sábado, 21 de abril de 2012

Almuerzo en Ritoque

La crónica de Leito

Tal   como planificó  el  grupo de  turno, llegamos   vilola  a  las  10;30 .
Gary  que  no  fue al paseo!
Perrito y  1  cachorro   solo a  la bomba
Camarón
Topo
Spoiler 
Jaime
Maury  su hermano  debuto    con Ducatti
Sebita  (teterita  JR)
Queríen
Wiro
Leo
Luiggi,

 Partimos    tipo  11:00   AM  camino  a viña  luego a lo Orosco   ,  Valle  Alegre con   rumbo a Quintero  y desvío   a Ritoque. Muy lindo camino  y ufff   si  anduvimos  mucho en moto. Hicimos la misma   ruta de   vuelta.
Fue un agradable   paseo  en  donde nadie  se perdió   todos muy ordenados,  compartimos de un lindo  día    rica  comida   amistad  risas    como es  la  tónica,  almorzamos en  el Resto   Ritoque muy buena  atención y atendidos por sus  dueñas  muy lindas  por lo   demás.
Vimos  expertos en moto aventura en arena  Camarón Wiro   parecía  que esquiaban en arena  en sus motos ;).,  deberían  enseñarnos  como   se  hace   para  patinar  en arena  y no caer    genialllllllllllll.

Se  agradece  al  grupo organizador   resulto un muy  buen  dia paeeo y  sumamos  varios  Km    de  ruta.


Maury, el  hemano de  Jaimito muy,   pero muy  simpatico, estaba espantado  sacando   rodage a  su  Ducatti a   150  km por hora,  Sebita  tereita  JR  espantado de   verme     correr y mujerrrrrrrrrrr  jajaja no paraba de  decirme   "tia nunca la pillamossss".
Topo  cada vez  que pudo   dormito. Habia  dormido 3 horas  segun dijo
 ¿ mmmmmmmmmm  peregunta    en que se  quedaria   hasta tan tarde???????????.

Camaron   se porto muyyyyyyyyyyyy  bien no se  adelanto ni perdio    como es su   costumbre o no jugaba la  UC?
Reimos  mucho  acordandonos de  anecdotas miles  que   contabamos a  Teteron (hermano mayort  de  Jaime)
que aun debe estar  tiritando por la velocidad  ajjajajaj  

El    dia nos  acompaño ,  no habia tanto sol  y  ni  frio    eramos   solo nosotros  en el restorant , muy    rica la   comida y  bien  atendidos por  Josefa ( el mismo nombre de la  1a  polola  de camaron)
Luego  Vino  Jose     el mimso nombre de  mi  1er  pololo jajajjaja


Perritos   tipicos  nos  acompañaron    y  eran  locales    dueños de casa.


Spoiler  se quedo alla  en   en  la  costa   juntoa  su  familia.  Luiggi de regreso  se nos perdio  y luego   lo encontramos   en el peaje.
De  Regreso la  misma  ruta muy  despejada,   vimos  Harlystas ,  paramos en    la copec. Cafesito, juguitos   despedida  y    colorin   colorado    a  esperar el proximo pàseo programado!!!!!!

Ritoque:

La Playa de Ritoque es de las más grandes de la V Región de Valparaíso con una superficie aproximada de 18 km²; al interior hay dunas -5 a 8 kilómetros- donde se puede hacer "minirally".
Al comienzo de la playa está el Morro de Ritoque, donde hay un mirador, restaurantes, casas y un lugar para arrendar caballos, además de la Ciudad Abierta de Ritoque, campo de experimentación arquitectónica de la Escuela de Valparaíso perteneciente a la PUCV. Al norte de la playa hay bosque y campo antes de llegar a Quintero Centro.

Playa de Ritoque.

 Campo dunar

Es un extenso campo dunar público y privado. Es cruzado por esteros y existen grandes humedales utilizados por las aves migratorias durante el año, aunque por consecuencia de la urbanización las dunas constantemente son parceladas y vendidas a privados.

 Barrio y límites

El barrio de Ritoque es uno de los más grandes de Quintero; su extensión terrestre tiene un largo de 20 kilómetros y un ancho de 10 kilómetros aproximadamente.
Ritoque limita con:

 Cómo llegar


  • En auto; se accede por la ruta Quintero-Ritoque (durante la temporada de verano se realiza el cobro de estacionamiento en las inmediaciones del balneario).


Playa de Ritoque.

Actividades

La Playa de Ritoque es muy peligrosa para bañarse y sólo hay salvavidas durante las vacaciones, pero se pueden hacer otras actividades como cabalgar, caminar en la playa, así como práctica del surf y del motocross. En el lugar es usual también presenciar fiestas de "Bienvenidas Universitarias"

Espero no se me  haya escapado alguna   foto o puesto demás!
va  segunda y tercera   parte  de  fotos y  esperemos las  de  los  demás  participantes  , besos a  todos.





1 comentario:

  1. Buen paseo el organizado por el grupo cuatro.
    Buen almuerzo....agradable debut de un nuevo motorista, hermano del Tetera, muy buena comida...muy bien atendidos por Tamata (dueña) y Josefa (moza).
    Ritoque es una muy buena alternativa de paseos ya que hay muchas rutas de acceso y retorno, por la 68, vía Lo Orozco, por la Dormida, vía Limache, por la 5 norte vía Nogales, Catapilco o Papudo, por la 68 vía Las palmas, Nogales, por Valparaiso, Viña, Con Con....en fin muchas posibilidades dependiendo del clima y tiempo para llegar.
    Gracias al grupo cuatro.

    ResponderEliminar