Ese ha sido el telón de fondo de nuestra vida que transcurre en total normalidad, lejos de esos acontecimientos, pero no ajenos.
El jueves Spoiler, recién llegado de Ciudad de Mexico, propuso un paseo a Puchuncaví vía La Dormida, Limache, y Valle Alegre, con invitación al café en su casa en Maitencity. (más adelante quedará meridianamente claro el trasfondo de esta invitación)
El almuerzo sería en el Caballito de Palo, que en rigor está en la localidad de Rungue.
La junta era en Cochi para salir a las 11 o´clock.
Esta semana el clima ha estado extremadamente inestable. Hace dos días no más era invierno, nublado frío y con chubascos. Hoy el pronóstico era despejado y 30 de máxima.
Entonces pensé no ir tan abrigada ni tan desabrigada... obvio.
Cuando llegué a CoChi ya estaba Veneno, que esta vez prefirió estar en la partida, en vez de esperar en TilTil, como ha sido su costumbre hace un tiempo, cuando vamos a La Dormida. Junto con él estaban Rudy con la Sonia, Topito, Camarón y Rossana, y el organizador, Spoiler. Minutos después llegó el Flaco. De Brutus no se sabía nada, a pesar de que había confirmado la asistencia.
En la partida |
A las 11 puntualísimos partimos. Harto tráfico! yo creo que ya es época de planificar los paseos saliendo más temprano, a las 9 quizá para saltarnos la horda de ciudadanos desplazándose por las autopistas.
Nos fuimos bien rápido, llegamos al desvío a Quilapilún por donde enfilamos hacia TilTil. El pavimento, que antes era perfecto, ahora está bien deformado por el tránsito de camiones mineros de gran tonelaje. Qué lata! Tan bueno que era!
Spoiler nos sobreestimó. Pensaba que todos nos conocíamos la ruta como quien va al Jumbo. Si no hubiera sido por Camarón que nos esperaba, con el Flaco quizá donde llegamos!
Todos andaban acelerados y audaces, eso es para explicar que adelantaban con muy poca consideración a las más elementales normas del tránsito. Lo que pasa es que son normas pensadas para autos, no para motos.
Pero llegando a TilTil había taco, no vamos a decir un mega taco, pero sí lo suficiente para no avanzar. En eso estábamos cuando de la nada veo a Brutus en el espejo. Nunca supe de dónde salió!
Después me contó que nos había visto en la bomba del otro lado de la autopista, cruzó y también... taco! y le costó pillarnos.
La Dormida, exquisita, con poco tráfico. Puro sol. El paisaje todavía verdecito, antes de tener ese color amarillo propio del verano que todo lo seca.
El Entre Cerros ya reabrió, con quitasoles nuevos. Al pasar por ahí había un grupo de motoristas haciendo un arito.
Seguimos hacia Lo Gamboa, bonito ese camino, todavía muy verde y florido.
De ahí a Limache, y Valle Alegre por un camino serpenteante y muy estrecho pero muy lindo! Ahí se compensa la pasada por Olmué y Limache a esa hora, con mucho tráfico, y si es con calor peor.
En el semáforo al final de la avenida Eastman creo que es, en primera fila quedaron Camarón Rossi que le pegó un patada a Spoiler Márquez, pero éste último no se cayó, reeditando la controversia de la semana en Cualtaco, con una intensidad pocas veces vista.
Ya en Ventanas sentimos que la temperatura había bajado y las nubes cobraron protagonismo.
Llegamos más o menos juntos al Caballito de Palo, y denuevo, un tremendo montón de motos aparte de las nuestras, estacionadas. Ellos tenían reserva en terraza, nosotros adentro.
La comida bien rica, ya conocida. Este año creo que es la tercera vez que vamos.
Montón de motos!! |
Y muy temprano partimos a la casa de Spoiler. El se adelantó porque tenía que juntarse con un potencial arrendatario para el verano.
Nosotros nos demoramos un poco porque la moto de Veneno no quería partir. Simplemente el motor no arrancaba, sin una explicación.
Alistándonos para partir |
Luego de eso, seguimos para tomarnos el cafecito donde Spoiler.
Y allá descubrimos las reales inteciones de Spoiler! Quería ver el Rugby (Inglaterra vs Francia) y que le armaran una mesa para la terraza jajajaja!!
Viendo el rugby |
El armado de la mesa |
El ingeniero dirigiendo la operación |
Rudy se fue antes a Marbella, se libró de armar la mesa.
Aproveché para tomar fotos grupales
Chao Rudy!! |
La vuelta fue por Nogales. Ese es un camino de clase mundial! Está muy bien construído y el paisaje es precioso. Si de algo los chilenos nos podemos vanagloriar, más allá de la cordillera, el vino y las empanadas, es de las autopistas y los caminos... son muy muy buenos! Y que gracias a Cualtaco, he tenido la suerte de conocer literalmente de Arica a Punta Arenas... Nada que envidiarle a España o Alemania, y ciertamente mejores que Noruega por ejemplo.
Seguimos más o menos juntos hasta Llay Llay, donde echamos bencina y algunos se comieron un helado. Ahí la despedida y calabaza.
A pesar de que todos volvíamos por Quilapilún, la mayor parte del camino lo hice sola. No me quejo, sólo lo comento.
Rico día, buen grupo!
Faltaron el Wiro y la Leo, esperamos que ya estés mejor Leíto!! y Popeye que también había anunciado que iría a almorzar y lo último que supimos es que no alcanzaba a llegar, esta vez andaba buceando, no de parranda!!
Informe de Pinpon
Muchas de las fotos de Camarón, se agradecen!!
Como ya es costumbre, el magnífico relato nos hará revivir por siempre tan agradables momentos, e históricamente relacionados con el acontecer mudial., esta vez sin el farandulero moto GP, pero con lo que parece un inhumano vuelta de mano del mundo árabe a Europa....Topito pagó el pato, con bromas, que es la única participación de Chilito en este embrollo mundial. Llamó la atención la gran cantidad de motos en las rutas, y definitivamente en esta época comenzar nuestras aventuras a las 09:00 es una buena idea para disfrutar de los paseos y correr un poquito menos, y andar todo el tiempo en un solo grupo compacto.Muy lindo recuerdo gracias Pinpón historiadora.
ResponderEliminarDía redondito el de ayer, buen grupo, buen clima, buena comida, buena sobremesa, buen regreso.
ResponderEliminarA mi me gusta cuando hay tráfico y uno puede sacar las ventajas de andar en moto, la verdad me aburre cuando la carretera está despejada, al menos para mi eso hace mas entretenido el paseo.
Gracias a los participantes, especialmente a la dueña de casa, Javiera, que esta vez no pudo ir, pero delegó magnificamente en Spoiler, quien nos atendió como siempre con mucho cariño, y, una vez mas, nos trata de meter el rugby al resto.
Gracias a PP por su relato, impresionante su capacidad de retención, me refiero a como retiene todos los datos del paseo y los vuelca en este blog.
Nos vemos en el próximo paseo.