lunes, 5 de septiembre de 2016

Una mirada al Blog desde la Araucanía

De cuando en cuando recibo la llamada de Camarón preguntándome como se accede al blog para hacer una publicación. Es como los abuelos que llaman al nieto para preguntarle como lo hacen con el control remoto o el celular.
Lo bueno de esta llamada - además  de ver los progresos de Camarón en su rol de editor- es haber tenido la oportunidad de dar una vuelta por el blog y recorrer los casi 5 años de esta verdadera bitácora de Cualtaco.
Me han sorprendido sus 240 publicaciones, si, 240! La mayoría de ellas publicadas por nuestra editora estrella, doña Pinpon, hoy de viaje por la Baleares, de donde espero nos haga una edición especial de la movida Balear. También sus mas de 39.000 visitas, muchas de ellas desde 10 países diferentes. (abajo una lista). Como dato anecdótico, la entrada más vista ha sido el paseo a Ritoque en diciembre del año pasado, con 590 visitas
Escasos eran los comentarios a las publicaciones de entonces, pero ahora veo que mas cualtaqueros dejan sus impresiones. La pagina registra un total de 464 comentarios, lo cual le mas vida a esta bitácora de navegación cualtaquera.
Parece que fue ayer cuando nació esta idea y publiqué el primer reportaje -harto corto- que consistía en una foto del Marques, desde sus posesiones Chillanejas, como se ve mas abajo. La foto la envió el entonces Gato+, lo recuerdan? Fue cuando Camarón renunció  a su autoproclamado liderazgo y declaró ser uno mas, como si ya nosotros no lo supieramos.
Cientos de fotos y buenos relatos que están dando forma a la memoria digital de éste desordenado y anárquico grupo, pero que por lo menos aquí, en este blog, tiene un punto de encuentro que ha generado consenso y  un  consenso es un  tesoro en Cualtaco.
Un saludo a todos desde la Araucanía profunda.
GP

En lo del Marques

Primer envío del #+ desde las posesiones del Marques de Choro, en las laderas del volcán Chillan.

Desde donde nos han visitado:

Chile  28507
Estados Unidos  2187
Alemania  1073
Rusia  1011
México  712
España  522
Francia  407
Argentina  370
Ucrania  284
Colombia  203

2 comentarios:

  1. Quien lo dirìa !!!!!

    Algo que partiò tan sencillo ha llegado hasta fuera de nuestras fronteras.

    Podràn apreciar los cerca de 6800 foràneos lo bien y abundante que se come en Chile.


    Saludos


    Veneno

    ResponderEliminar
  2. Si.... y a veces se anda en moto

    ResponderEliminar