sábado, 9 de diciembre de 2017

Empanadas de Chacabuco en viernes feriado

Este año el feriado del 8 de Diciembre, en que la religión  católica conmemora la Inmaculada Concepción, cayó viernes, y a falta de paseo de 3 días, las empanadas de Chacabuco fueron una buena excusa para salir a andar en moto un rato.
Parece que ningún cualtaquero participará esta vez de la peregrinación al santuario de Lo Vásquez, a pesar de que el Perro dijo en el Whtasappp que pensaba ir de guata hasta allá... pero no hubo quorum jajajajaja
La convocatoria era a las 12 en Cochi.
A esa hora todavía había un poco de bruma en el poniente, lo que refrescaba el ambiente.
Nos juntamos Spoiler, Sobrino en su Ducati, Camarón con la Marcella, Wirito, los Vetus, yo, Vigilante con la Soledad y la sorpresa... Vitrola retomando los paseos cualtaqueros después de un largo tiempo. 
Da tanto gusto volver a verlos! es como si el tiempo no hubiera pasado.
Ojitos que había confirmado, avisó que  se iría directo.


Como el "paseo" a Chacabuco no tiene mucha gracia, trataron de arreglarlo un poco agregando una salida en El Colorado, retomando la autopista por la bajada de la cuesta homónima.
Y partimos. Harto sol, y después harto calor.
El verde del invierno y la primavera fue reemplazado por el amarillo estival de los cerros con pasto seco.
El trayecto fue medio desordenado, con adelantados y rezagados. Pero todos salimos en El Colorado y varios nos perdimos con Wirito, hasta que dimos la vuelta y retomamos el camino correcto.


Vueeeeltaaaaa
Al llegar a la autopista por la calzada que va hacia Santiago, decidimos cruzar contra el tránsito para llegar a las empanadas. Camarón y Spoiler se devolvieron por la autopista y dieron la vuelta donde corresponde. Yo no sabía que se podía hacer, y me sumé a la infracción colectiva.





Armamos una mesa laaarga y nos apretujamos para hacer espacio a la gran concurrencia. Y nos atendió la Macarena, que se apellida Alegría, que ya es parte de nuestra historia

Ahí recién caí en la cuenta de que Vitrola nos acompañaba! Nos dimos un abrazo de reencuentro.
Y de ahí para adelante vino el desfile de empanadas, costillares, ensaladas, pan amasado con pebre, cervezas, bebidas, muchas anécdotas y buena conversa.







De la pura emoción dio vuelta la coca cola y tuvo que limpiar
Esta secuencia es genial... una imagen, en este caso 3, valen más que mil palabras... bullying exquisito jajajaja


Paseo corto pero muy concurrido y entretenido.
Vitrola se comprometió a organizar un paseo al museo de motos en Las Cabras, y Wirito ofreció organizar una visita a la Esmeralda, ahora para todos y no solo el petit comité.

Esperamos que los ofrecimientos se materialicen.

martes, 5 de diciembre de 2017

La Renata de Limache

Por fin se acabó el frío y partieron los paseos de verano! (aunque este no se caracterizó por el calor)
Vigilante me mandó el texto para publicarlo, y aunque modesto, por la convocatoria y también por el destino, igual califica como paseo. (Digo modesto, comparado por ejemplo con el viaje Arica - Santiago con 18 motos)

Con la invitación compartida de HVera/Brutus, nos juntamos en COCHI a las 10:30 para salir a las 11:00 en dirección a Limache para almorzar en la RENATA. 
Nos juntamos Fernando/Marccella, Brutus, Hugo V que nos despidió a la salida, Wiro y Vigilante. 
El dia amanecio agradable y soleado y about 11:15 luego de esperar la posible llegada de Rudy, partimos. 

Trafico liviano, sin problemas y ya estábamos en Til-til para iniciar ascenso a la agradable Dormida!!! 
Todo iba tiqui/taca hasta casi llegar a la cima donde nos esperaba una vaguada "oceánica" !! Visibilidad francamente reducida, el limpia-parabrisas de una intermitencia irritante y cada vez más llovizna y falta de visibilidad. 



El descenso fue igualmente complicado, con la sensación de irme quedando atrás!!!  Pero finalmente nos juntamos a la salida de Olmue y tras un corto y endiablado desvio de tierra y restos de pavimento pudimos llegar juntos al cruce de Avda Eastman y ya sin sol llegamos a la Renata. 



Chesumaaaadre
Ahí Wiro descubrió un espectacular clavo impactado en su neumático trasero (ver Foto) que a primera vista no daba señales de perdida. 
Una prueba salival determino que efectivamente no había perdida!! y parece que ayudo a sellar el clavo a la goma...
Claudio lo explicaría de otra forma!!!!
 El dia quedo nublado pero no frio, asi que almorzamos en la terraza, junto a la piscina. Varios optamos por un recuperador caldo con huevo, y luego decidimos los platos. Fernando ordeno un filete a lo pobre, capaz de alimentar a tres!! Wiro y Vigilante optaron por prietas con arroz/pure, y Brutus un sendo trozo de carne a la sangre! Marcella eligio una ensalada y luego un pastel de choclo.

 Mientras, una amena y agradable conversa nos mantenía entretenidos!!Creo que Marccela tomaba fotos antes, durante y después. Ella tiene varias fotos que seguramente te hara llegar para tu esplendida recopilación y publicación.
 Después de un cofito nos preparamos para el regreso, y con un nublado bajo y fresco nos volvimos. Asi nos encontramos con la misma "oceánica" pero me parecio que esta vez era más intensa y solo cerca de Til-til salio un agradable sol!!!



 Nos detuvimos en la fabrica de Aceite, donde Fernando reprendio a una sra. que quería probar unas aceitunas!! 







No hubo intercambio sino de risas solamente!!!
 De ahí un raudo regreso a SCL y en la salida a Chicureo se nos separó Brutus. Solo Wiro y yo llegamos a Vitacura, y parece que Fernando eligio otra ruta. Y fue un muy agradable y tranquilo paseo.