días  he vivido intensamente muchas sensaciones, accidente ,miedo, inseguridad  ,compañía, cariño increíble atenciones, debo agradecer que de un accidente tan grave he sacado lecciones muy positivas, el valor a la vida los amigos , garra, gratitud, he pasado días de temor oculto y luego confianza en mi capacidad de resilencia para enfrentar situaciones limites.  Quiero agradecer infinitamente a todos que de una u otra forma me han enviado energía, amor, una batería infinita  de medicamentos sanadores desde el alma.
Fueron solo 4 costillas clavícula,neumotórax.
Ahora seguir recuperación ,pudo ser peor, me quedó con esta oportunidad de devolver lamano ,agradecer y compartirles mi experiencia frente a este accidente. Nunca estar 100% confiados . Se que todos vivieron este accidente de distintas formas, unos lo vieron , otros supieron y  colaboraron apoyaron etc , ?como no agradecer?
Muy agradecida de  todos quienes apoyaron a Cláudio en momentos tan críticos de miedos, a cada uno mi cariño incondicional por siempre.
Ahora reflexionar ,mirar lo que quiero para mi vida. Mi familia que sufrió mucho,  me siento agradecida de todo incluido accidente , pq me dio una pausa y tener otra mirada,gracias por  y todo sinceramente gracias ,gracias los llevo en mi corazón a todos. Especialmente mi hija-madre, mi mama amiga, mi hermano ,amigos de verdad y otros q sin conocerme me enviaron energías positivas , mis nietas ese mango fundamental ,el infinito amor de todos  que nos da fuerzas para aferrarse a la vida, y tb mi partner  compañero de vida wiro😘.   
Modo Moto solo PAUSA!
CONTENTA SEÑOR CONTENTA 

Para hoy se programó un paseo super entretenido, yo confirmé en cuanto salió publicado. En verdad era una muy buena ruta:Amigas amigos:

Se propone para el sábado el siguente paseo:
RITOQUE:
Salida 10:30 Cochi.
Ruta ida:
Quilapilún
Til Til
Dormida
Lo Gamboa
Limache
Tabolango
(camino internacional Los Andes-Con Con)
Valle Alegre
Ritoque (Quintero).
Ruta vuelta:
Con Con (borde costero)
Reñaca
Viña- Helado Avenida Perú
Agua Santa
Ruta 68
Café Copec Veneno
Calabaza.

Nadie confirmó 100% pero siempre alguien llega.
Con Camarón nos encontramos en el estacionamiento y nos fuimos juntos hasta Cochi.En el camino para allá se veía mucha bruma que no había cómo saber si era niebla o humo de los 5 focos de incendio que se han desatado desde Chena hasta Lo Barnechea, en estos días de intenso calor capitalino.
Poco antes de la bomba un tipo en una moto racer nuevita adelantó a Camarón por la derecha (sin ninguna necesidad)
Llegamos allá un poco antes de la hora de salida. Yo eché bencina y vi como Camarón se acercaba al de la moto racer que parecía ser un "sin infancia", para educarlo un poco en la conducción de motos. 
La moto era una Triumph, la ropa y las botas nuevas, y el motorista de mediana edad jajajajaja.
Después de un rato, cachamos que no llegaría nadie más y decidimos partir. Si nos daba lata hacer la vuelta completa podíamos ir a La Renata y volver.
Ibamos saliendo cuando pasó un grupo de racers a toda velocidad.
El peaje estaba muy lleno. 
Seguimos camino y me llamó la atención una camioneta de Mototemáticos en el camino. El día estaba fresco y nuboso.



Los primeros en ir al evento Mototemáticos

Nos fuimos por Quilapilún, que ya no dió más con el deterioro del pavimento, me imagino producto del paso de camiones de gran tonelaje de Anglo American, por lo que están levantando el pavimento completo para reemplazarlo, lo que significa un banderero en el camino. 



Al llegar al cruce con el camino a Polpaico, estaban todos los racers estacionados porque uno se había caído y se había sacado la cresta. Hasta radiopatrulla había.
Cruzando el camino para seguir por Quilapilún nos encontramos con una caravana de cientos de motos en contra, con hartos pacos escoltas, algunos por nuestra pista. Eran de todas las marcas, tamaños, estilos. Hasta un triciclo salido de Mad Max. Les fui sacando fotos, la columna llegaba casi hasta el cruce con la 5 Norte.
Si se fijan, va un triciclo con bandera!! jajajaja







Se trataba de una convocatoria de Mototemáticos, para una actividad cerca de Chacabuco parece.
Por un momento consideramos unirnos a la columna, pero lo desechamos rápidamente.
Seguimos nuestro camino hacia TilTil, con harto tráfico, así que íbamos a velocidad más que moderada. La idea era seguir derecho en TilTil, en vez de doblar a la izquierda para subir a La Dormida. 
Si seguíamos derecho, llegábamos a Caleu y de ahí a La Dormida.
Y oh sorpresa, HABIA que seguir derecho. 

La subida a La Dormida estaba cerrada y con carabineros guiando el tráfico por el camino que habíamos pensado. Yo pensé que se había reactivado un incendio forestal reciente y por eso habían cerrado la cuesta.
Eso significó que ese camino que casi nadie usa, hoy estaba muy concurrido. Con buen pavimento, curvas suaves la mayoría, tres o cuatro en U, con la calzada a ratos muy estrecha, pero en general bonito. 




Después de 20km llegamos al empalme con la cuesta para seguir nuestro camino y oh sorpresa 2, más carabineros impidiendo el paso en la cima de la cuesta. 

Un bus se había volcado y semidesbarrancado en el Entrecerros, (donde se accidentó y murió Carlos Vargas) y había fallecidos ( en la tarde supimos que fueron 2 menores de edad los que murieron)
Con la chiva de ir a La Vega, que está antes que el accidente, los carabineros dejaron pasar a los que iban hasta ahí.
Nos colamos en el lote a ver que pasaba. 




Y ya en el sitio del accidente si que no se podía pasar. Había carabineros, ambulancias, bomberos, helicópteros y el bus volcado.
Estaba la alternativa de tomar un atajo, un camino de tierra con mucha pendiente, estrecho, como para un auto. 
Camarón barajó la posibilidad de bajar el las dos motos, yo casi me caigo tratando de dar la vuelta con pendiente a pesar de que era poca y la calzada aaaancha y sin autos.
Así que preferimos devolvernos, llegar a Rungue, de ahí a la 5 norte y almorzar en el Torofrut.


Llegamos TilTil, y volvimos a tomar el camino hacia Caleu. A esa hora había más autos.
Nos desviamos hacia Rungue. El embalse está con harta agua! La última vez que pasamos por ahí estaba totalmente seco.
Ya en la autopista pensábamos que se habían acabado las sorpresas. 
Pero no, a poco andar nuevo taco, carabineros y caos. 
Esta vez por un incendio muy cerca de la autopista, donde trabajaban los expertos para apagarlo. 








Después de todo eso, llegamos a Las Chilcas, que está extraordinaria.
Después de tres horas de andar en moto, paramos en el Torofrut, jajajajajaja!! no estaba lleno y almorzamos.
Casi cuando nos veníamos llegó Andrés Velasco, ex precandidato presidencial, actual amigui de la Lily Pérez en Amplitud, con su mujer y un montón de niños, aparte de sus hijas.
Algo les dijo Fernando de no pescar los letreros de Reservada que tenían algunas mesas, Velasco se rió y Camarón me dice quién es? le explico y el se ríe porque "sabía que lo conocía, pensé que era un cliente, por eso le hablé" jajajaja
Nos volvimos sin mayores novedades hasta la llegada a Santiago, en que se veía y se sentía el humo.




Desde la pirámide se veía como todo Huechuraba estaba sumida en una nube de humo que incluso tapaba el puente de la radial nororiente, normalmente muy visible.
Muy freak! el logo Harley Davidson dice Rey de reyes en naranjo y Jesucristo en blanco



El humo en Huechuraba


Llegamos a la casa después de un paseo que hubiera sido caótico si hubieran ido muchos!
Por suerte no llegó nadie más!

El otro paseo queda pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario