domingo, 30 de junio de 2013

El Edén, muy desordenado!!
Hoy se desplegó el espíritu cualtaquero en todo su esplendor. Hacía tiempo que no andábamos tan desordenados!!
Parece que los cualtaqueros ya le perdieron el miedo a las bajas temperaturas.
Yo salí de mi casa con 5 grados pero  con el sol radiante y el aire puro después de la lluvia. Ya en el aeropuerto, por la Costanera Norte había una neblina, que disminuía la visibilidad al mínimo. Inevitable preguntarse si cuando eligieron esa zona para construir el aeropuerto lo hicieron a propósito…
La neblina, riiica!!
Pollo y Cecilia llegando a Copec Venen



Pollito
 Nos juntamos en Copec Veneno a las 11, 10 motos y 12 cualtaqueros,  Elmer con su nueva joyita, el escasísimo Pollo con Cecilia y pollo junior, y Lobito, feliz de volver a las dos ruedas, después de una laaaarga sequía motorística.
El plan era ir por la 68 hasta el camino Las Palmas, y por ahí a Quillota y El Edén, que , en rigor, queda en Boco
Estábamos Myrna y Emilio, Gonzalo Vigil, Topo, Brutus, Pollo y cía, Elmer, Camarón, Lobito y yo, terminando los cafés cuando nos enteramos por el Pelao, que no iba pero nos llamó, que en la 68 había un accidente importante y que los autos estaban avanzando muy lentamente.
La discusión era si nos tirábamos igual, por la berma, o cambiábamos de destino, o de ruta.
Una opción era ir por Til Til y La Dormida.  Topito no era partidario de ésta, ya que según el con la lluvia y el frío podía haber hielo en la parte más alta. Pero su aprensión tuvo poco o más bien nada de eco y partimos de vuelta a Américo Vespucio y 5 Norte camino a Til Til.
Todo este tramo con mucha niebla que en realidad eran nubes sentadas en el pavimento. Pero el paisaje con niebla tiene ese encanto de las imágenes borrosas, y de ver como la niebla en el suelo da la sensación de vapor saliendo de los potreros. Y la imagen fantasmagórica de las motos en la neblina, con el sol a través alumbrando tenuemente. Lindo
En alguna parte cerca de Til Til salimos de la nube, y volvió a aparecer el sol
 Lobito recién reentrenándose  fue un poco más lento, y según sus propias palabras, ni muerto hubiera hecho La Dormida tan luego pero no le quedó otra que aperrar. Es aperrar o morir…
Ya en La Dormida habíamos vuelto a tener  sol aunque no calor, y en algunas curvas que quedan a la sombra había agua pero no hielo. Paramos en las empanadas a la bajada, solo para reagruparnos  y seguimos a la ruta propuesta por Camarón.
Ahí empezó el espíritu cualtaquero!!
Había harto tráfico en ambos sentidos, entones, como era de esperar, la fila más o menos ordenadita que éramos se separó, y por lo mismo Lobito no se dió cuenta que no había que entrar a Olmué, con el Topo tratamos de indicarle que se devolviera pero no nos pescó. Pero igual podía ser que nos juntáramos más adelante.
Nada, Lobito, como la caperucita simplemente se perdió. Supimos de él cuando ya habíamos llegado a El Edén, y pudimos hablar por teléfono. Entre tanto, además de perdido estaba en pana, la moto o le partía, y pudo hablar con la Leo, (obvio) y con Lucho Tardel.



El camino precioso!! Con pasto y maleza verde de esa que sale con las lluvias, hasta el borde del pavimento. Los cerros ídem. Un camino sinuoso, exquisito y un paisaje lindísimo. No podría realmente decir por donde anduvimos, yo creo que no había pasado nunca por ahí, realmente espectacular!!


Llegamos a El Edén, no había casi nadie, y finalmente Lobito apareció y aunque con mucho retraso, pudo almorzar

Llegó Lobito!!!

Almuerzo... algo retrasado

El grupete
Nos volvimos por la 5 Norte y después del peaje para salir a la autopista, la manada se desperdigó, nunca quedó claro si habría o no cafecito de despedida, y cada uno (casi) volvió por caminos distintos.
Yo me vine con Emilio y Gonzalo Vigil . Parece que llegamos todos sin novedad.
Gracias Spoiler por la preocupación, mandó un mail preguntando por los paseantes ya que no había tenido noticias en todo el día.
Definitivamente tendré que aprender a usar la cámara go pro para sacar fotos del camino, más que de los restoranes...
Como El Edén ha sido destino de Cualtaco desde sus albores, les muestro una selección de fotos de 2008
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario