martes, 10 de abril de 2012

Un vueltecita a Pascua Lama

La crónica de un tierrero
Por Cacho Tardel




Les envío unas fotos del Raid a Vallenar-Pascua Lama que realizamos con Felipe y otros motoristas de Limache.

Un viaje redondo, ningún problema, buenos asados y ricos pescados.

Nos encontramos con Erick en Vallenar que sorpresa y alegría conversar con un amigo tan al Norte. A la vuelta con el Pollo y su hijo en la carretera, donde compartimos una empanadita en Huentelauquen, junto a su familia que viajaba desde La Serena, además del sector del Camarón. Como pueden ver Cualtaco en Chile no falla.
un viaje muy agradable y buenos paisajes.
Ruta Santiago Vallenar, por todos conocido, con detención en las empanadas de Huentelauquen, almuerzo en Caleta Hornitos, (no necesario, pero rico). En Vallenar copado el alojamiento, nos quedamos en un Hostal cómodo y con quincho.

La ruta hasta Pascua Lama, son aprox. 100 Km, de los cuales el camino asfaltado tiene como 900 curvas y muy poco de recta, es agotador tanta curva, los últimos 30 de tierra muy bueno. No hay combustible.

Hay una vuelta muy interesante. En el Km. 70 mas menos hay un desvío que se va por la cordillera asfaltado muy bueno y que sale a la ruta 5 entre Serena y Vallenar, donde se encuentra el parque heolico que abastece a la mina de energía. debe ser espectacular la vuelta Va foto de la subida para esa ruta.

A la bajada en el Km. 10 antes de llegar a Alto del Carmen, hay un restaurante muy bueno, atendido por el dueño y su familia, muy acogedor y limpio. por $ 6.400.- me lo comí todo. les mando fotos de los platillo que degusté.(Reineta dorada en mantequilla-quedé bombita) - Me ofrecieron hasta ducha en el restaurante, debo haber llegado medio deshidratado y empolvado.



Subida por camino a Ruta 5

1 comentario:

  1. ¡¡¡Que paseo !!!....

    Gracias Cacho por compartir tu experiencia...me imagino vuestra alegría
    viviendo las motos y y "sacándole el jugo" 100% !!..

    Me empolvé con ustedes...me cansé con ustedes, comí esa rica comida con ustedes...ví esos maravillosos parajes y compartí la conversación y experiencia en las tranquilas y silenciosas noches....¡¡ con ustedes, gracias a tu narración !!

    Gracias por darte el tiempo a contarnos y mandarnos tus fotos en forma tan desinteresada y solo con el interés de compartir de tu corazón y tu mente
    esas lindas vivencias que apenas puedes contener...

    Seguramente en el medio de esos parajes tu deseo era gritar y reir para desahogar tu alma...

    ¡¡ Que gran libertad que nos dán las motos !!

    Personalmente agradezco a todos quienes se dan el trabajo de compartir sus paseos y experiencias en moto, como asimismo a quienes agradecen estos gestos y que no me cabe duda quisieran compartir y actualmente por distintos motivos se ven impedidos,....

    ¡¡ Eso es Cualtaco....experimentar, compartir y agradecer en amistad!!..

    ResponderEliminar