sábado, 26 de septiembre de 2015

Cumpleaños del Perro en Lo Abarca

25 de Septiembre, natalicio de nuestro can, conocido como Perro, justo cayó Sábado, con un paseo propuesto por Elmer durante la semana.
Fue tremenda sorpresa ver al Perrito en Vilola, que era el punto de encuentro, y no sólo de paso, sino que para participar del paseo después de muuuuucho tiempo en que su presencia y participación era virtual y escasa.
Cuando yo llegué ya estaban el susodicho cumpleañero, Camarón con la Rossana y Elmer tomando desayuno.

Además habían definido la ruta para llegar al controvertido restorán de Lo Abarca, famoso por un lado, por sus mega costillares, y por el otro, por las moscas y el olor a baño.

Al final llegó Sobrino, echó bencina, ignorante al parecer de que era una fecha especial. Entró a la cafetería con un cortés  "hola" general y despersonalizado.
Camarón le dijo "tá de cumpleaño weón" mirando al Perro, a lo que Sobrino contesta Ah! y agrega, "feliz cumpleaños", y el coach Camarón interpelándolo le dice "dale un abrazo weón" y Sobrino lo abraza... jajajaja nos reímos mucho con la situación y cachamos que la expresividad no es lo de Sobrino. 

Y le hicimos un poco de bullying pero en buena onda jajajaja.
Partimos a las 11:35 para cubrir la ruta Curacaví por la 68, María Pinto, Bollenar, Malvilla, un pedacito de la 78 y finalmente Lo Abarca. Si no era exactamente así da lo mismo, y me corregirán en los comentarios.
Llegamos a la 68 por la Costanera Norte, bien transitada a esa hora. Lo mismo que la 68.
 Ya me he ido acostumbrando que eso es así, y hay que aceptarlo. He optado por resignarme y pensar que cada día y cada año será peor, igual que nuestra presidenta y lo que yo considero la frase de la semana: "cada día puede ser peor" 
Ya en el camino secundario hacia María Pinto la cosa cambia radicalmente. Qué lindo estaba el camino y el paisaje! El día más bien despejado, entibiando gradualmente, todos los campos verdes, como los de Eduardo Gatti, en una postal como un dibujo que haría un niño del campo chileno. El campo, los colores intensificados por el sol radiante, la cordillera nevada y el cielo azul con las nubes justas como de algodón.

Notable la ciclovía construída entre María Pinto y Bollenar, impecable, y el trazado y los trabajos iniciados en el tramo Bollenar - Melipilla.
Bueno, en resumen, el camino precioso, entretenido, con poco tráfico y las curvas y lomas justas. Y Camarón, que lideraba el grupo, muy aplicado para mantenernos unidos. Nadie se perdió... parece que nos estamos ordenando un poco, aunque una golondrina no hace verano.
La llegada a Lo Abarca y su controvertido restorán está cambiada, con más pavimento, todo más cuidado, una construcción que se ve como nueva,  color terracota enorme que parece casona de fundo, monasterio y museo, inesperado, muy muy imponente, especialmente tratándose de Lo Abarca.


Llegamos a muy buena hora, estacionamos las motos y pudimos elegir mesa, lejos del baño jajajaja.
Lo encontramos mejor que antes, remodelado, los baños impecables, ya no son tema.
Camarón alegó (pero poco) por los artistas que interpretaban música latinoamericana para amenizar el almuerzo.
Pedimos platos a medias, para no tener que volver con la mitad del almuerzo en una doggibag.

A Camarón le tocó el turno del columpio cuando contó que había estado un poco maneado con la moto después de tanto tiempo sin salir, y que se le paraba en todas las esquinas... jajajaja se imaginarán el resto. Después pensamos si los rincones tendrían el mismo efecto que las esquinas y quedó bautizado como Camarón de rincón.



Después le tocó el turno al Perro, que tuvo la mala idea de contar que de un tiempo a esta parte no se sacia nunca y no se siente satisfecho nunca... Tratamos de explorar y entender el origen de esta insatisfacción pero no se pudo.
El cumpleañero

La comida, buena, incluído el cerro de verduras que eran el plato vegetariano que pidió la Rossana, que parecía no terminarse nunca.
Después de almuerzo estuvimos un rato en las sillas de afuera, al lado de la calle, Elmer y Sobrino se tomaron una mentas frappé (sin frutilla) gentileza de la casa.


Todavía resabios deciocheros




En el lugar hay un mini emprendimiento de productos derivados de la miel que producen las abejas encerradas en un cajón que no se si se llamará panal o no.
O colmenar? no sé.
Yo no me resistí y compré un jabón de miel y propóleo, en forma de abeja.


La vuelta fue más corta y más rápida, vía Whitehouse, 68th road hasta Santiago City (esto es para Spoiler, que está en Londres, espero que no con el chanta de Pizarro)
Tratamos de hacer una selfie de todos pero no resultó. Faltó la Leo que es lejos la que mejor le salen!


Con el Perro y Camarón nos vinimos juntos y hubiéramos llegado juntos al condominio que habitamos los 3, si los pacos no hubieran parado a Camarón a pocas calles de la casa. Gracias al control, supo que tiene todos, todos los papeles vencidos de la moto jajajaja!! Por suerte el paco se compadeció y le dijo que para no arruinarle el paseo no le retenía la moto.
Todavía no lo puede creer, jajajaja ni siquiera tiene permiso de circulación, nadie puede!!
Ya po Camarón, el lunes a primera hora a regularizar los papeles.
Me encanta salir en moto! y hoy estuvo muy bueno!
Se supone que a partir de este, el primer paseo de primavera, aprovecharemos los fines de semana para salir más que en el invierno y su letargo.


1 comentario:

  1. Como siempre un magnífico reporte.
    Fué muy agradable compartír cumpleaños con Perrín.
    Es un relajo compartir tan lindos paseos en tan lindo país, con tan linda gente.
    ¡¡¡pero la "columpiada"..fué de antología.!!!.
    Gracias por tan linda compañia.

    ResponderEliminar