sábado, 6 de septiembre de 2014

Lonquén, entrega de motos para viaje al Norte

Estamos a menos de una semana de partir a un gran paseo!! Grande por la cantidad de cualtaqueros que compartiremos esta nueva aventura y grande por la cantidad de km. que recorreremos.
Hoy era el día para dejar las motos en Pullman Cargo, empresa que gracias a la gestión del Pato, nos transportará las motos hasta Arica, donde el próximo sábado las recogeremos para ir a Chungará.
Ocurre que Pullman Cargo queda en Lonquén, cerquita de la casa de Ronda, donde hemos idos tantas veces (ver blogs anteriores)
Como son barrios conocidos, por ese motivo, a la Stella se le ocurrió que después de dejar las motos, podíamos almorzar en el Kuchenhaus, que parecía un lugar que ameritaba conocerse.
Vetu, simpatizante de Cualtaco, ( ver blog de Tal Tal 2011 y Las Juntas en 2012)y que llevó su moto ayer creo,  ya nos había advertido que el trámite era leeeeento, que había que armarse de paciencia.
En vista de esto, la idea era llegar no tan tarde, considerando que éramos 11 motos que dejar allá, a saber:
Wiro
Vampiro
Sergio sobrino
Elmer
Camarón
Lobito
Patos
Luiggi
Brutus
Rondamón
Pinpon

Varios nos juntamos a las 9 en Tobi, otros se fueron directo.





Hubo una confusión (que raro)  porque en la semana hubo un mail diciendo que nos juntáramos en la fábrica de Ronda a llenar los papeles y de ahí nos fuéramos a Pullman. Camarón que se fue solo, se fue para allá y se dio mil vueltas hasta que nos encontramos en Pullman. Algo parecido pasó con Brutus.




Y como no puede faltar la anécdota, en la salida de Vespucio a Lonquén Elmer, que iba por la tercera pista, quedó un poco pasado, y tuvo que esperar que no vinieran autos para casi hacer una vuelta en U... jajaja en plena autopista.
Más allá en la entrada al camino a Lonquén, algo pasó con una camioneta que produjo un altercado. El chofer de la camioneta se bajó enfurecido a echar la foca, con un trabavolante de fierro, enorme, como para aforrarle al primero que se pusiera en su radio de alcance. El pelotudo totalmente desquiciado nos enfrentó a todos, ( Wiro, Elmer, Sobrino, Vampiro, Lobito, Luiggi, yo) arma en mano, hasta que la cosa se desinfló y no pasó a mayores. 
Que de haber sido así todavía estamos sin poder embarcar las motos.
Bueno,llegamos al sitio de entrega, y efectivamente con mucha paciencia ( no santa porque no aplica) empezamos a llenar el formulario con don Mario,  y a hacer la inspección, más el trámite de pagar, hasta que la última moto quedó OK. 


Empieza la inspección


Don Mario en ...acción?






Atrás la cola para pagar




Los papeles de Camarón quedaron a nombre de Fernando Carvallo



En el intertanto llegó la Geisha con la Antonia, , en su auto nuevo,y la Pata como apoyo de la operación para poder volver a las respectivas casas. 

Elmer fue con otro sobrino en camioneta y a Ronda lo acompañó Jordi, que bueno volver a verlo!



Las motos quedan muy bien embaladas para el transporte





Terminamos el trámite como a las 12:00 y nos fuimos al Kuchenhaus... llegamos antes de que los mozos iniciaran su jornada laboral.






Algunos, antes de eso, se compraron empanadas para esperar el almuerzo.
Wirito compró salame, el quería compartirlo, la Leo no jajajaja.


La Geisha, Luiggi y yo comimos erizos, estaban deliciosos.


Como no había paseo programado, la idea del almuerzo se hizo extensiva a todo el grupo y llegaron muchos, que no van al norte pero que les gustó la idea del almuerzo en el Kuchenhaus
Patty y Henry
Los grillos con la Heidi
Veneno
Flaco y Schilindrina
Margarita (que fue a buscar a Elmer)
Ojitos, Stella, y Muela (ellos ya habían dejado sus motos días antes)
Topo
Como éramos tantos, nos armaron 3 mesas y nos fuimos acomodando a medida que fueron llegando.






Lo pasamos muy bien, nos reímos mucho, repasamos anécdotas, como corresponde a un grupo con muchos años de historia y de km. recorridos juntos.
El día, después de la lluvia de los día previos, estuvo lindo, soleado!


Un buen augurio de lo que será la travesía por el norte de nuestro país, justo un año después del periplo por los Pirineos.

Para cualtaconews, PP a 6 días de partir al norte!!


Siendo las 20:10, copio un intercambio de whatsapp que me parece notable!!

Camarón: No sé ustedes.....pero pienso en ella...solita...a oscuras...metida en una jaula...amarrada y amordazada...asustada...y sin saber que está pasando...manoseada y trajinada por desconocidos....mirándo al lado a todas sus asustadas amigas....Nunca me había separado de ella....mi pobre moto camino a Arica !!!!
Y aunque sean solo máquinas....son nuestra felicidad.

Yo: Que te tomaste? jajajaja

Brutus: Chuta creo que es lo más romántico que te he escuchado nunca jajajaja

Muela (hermano dentista de Ojitos) la mía la llamo "Motita" jaja deformación profesional , entiendo a Camarón

Jajajajaja todavía me río
Los whatsaap siguen...


2 comentarios:

  1. Muy grato almuerzo y despues llego Canil en pleno , Perro , Loreto , camilo ,Gaby y Cleme, tb reclamamos atencion de la casa unas mentitas manzanillas , luego vimos circular algunos golosos que compraban huevos, galletas pasteles ............ muy agradable todo gracias Anita.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena despedida le hicimos a las motos. Ahora a contar los días para el reencuentro en Arica.

    ResponderEliminar