domingo, 5 de octubre de 2014

Primer paseo de Octubre La Paila, en El Tabo

Esta semana no ha sido buena para Cualtaco porque nos quedamos sin Mail de grupo y sin página web porque el hosting nos botó
El detalle informático me supera, pero parece que el tráfico diario de correos excede la capacidad de cualquier servidor y más encima parece que ni pagábamos por   el asunto
El punto es que de un día para otro se acabo la página web, el correo que nos mantenía en contacto a todos con todos, y el recordatorio de cumpleaños, ya que un porcentaje minoritario participa con whatsapp.
Así que este blog es la única herramienta representativa de Cualtaco que nos va quedando, hasta que resolvamos el tema del hosting.
Así que en este contexto, sin una vía expedita para programar paseos de fin de semana, el jueves en la mañana  Camarón propuso un paseo a El Tabo por Tunquén.
Ojitos fue de los primeros en decir que iba y más tarde dice que "varios quedamos de acuerdo en ir el sábado a Algarrobo" quien lo entiende?
En Copec Veneno nos juntamos antes de la hora de reunión que era las 11:45




Así que parece que partimos a buena hora
Fueron Topo y Ojitos que eran de los que iban a ir a Algarrobo, Vigilante y Querien, nuevamente vestidos como mellizos, Vampiro que se matriculó de los primeros y que, como buen huachiturro, dejó su ropa lavada antes de salir, Camarón que pasó a lavar la moto antes, Popeye que nos esperaba en la carretera, Vetu que corrigió a tiempo el malentendido porque creía que la junta era en Vilola, y yo que renuncié a la pelu por salir a andar en moto.
Camarón lavando la moto tempranito!

El día estaba re feo en la mañana, en Lo Barnechea con unas gotas cayendo, pero el pronóstico era de parcial con 17°
Igual todos fuimos bien abrigados! Ya aprendimos que el frío no es excusa para no salir.
Nos fuimos por la 68 con tráfico normal a poco. El Vetu en el primer peaje pasó por el carril de cobro automático que estaba vacío, el resto hicimos la cola.
Y siguió solo feliz de la vida, convirtiéndose en un serio candidato para el premio "Al espíritu Cualtaquero" en la premiación anual, jajajaja
El resto nos reagrupamos en los dos peajes, al Vetu no le vimos ni el humo hasta el camino a Quintay, donde nos estaba esperando.
En el peaje, el cerro atrás verdecito!
El sol aparecía a ratos,  en el valle de Curacavi las nubes estaban sentadas sobre el suelo.
El camino estaba muy lindo. En esta época esta todo verde, con una apariencia de fertilidad que no es tal, ya que en poco tiempo más estará todo seco denuevo.
Y en contraste con el verde de los campos y los cerros, el amarillo de los yuyos y de los dedales de oro que crecen silvestres en los bordes de los caminos, hacen una imagen muy bonita y primaveral.
Como decía, en la entrada al camino a Quintay, donde esperaba Vetu nos reagrupamos, dispuestos a disfrutar del camino, que hasta la salida a Tunquén está espectacular, y del día que había mejorado considerablemente.




Ya en el camino a Tunquén, más estrecho y menos bueno, nos encontramos con la sorpresa de que había una carrera de ciclistas, con escolta y pacos, y un encargado de detener el tráfico con un pito para que pasaran los perlas, perdón los deportistas.

Después de esperar algunos minutos y que pasó el ultimo rezagado, seguimos el camino, que al llegar a la cima de la cuesta, permite admirar la panorámica de Tunquén y de Algarrobo al fondo.
Realmente lindo, especialmente en un día tan despejado.
Bajamos, pasamos por Algarrobo, El Quisco, que estaba lleno!, no parece balneario, parece pueblo con mucha gente que vive ahí.
Finalmente llegamos a nuestro destino.
El punto bajo fue que cambiaron al (la) cocinero (a) y la comida ya no es rica. Las empanadas si, pero nada mas. Como para no volver, una lástima.





No me comí todo, no estaba rico


La sobremesa y el postre fue en la terraza, muy agradable. Estábamos barajando la necesidad o no de echar bencina y gracias a eso me acordé de que todavía andaba con el bidón con 5 litros que eché en Arica como reserva para ir a Chungará que no hay bomba jajajaja
Así que Vampiro me ayudó a echarla al estanque.


Cosas buenas y malas, igual estuvo muy entretenido y el camino una delicia.
Nos volvimos sin apuro, Querien y Vigilante partieron antes porque tenían actividades familiares esperándolos. 
Yo preferí no parar en los peajes para alcanzar a llegar a la pelu, cosa que ocurrió y estuvo muy bien.
Un rico día de moto para terminar de mejorarse del resfrío que la semana pasada ocasionó varias bajas en Cualtaco.
Hoy había una reunión para ver qué hacemos finalmente con el tema web.

1 comentario:

  1. En mi defensa debo decir que siempre estoy dispuesto a ir a cualquier parte y cuando conté que un grupo había decidido ir a Algarrobo, como diría Brutus, solo " consigné un hecho de la causa".
    De todas maneras con Topito nos dimos cuenta que ellos eran muchos, así que decidimos unirnos a nuestros "enemigos" e ir a almorzar a La Paila. Ademas pensamos que en venganza pasaríamos a la casa de Neruda en Isla Negra, pero no nos dio el tiempo. De todas maneras de puro picado, con la insinuación de Stella, ayer llevamos a mi nieto a "La Chascona"que es la casa de Santiago.
    Se las recomiendo pues es bien entretenida
    Un abrazo todos

    ResponderEliminar