domingo, 31 de marzo de 2013

Viaje a Malargüe, en que nada fue como se suponía que iba a ser..

En realidad no fue un viaje tan largo, de jueves en la tarde que partimos a sábado en la noche que llegamos, pero pasaron tantas cosas, los días fueron tan largos, que prefiero contarlo por días, si no, saldría demasiado extenso y difícil de leer y de digerir.

Día 1
Jueves en la tarde, el plan era juntarme con Ojitos y Popeye en San Francisco de Mostazal.
Salí de mi casa a la hora prevista, tenía pensado irme por Costanera Norte y Autopista Central  pero a última hora la Leo me avisa que hay marcha de estudiantes y bombas lacrimógenas en Rondizzoni y que puede ser que la autopista a esa hora no esté muy expedita, asi que  asumo que me tocará taco en Vespucio, pero el acceso sur parece mejor opción.
Más o menos no más, porque no solo había taco en Vespucio sino  también en la 5 Sur, desde la salida del acceso sur hasta pasado el peaje!! Eché dos horas en llegar a destino, donde mis compañeros de ruta  ya habían empezado a preocuparse.
Como a las 16:30 partimos, la carretera llena, a ratos lento porque la gente maneja muy mal!!
Vimos 4 accidentes por alcance, todos de 2 o 3 autos por lo menos, y uno recién ocurrido, donde nos detuvimos y Ojitos y Popeye ayudaron al accidentado mas grave. Yo sacaba fotos.
 Un camión con una maderas y unas planchas de zinc  en la parrilla, amarradas con pitilla parece, chocó al auto y todas las tablas se deslizaron sobre el auto que a su vez chocó a dos más.
Como pudieron acomodaron el auto que había quedado todo chueco, para poder empujarlo a la berma, se imaginarán el taco…


Seguimos a poner bencina en Teno y nos tentamos con un sándwich en Tenosandwich. Yo siempre había querido para ahí y nunca lo había hecho, ídem le ocurría a Ojitos, y Popeye ni lo conocía pero se sumó a la mayoría.
Ya eran  como las 18:30 y cuando terminamos llamamos a Camarón
Se suponía que esl salía de la oficina a las 18:00 y que lo esperaríamos en San Clemente en algún lugar para alojar
Pero no, salió antes, no avisó su impuntualidad y cuando lo llamamos ya estaba camino a San Clemente!! Asi que a el le tocó esperarnos en la bomba de bencina y cuando nos reunimos, ya de noche, empezamos a ver donde podíamos alojar.
Camarón pensaba que lo estaríamos esperando en algún hotel y con  algún lugar para comer, el no había almorzado… No paró de alegar hasta el sábado, que el creía que le teníamos el asado listo para cuando llegara jajaja
Lo único que conseguimos fue una cabaña ni tan mala, con dos dormitorios y una cama en el living.

Y como gran cosa,la encargada de la recepción nos trajo unas bolsas de té, unos panes, mantequilla y unas rebanadas escuálidas de jamón de pavo y queso gouda, con que terminar el día.

Y una petaca con whisky que llevaba Ojitos.
Como los caballeros amablemente me cedieron el dormitorio matrimonial, yo me encargué de preparar el té y lavar los platos.
Se nos pasó la hora en la conversa, interrumpida cada tanto por Camarón que volvía a alegar que el esperaba el hotel, y la parrilla y el asado etc. etc. hasta que nos fuimos a dormir.
Al menos ya estábamos en San Clemente, y al otro día a las 9:30 nos juntaríamos con Luiggi que venía de Curepto para tomar un desyuno reponedor, en agún lugar en el camino.

CONTINUARA...


No hay comentarios:

Publicar un comentario