domingo, 1 de abril de 2012

La cronica de Stella


Ojos y Stella en la Ruta

Ayer sabado viajamos a Talca a ver  a la "famiglia", la carretera bastante despejada y la temperatura agradable, despues de un breve cafecito en el servicentro de Teno, al lado del Tenosandwich y casi llegando al peaje de Talca, divisamos una de tantas motos que encontramos por la carretera pero nos pareció que era un extranjero que estaba recorriendo ya que las maletas tenian un texto que nos llamo la atencion "1 hombre, 2 ruedas y 3 Americas"....

Lo esperamos pasado el peaje y tuvimos la posibilidad de conversar cerca de una hora con el.Nos presentamos y el nos dio su tarjeta que decia "Conor Moloney ..... Viajero"  que envidia!!!!
Es un Irlandes avencindado en Washington que salio en Agosto 2011 de USA y ha estado recorriendo America del Norte, Central y Sudamerica, lo hace solo y va con destino a la Patagonia. Conduce a no mas de 100 km y como se puede deducir por el tiempo empleado no tiene ningún apuro.
La moto, una V Strom 650 del año 2005 y comprada de segunda mano y muy barata, se ha portado muy bien. Solo tuvo problemas en Colombia con la bencina, por lo que tuvo que limpiar todo el sistema alimentador de esta y luego con la cadena de trasmisión que debió cambiar después de pasar por un sitio con barro sin tener la precaución de limpiarla. El resto ha sido puro gozo, habla español muy bien, de manera que se puede entender fácilmente con todos, duerme en hoteles, aunque piensa arrendar un departamento en el sur de Argentina para tener unos días y arreglar su pagina que esta un poco atrasada.

Mejor no les contamos todas las ideas que se nos ocurrieron con este afortunado encuentro, pero de vuelta de Cabo Norte podremos conversarlas. (Vamos en orden...!!!).

Por lo pronto, si alguien quiere acompañarnos al Norte en moto en el mes de Febrero, se aceptan todas las proposiciones. La única condición es que no pueden ser menos de 3 países. Total, Argentina, Perú y Bolivia comparten limites con nosotros. Podría ser algo así como "El llamado del Titicaca".....o "La lineas de Nazca,Cuzco y otros"....en fin, pongale nombre y vamos.
Un abrazo a todos los viajeros empedernidos
Ojos Y Stella

1 comentario:

  1. Ese amigo, está realizando el sueño de muchos de nosotros, que en nuestra calidad de motoristas lo entendemos perfectamente....

    Vamos a tener que juntárnos en serio todos los que somos o estamos a punto de "jubilarnos" para empezar a organizar viajes y paseos que nos contacten con el planeta....antes que este nos llame a formar parte inerte de él.

    La vida es corta, y tenemos que aprovecharla, aprovechándonos aprovechadamente y sacándole provecho a los amigos.

    ResponderEliminar