En estas semanas han pasado muchas cosas, han nacido guaguas, la Dominga y Maximiliano, bienvenidos al mundo y a Cualtaco!, el gobierno cada vez peor, errático y desestructurado, corroído por las peleas internas y los numeritos de Davalitos, el capítulo SQM, lejos de terminar y con el SII y el ministerio público tratando de que quede en nada, un temporal que fue noticia por tres días en el que, después de una sequía terrible, llovió lo mismo que en un año, muchos daños en el borde costero, amenazas de aluviones, y la última fue la aparición de un nuevo subgrupo en Cualtaco (ya están Toto, Lulus, Tobis, Cualtaco Opina) a los que se suma Desterrados.
La génesis de este conglomerado tiene que ver con la vehemencia e impulsividad que a veces caracteriza a este grupo, y que en el futuro estoy segura que será motivo de tallas y risas (de hecho ya lo es), pero detallarla excede el propósito de este blog.
También está la posibilidad que sea producto del letargo invernal, el aburrimiento o que el grupo se esté poniendo gagá.
El punto es que, Desterrados propuso paseo a La Dormida y La Renata, partiendo de Cochi a las 11.
Alcancé a inquietarme pensando si mi moto, abandonada más de un mes partiría o no.
Pero partió y llegué al sitio de reunión poco antes de las 11. Ya estaban Elmer, Brutus, Vampiro, Topo, y Wiro y la Leo que iban en auto.
Con Veneno nos encontraríamos en algún sitio, de algún modo.
Pasadas las 11 nos pusimos en marcha y el entusiasmo nos duró los 500 mt que separan CoChi del peaje. Taco!! lo podrán creer? Taco en el peaje!! colapsado imitando a Angostura en fin de semana largo, con todas las casetas abiertas. Qué onda? Habrá que salir más temprano en el futuro para saltarse la congestión?
En el taco del peaje Chicureo |
Porque no creo que toda esa gente esté ya empezando el feriado de fiestas patrias.
Raudos nos fuimos por la ruta de Los Libertadores, con Wirito manejando su Mercedes como si fuera una moto más! y la Leo sacando fotos lo cual estuvo muy bueno! Así hay fotos (y videos ) de las motos y no sólo la comilona y la sobremesa.
El día precioso, soleado y más tarde caluroso. Todos nos sacamos varias de las capas con que partimos, todavía pensando en las mañanas frías. Hoy fue la excepción.
Todo el camino con el paisaje verde de la tierra agradecida del temporal reciente que, pasada la emergencia, hizo brotar los pastos y las flores silvestres. Las plantaciones de cebollas en el camino Quilapilún parecen una suave y ordenada alfombra verde.
La fila unida duró hasta el empalme del camino a Tiltil. Ahí depende de si adelantas y te esfuerzas por tomar la delantera, o sigues al ritmo de los autos que van delante.
Vigilante y yo nos quedamos atrás, (ni tanto tampoco) lo cual es bueno para mirar el entorno con más detención. Como las banderitas chilenas como las que regaló Farkas para la final de la Copa América, puestas en algunas rejas y postes, y los parronales que plantaron donde antes estaba el silo quebrado para el 27F, en un potrero pelado.
Acierto fotográfico!! |
Vampiro |
Brutus |
Los de avanzada ( osea todos los demás) pararon en el monumento a Manuel Rodríguez, donde se suponía que estaría Veneno... y donde finalmente no se produjo el encuentro. Al pasar por ahí con Vigilante, seguí de largo pensando que era otro grupo, ya que yo no tenía el dato de que había que parar ahí.
En fin, en Til Til, ya con más banderas y alegorías dieciocheras, me enteré de la situación, y seguimos con Vigilante, muy lento, (60-70) hasta que nos alcanzaran.
Eso también permitió ir mirando el camino y reparar en una propaganda electoral pintada en un muro en plena cuesta, que dice Adolfo Zaldivar Presidente... fue candidato??? no me acordaba!!
Les ahorro buscar la referencia: se postuló en 2009 como candidato a presidente (de Chile) y un día antes de inscribir la candidatura se bajó ya que solo obtenía el 1% en las encuestas. Penoso, diría mi hija jajajajaja!!!
En la cima de la cuesta se apreciaba, como pocas veces en el año, y seguramente una de las últimas este año, la cordillera nevada como telón de fondo a los cerros verdes y el cielo azul. Majestuosa, como reza el himno patrio.
Como era de esperarse, Brutus con Elmer, amantes de las curvas y las cuestas, luego aparecieron precedidos por el inconfundible rugir de sus motores.
El Topo que iba adelante y que no paró a esperar a Veneno, esperaba en el Entrecerros, sitio que antes fue parada obligada a comerse una empanada, y que ahora está cerrado hace varios meses.
Me comentó muy satisfecho al reunirnos, que se había comido La Dormida solo, sin autos. Tan voraz este Topo!!
Bueno, ya en el plano, pasada la Quebrada Alvarado, íbamos juntos pero no por mucho tiempo.
Como buen Vampiro, no se refleja en los espejos, y cerca de la iglesia sale borroso |
Pasada la entrada a Olmué, pasamos por la entrada de Felipe ( al cual no pasamos a saludar como exigiría un comportamiento cualtaquero impecable) y esta vez, Elmer y yo levemente rezagados, no doblamos en Las Cruces, y seguimos a Lo Gamboa para empalmar con la calle donde está La Renata.
Pero por ese caos autoorganizado que es Cualtaco, en la esquina de Lo Gamboa nos volvimos a reunir con el resto del grupo como si fuera una coreografía si uno la mirara desde la altura.
Llegamos al restorán con mucho apetito todos. Ahí nos esperaba Veneno, que finalmente se había ido solo. (el que quiere, puede)
El sol pegaba fuerte y nos acomodamos en la mesa típica a comer la comida típica y a comentar la más variada clase de asuntos de toda índole.
Baile del caño??? |
Tema relevante fue el de la transparencia, y no la de un negligée precisamente.
Después de almuerzo la garzona nos tomó la foto grupal pero no cachamos que Elmer andaba en el baño, por eso no salió.
Topo con Veneno prefirieron quedarse digiriento tirados por ahí en algún rincón perdido del jardín y el resto volvimos a Santiago por donde vinimos.
Nuevamente Brutus y Elmer se adelantaron y yo me quedé con Vampiro y Vigilante.
A Brutus no lo vimos más, llegó luego a su casa, de la moto al mudador.
Wirito también desapareció.
Elmer nos esperó después que regargó bencina, y abandonó la columna para volverse por la 5 norte, mientras el resto volvimos por Quilapilún.
Muy buen paseo predieciochero!! y espero, el primero de una intensa temporada primavera-verano arriba de los corceles enruedados.
Paseo redondito, La Renata no defrauda BBB. Excelente clima, poca gente en las pistas, buen grupo, qué mas se puede pedir.
ResponderEliminar