domingo, 14 de septiembre de 2025

La antesala del 18 con empanadas en Chacabuco

 Se había propuesto un paseo a Puro Caballo para ayer sábado 13 de Septiembre. 
La última vez que se hizo, la Ruta 68 era un solo taco que se perdía en el horizonte, y por ese motivo Ojitos y yo, ya en la Copec Veneno, desistimos y nos volvimos.
El sábado en cuestión era el día que con alta probabilidad habría una estampida de santiaguinos yéndose a la playa, al sur o al norte por el feriado de Fiestas Patrias. 
Si, porque esta fechas, 18 y 19 de Septiembre en rigor, por algún motivo son sinónimo de vacaciones, fondas, empanadas, asados, terremotos (los con pipeño y helado de piña, no los telúricos), carrete, etc, etc, los colegios y las universidades dan la semana libre y se ha convertido en una especie de derecho adquirido, con aguinaldo como guinda de la torta. 
Esta vez los feriados reales son jueves y viernes pero por los motivos anteriores, ya estábamos partiendo las celebraciones el sábado 13 jajajajaja. 
Esta vez, sin ánimo de ser aguafiestas, pero siéndolo de cualquier forma, comenté en el chat que si había mucho taco, dado que era el día de estampida de santiaguinos al litoral central, yo me devolvería.
Y parece que este argumento bastó para suspender el paseo. Pero, como premio de consuelo, propuse ir a las Empanadas de Chacabuco, ya que Ojitos estaba en Santiago y quería salir a motear un rato. Aunque fuera a Chacabuco.
Así las cosas, confirmaron el Pelao, el Paco Camaron con la Sonia y Rudy.
La junta era a las 11:30 en CoChi.
El día estaba super agradable! Medio despejado, templado, ideal para salir sin tanto abrigo.
Los cerros en el camino hacia CoChi, teñidos de verde y amarillo por los pastos crecidos y los yuyos, producto de las lluvias del invierno. La imagen me recordó algún cuadro de Monet.

Cuando llegué el Paco me ayudo a estacionar la moto, moviendo una moto conocida, para hacerme un espacio. Era la moto del Flaco Cuthbert que se sumó al grupo.
También estaban, aparte de los confirmados, Spoiler y después llegó Migué, que ya volvió de su periplo por Torrecillas de la Tiesa, acompañado de Angelita, su hija quinceañera que hace nada era una guagua, y ahora está preciosa y casi de la altura de su papá!





Fue muy bueno el encuentro, como si el tiempo no hubiera pasado entre un paseo y otro.
Cerca de las 12 Camarón, que andaba con la Sonia y Rudy en auto, ya que aún no puede manejar, dijo que se irían antes para asegurar una mesa para el medio lote, antes de que el local se llenara.
Al poco rato partió la caravana de motos. En el Camino Spoiler paró a esperar a los rezagados asi que nos fuimos prácticamente juntos.
Esperaba ver menos tráfico.
Que cosa más buena volver a salir en moto!! Se pasan todos los achaques!!
Llegamos a este lugar que es como una sede de Cualtaco. Por suerte aún había espacio para estacionar las motos.
Después se llenó.
Tanto que al rato, un grupo de Racers menos precavidos llegaron y se tuvieron que ir. Nos pareció divisar al que era el dueño de La Piccola Italia, de la época que íbamos para allá. Más gordo y más viejo, que es lo que toca no más. 
Nos tenían lista una mesa casi al lado de la parrilla donde hacen los costillares y los lomos.
Nos sentamos y pedimos empanadas de pino y de queso, bebidas, y algún costillar por ahí.







Estuvo muy entretenido, como siempre, con historias, anécdotas, temas que fueron desde como funciona el negocio de las concesionarias de caminos hasta como lavarse el pelo y con qué frecuencia. El Pelao tenía su opinión al respecto jajajajaja.
En resumen, un dia exquisito con buen tiempo, un poco de motos, ricas empanadas y la mejor compañía!
Volví con Ojitos, el Pelao y el Flaco, pero seguí solo con Ojitos por la Radial y calabaza, llegamos bien, cada uno a su casa.
Hasta la próxima!! y como dicen en Twitter, se vienen cositas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario