domingo, 30 de junio de 2013

El Edén, muy desordenado!!
Hoy se desplegó el espíritu cualtaquero en todo su esplendor. Hacía tiempo que no andábamos tan desordenados!!
Parece que los cualtaqueros ya le perdieron el miedo a las bajas temperaturas.
Yo salí de mi casa con 5 grados pero  con el sol radiante y el aire puro después de la lluvia. Ya en el aeropuerto, por la Costanera Norte había una neblina, que disminuía la visibilidad al mínimo. Inevitable preguntarse si cuando eligieron esa zona para construir el aeropuerto lo hicieron a propósito…
La neblina, riiica!!
Pollo y Cecilia llegando a Copec Venen



Pollito
 Nos juntamos en Copec Veneno a las 11, 10 motos y 12 cualtaqueros,  Elmer con su nueva joyita, el escasísimo Pollo con Cecilia y pollo junior, y Lobito, feliz de volver a las dos ruedas, después de una laaaarga sequía motorística.
El plan era ir por la 68 hasta el camino Las Palmas, y por ahí a Quillota y El Edén, que , en rigor, queda en Boco
Estábamos Myrna y Emilio, Gonzalo Vigil, Topo, Brutus, Pollo y cía, Elmer, Camarón, Lobito y yo, terminando los cafés cuando nos enteramos por el Pelao, que no iba pero nos llamó, que en la 68 había un accidente importante y que los autos estaban avanzando muy lentamente.
La discusión era si nos tirábamos igual, por la berma, o cambiábamos de destino, o de ruta.
Una opción era ir por Til Til y La Dormida.  Topito no era partidario de ésta, ya que según el con la lluvia y el frío podía haber hielo en la parte más alta. Pero su aprensión tuvo poco o más bien nada de eco y partimos de vuelta a Américo Vespucio y 5 Norte camino a Til Til.
Todo este tramo con mucha niebla que en realidad eran nubes sentadas en el pavimento. Pero el paisaje con niebla tiene ese encanto de las imágenes borrosas, y de ver como la niebla en el suelo da la sensación de vapor saliendo de los potreros. Y la imagen fantasmagórica de las motos en la neblina, con el sol a través alumbrando tenuemente. Lindo
En alguna parte cerca de Til Til salimos de la nube, y volvió a aparecer el sol
 Lobito recién reentrenándose  fue un poco más lento, y según sus propias palabras, ni muerto hubiera hecho La Dormida tan luego pero no le quedó otra que aperrar. Es aperrar o morir…
Ya en La Dormida habíamos vuelto a tener  sol aunque no calor, y en algunas curvas que quedan a la sombra había agua pero no hielo. Paramos en las empanadas a la bajada, solo para reagruparnos  y seguimos a la ruta propuesta por Camarón.
Ahí empezó el espíritu cualtaquero!!
Había harto tráfico en ambos sentidos, entones, como era de esperar, la fila más o menos ordenadita que éramos se separó, y por lo mismo Lobito no se dió cuenta que no había que entrar a Olmué, con el Topo tratamos de indicarle que se devolviera pero no nos pescó. Pero igual podía ser que nos juntáramos más adelante.
Nada, Lobito, como la caperucita simplemente se perdió. Supimos de él cuando ya habíamos llegado a El Edén, y pudimos hablar por teléfono. Entre tanto, además de perdido estaba en pana, la moto o le partía, y pudo hablar con la Leo, (obvio) y con Lucho Tardel.



El camino precioso!! Con pasto y maleza verde de esa que sale con las lluvias, hasta el borde del pavimento. Los cerros ídem. Un camino sinuoso, exquisito y un paisaje lindísimo. No podría realmente decir por donde anduvimos, yo creo que no había pasado nunca por ahí, realmente espectacular!!


Llegamos a El Edén, no había casi nadie, y finalmente Lobito apareció y aunque con mucho retraso, pudo almorzar

Llegó Lobito!!!

Almuerzo... algo retrasado

El grupete
Nos volvimos por la 5 Norte y después del peaje para salir a la autopista, la manada se desperdigó, nunca quedó claro si habría o no cafecito de despedida, y cada uno (casi) volvió por caminos distintos.
Yo me vine con Emilio y Gonzalo Vigil . Parece que llegamos todos sin novedad.
Gracias Spoiler por la preocupación, mandó un mail preguntando por los paseantes ya que no había tenido noticias en todo el día.
Definitivamente tendré que aprender a usar la cámara go pro para sacar fotos del camino, más que de los restoranes...
Como El Edén ha sido destino de Cualtaco desde sus albores, les muestro una selección de fotos de 2008
 

sábado, 8 de junio de 2013

EL TABO POR TUNQUEN EN INVIERNO
Al Topo se le ocurrió hacer esta ruta que no tiene nada de nuevo pero siempre es linda.
10.30 en Vilola nos juntamos Topo, Camarón, Vigilante, Brutus, recién llegado ayer de su viaje a París y Barcelona, y  Lucho Palma que hacía mucho tiempo que no participaba.
Lucho antes nos ha sorprendido con detalles de su indumetaria, como las rodilleras sobre los jeans, o el ticket de ski en El Colorado colgando en su chaqueta de moto.
Esta vez se trataba de un modelito muy mono, entre bolso y mochila, amarillo que flameaba en el camino a pesar de sus intentos de mantenerlo en su sitio.

En el primer peaje de la 68 estaba los pajueranos y vecinos  de Calera de Tango, Rondamón y Popeye.
Partimos con sol, Camarón no se acordó que es casi invierno y pasó frío, especialmente en la tarde.
Ya en la zona del aeropuerto había una densa neblina como dicen los de las noticias, que no disipó en todo el día parece porque en la tarde estaba igual.
La 68 ya es una calle más, es como la continuación de la Costanera Note, siempre está llena de autos. Al salirse a caminos secundarios recién se tiene la sensación de haber salido de la ciudad.
A la salida del túnel Zapata estaba oscuro, estaba muy nublado y con neblina, recién pasado Casablanca la cosa mejoró volvió a salir el sol un rato hasta la llegada a Tunquén.




Ese camino es lindo, la vista desde arriba hacia la playa , los bosques verdes y el camino húmedo como si hubiera llovido.
Es una suerte poder disfrutar de las motos y tener la posibilidad de salir de Santiago y respirar aire puro.
Nadie se perdió a la ida, llegamos todos juntos, cosa que casi no ocurre, porque en El Tabo, Camarón se tiró a adelantar una fila de autos para indicarnos donde doblar hacia el restorán.
En eso estaba, cuando por la pista por la que iba, sale un furgón escolar por una de las calles laterales y se encuentra de punta con la moto, los que iban más  cerca, vieron el choque, inevitable; Camarón alcanzó a pensar hacia donde caería… pero el furgón frenó, Camarón también y en una muy buena maniobra pudo esquivarlo, pasando a centímetros apenas.
Yo lo ví de más lejos y fue brígido, como dicen mis hijas.
Ya no hay estacionamiento al frente del restorán. En lugar de la explanada donde dejábamos las motos, están construyendo un camino, mejoras viales se dirá… para nosotros, una molestia.

En la playa la vaguada costera producía un ambiente brumoso y nostálgico, muy invernal, aunque no tan frío.

En La Paila ya  nos conocen por los nombres, disfrutamos del almuerzo bien atendidos.  Llegó Jordi con sus dos hijas chicas, a almorzar con nosotros. Camarón estuvo de baby sitter, ayudándolas a cortar el pollo.

Después de almuerzo veníamos lo más bien ordenaditos, nadie disparado, nadie perdido, parecíamos Canquetos.
Pero tanta maravilla duró hasta la salida a la 68 en Casablanca… Luchito Palma siguió a Valparaíso!!
Se dio 20.000 vueltas hasta que dio con la 68 y ahí ya no nos separamos.
El café final en la Copec de la Costanera Norte y 68.
Un gran día, en la mejor compañía que se puede tener… Cualtaco.

miércoles, 5 de junio de 2013

Con tremenda sorpresa y profunda pena, nos adherimos al dolor de la familia por el temprano viaje de nuestro querido amigo Fernando Junneman.
                                       Grupo de Amigos Motoristas Cualtaco.

 


Este  bolg     tiene  la  finalidad   mostrar     que nuestro  grupo  tiene  actividades  siempre.

Lamentablemente  hoy  es un  día  triste en  donde a modo de  Homenaje  despedimos a uno de los  nuestros, un   integrante de lujo      Fernando  Junemann   que   partió  el día de ayer  a    su  propio  paseo ........ eterno.

 Características    de el   Alegre,  Caballero, Jovial ,Generoso, Hospitalario,  Gran  Motorista,       Buen Amigo   son muchas  las   cosas buenas  que podríamos  destacar  , hoy no  embarga  una  gran  sentimiento de tristeza  al despedir  a un  Integrante  de  Lujo   , buen viaje  Gringo Cualtaquero de   LUJO, seguramente  nos recibirás  a donde todos iremos de  paseo    con la  misma hospitalidad  que lo hacías en tu casa! 

 Quedaron pendientes  muchos paseos y nos faltó  tiempo para  disfrutar  las rutas y  parte de nuestras  vidas    en tu  compañía, mañana  sera el  día de  acompañarte y  despedirte en  este paseo inesperado y  anticipado en donde   nos  llevas la delantera ,  seguiras   VIVO  en nuestro grupo y nuestros  corazones  siempre..............hasta  pronto  GRINGO.









                                           
                          ¡ Buen  viaje  Gringo  hasta  Pronto!
                              Tus  Amigos   de  CUALTACO.
.

domingo, 2 de junio de 2013

DOÑIHUE… 

No sé si Doñihue tiene mucho más que ofrecer que la comida de este restorán que descubrimos el año pasado con la Stella y Ojitos viniendo de Pichilemu, en los viajes pre- Cabo Norte.
Tan bueno es , el Emporio, que ya es destino per sé. Por algo Ojitos lo propuso para este primer sábado de Junio, el mes del solsticio de invierno.
Nos juntamos en Vilola, estaban Emilio y Myrna, Pelao y Keomi, Topo, Camarón, Postulante Kruger, Ojitos y yo. Buen número de motos y participates.
Notable el pronóstico del tiempo, nadie con la lluvia de ayer esperaba un día tan agradable.
A las 11 partimos las 7 motos, Camarón urgido un poco porque nadie sabía bien donde estaba la salida a Doñihue. A mí y a Ojitos no nos importaba demasiado, porque hay que leer los carteles, da lo mismo donde estén… Camarón NECESITABA saber si era antes o después de Rancagua, cosa que no podíamos responder con absoluta certeza.
Ojitos

Kruger 










La manada

La mañana estaba fresca pero no fría y el aire excepcionalmente limpio con la lluvia del día anterior.  En todo el trayecto hacia el sur por la ruta 5 nos flanqueaba la cordillera nevada , estaba lindísima, esa que los chilenos que viven en el extranjero tanto echan de menos.

En un tramo, muy corto para mi gusto, un nubarrón dejó caer unas gotas lo que le alcanzó a dar un poco de emoción y ambiente invernal al paseo, pero fue sólo eso.
Muy luego, a pesar de habernos idos muy calmados, llegamos al restorán Emporio, en la ruta H 30. Estacionamos las motos, el sol ya algo entibiaba el ambiente, sacamos fotos y nos instalamos en este lugar sencillo pero con onda, bien decorado, bien atendido, y con una carta muy sofisticada (por ejemplo, puré de papas con ajo y menta, riquísimo) si pensamos que es Doñihue, cuyo orgullo es la chicha…
Ya habíamos pedido los aperitivos y nos habían traído pan amasado, sopaipillas y pebre, cuando llama la Leo para preguntar donde estábamos, para ir con el Wiro a juntarse con nosotros.
La comilona
Nadie creyó que llegarían, pero llegaron, y no hay que saber altas matemáticas para calcular a qué velocidad se vinieron para hacer los 120 km que los separaban de nosotros que ya habíamos empezado a almorzar.
Una gran mesa con 11 comensales, y muy buen humor y ganas de pasarlo bien.

Después de los postres y el café, Kruger y Ojitos partieron directo a Santiago, para llegar temprano y el resto fuimos a dar una vuelta al pueblo mismo queriendo encontrar algún lugar donde fabrican y venden mantas y chamantos, de acuerdo a las indicaciones de algunos locales (doñihuanos se dirá?)
Nunca dimos con el sitio... Alguien que sepa de marketing debería ir a asesorar a esta gente si es que quieren de verdad promocionar y comercializar sus productos.
Abandonamos la búsqueda y nos vinimos a Santiago. El camino y el paisaje iluminado por el sol y el cielo azul, estaba cautivante.
Paramos en la Copec  antes de Angostura, ya que después la manada de gatos se dispersa.


 


El sello cualtaquero estuvo en la siguiente simetría:
Partimos 7 motos y 9 participantes
Por su cuenta se vinieron  2 participantes en 2 motos
Por su cuenta volvieron 2 participantes en 2 motos
Volvimos 7 motos y 9 participantes
Osea fuimos 9 y volvimos 9 pero no los mismos, jajaja cosas de Cualtaco
Preparen los trajes de agua que el tiempo ya no es excusa para no salir a motear!!!

Pp reportera