lunes, 19 de octubre de 2015

Entretenido paseo organizado por Spoiler, el sábado 17 de Octubre.

Muy buen paseo, esta vez distinto el que organizó Spoiler, por bellos caminos rurales, a San Esteban, vía Los Andes y vuelta para almorzar en el Hotel Monasterio.

      Puntualmente partimos con muy buen tiempo, caluroso, por la carretera del Libertador, Henry, Rudy, Topo, Spoiler y Rossana.

      Pasando el tunel Chacabuco, nos dimos cuenta la tremenda peregrinación a la Teresa de Los Andes, y ya nos preocupábamos un poco de la vuelta, ya que el tránsito estaba solo por una pista, pero ya pasado el cruze de Santa Teresa, muy poco trafico hasta San Esteban, donde pasamos a visitar la casona San Regis, todo un descubrimiento, una vieja casona de 1756, muy bien mantenida, hoy hotel, con solo 6 habitaciones dobles, muy cómodas y de una decoración exquisitamente romántica.

   Maravillosos jardines, piscina y quincho, como para hacer entretenidos asados, el precio con desayuno, 35 mil pesos por persona, lo bueno, la casona, muy grande y con muchos salones, hace que uno se sienta dueño de casa, ya que es para perderse en todos los recovecos de cada circuito de la casona y jardines.

      Quedamos realmente admirados de ese lindo lugar, donde un lolito, hijo del dueño, nos mostró todo, llamándonos la atención que estaba solo en esa tremenda casa.

     Salímos de alli, rumbo a Almendral, y a almorzar al Monasterio. Lamentablemente, la comida no estaba buena, (ya no es tenedor libre), y con suerte, la opinión general no pasó de los tres cascos, la atención, buena, lo que los salvó.

      Spoiler partió antes, a celebrar el cumpleaños de su madre, y el resto nos quedamos "conversando una siestita".

      A la vuelta, al llegar al santuario de Sor Teresa, carabineros nos hizo devolvernos y salir por Auco a Calle Larga, y más perdidos que el Teniente Bello, por caminos rurales al final encontramos la salida a la carretera del Libertador, donde el taco era monumental....miles de peregrinos y solo una pista para circular...ahi, nos separamos ya que algunos nos atrevíamos a adelantar no respetando los conos y otros no.

    A la llegada a Santiago, y acordándome que pasaría a Chicureo a ver a los nietos, sin avisar me separé del grupo...que pacientemente me esperaron, y yo sin poder avisar por celular descargado....me merezco todos los "combosenlocico" del mundo....pero se me adelantaron mucho como para avisar...

Bueno...algo tenía que pasar "a lo Cualtaco"....lo importante, una nueva y maravillosa ruta para repetir, y la posibilidad de ir en grupo a la Casona San Regis y disfrutar un fin de semana en esa nostálgica y maravillosa casona, rememorando los románticos tiempos de nuestros abuelos.
 Cochi....10:45











 Andrés mostrándonos los salones.



 Bienvenida del Monasterio.



 Piscina con Quincho.

 Vista de la cordillera, desde los jardines.
 El señor de la casona.

 Uno de los comedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario