domingo, 19 de febrero de 2017

Bariloche día 2 de Chillán a Villarrica

Por fuentes cercanas y confiables, nos habíamos enterado de que el camino por Freire que pensábamos hacer hasta Villarrica probablemente estaría colapsado a la hora que pasaríamos por ahí, que nos podíamos demorar 2 horas en el trayecto con un taco que no terminaba nunca,así que decidimos llegar por Loncoche.
Como con luz de día todo se ve más claro, vimos la realidad del hotel en que estábamos.
El lugar, concebido como motel parejero para albergar el amor y la pasión de los chillanejos a la salida de la ciudad, mantiene los detalles que lo delatan, como el  color de las habitaciones, el pasillo interno, por donde circula el personal sin ser notado ni incomodar a los huéspedes, y las ventanitas con puerta donde discretamente dejan los tragos y el pollito al velador de los más hambrientos.

Nótese el detalle de la puerta de espejo del closet

El pasillo

Bueno, y los estacionamientos, con puerta corrediza que discretamente ocultan parte de los autos y por supuesto las patentes.

El desayuno se servía en el comedor que estaba lleno con los del bus que había llegado el día antes. Simple pero bueno, no hubo mayores quejas.
A las 9 estábamos partiendo, muy aplicados y ordenados.
La mañana fresca, muy agradable las primeras horas.

A pocas cuadras de la salida, Vetu dobló de acuerdo a las instrucciones de Waze, pero todos seguimos a Camarón y Rudy que iban recto por el camino por donde habíamos entrado. Yo los esperé porque pensé que se les había quedado algo en el hotel y se habían devuelto y los demás pararon dtrás de mí.
Los esperamos hasta que retomaron la ruta y seguimos, hasta dar con la salida hacia el sur de la Ruta 5 liderados por Vampiro. Ya en la carretera casi, nos juntamos con Camarón y Rudy.



Paramos a echar bencina en la primera Copec que encontramos. La misma historia de siempre, colas de autos y 2 o 3 bomberos atendiendo todos los surtidores.


Con ayuda es más facil


Paparazzi empezó a sacar fotos!!

Necesito un cojin!!!!!



Seguimos camino con harto tráfico, pero no demasiado trabado. En esta zona, desde Talca al sur me pareció, se concentran los autos no catalíticos, de antes del año 2000, que los santiaguinos fueron vendiendo y reemplazando por modelos catalíticos,  para no tener restricción vehicular. 
Osea, harto auto viejo que en conjunto disminuyen la velocidad del flujo.

Sonio tratando de encontrar posición








Por aquí también empiezan a aparecer los primeros camiones con y sin acoplado, que transportan madera. Básicamente son camiones cargados con cientos de troncos recién cortados apilados casi siempre  a lo largo.
 Yo siempre pienso que ojalá los hayan amarrado bien, para que no sea como esas películas en que justo al camión se le suelta la carga, se caen los troncos, y el protagonista los esquiva magistralmente.
En nuestro caso eso claramente no pasaría... y en el mejor de los casos, terminaríamos en el hospital.

Pero bueno, volviendo al camino, y sin ser conocedora  de  temas agropecuarios, me pareció por el aspecto de los campos amarillos cortados al ras, que ya debe ser época de trilla. 
Y también se empiezan a ver grandes extensiones con bosques de pino, tan cuestionado últimamente a raíz del megaincendio que consumió miles de hectáreas de este bosque.




En la localidad de Collipulli se encuentra el viaducto del Malleco que es un puente ferroviario de 102 m  de altura y que data de 1890. La armazón de fierro fue construida en Francia en los talleres de Schneider et Cie. y traído en barco a Chile, mientras se construían las fundaciones. 
Resulta que unos hacían las fundaciones acá, los otros hacían los fierros allá, sin internet ni siquiera teléfono para comunicarse, construyen una obra de ingeniería mayor y  les quedó perfecto!  Igualito al puente Cau Cau...
Fue declarado monumento nacional en 1990 y es uno de los puntos altos en el camino a Temuco. Las fotos de la Veti excelentes! Considerando que va a mas de 100 tratando de dar con el foco preciso



Poco antes de Temuco había que echar bencina y, denuevo, lo mismo, la bomba llena y pocos bomberos... 
Camarón, que es muy orientado a la resolución de problemas, sobornó a un bombero para que sólo se dedicara a las motos (él dice que le dio una propina jajajaja), asi que el trámite resultó corto.
Yo propuse que compráramos sandwiches y bebidas en la Copec, ya que en la cabaña que nos quedamos no había nada cerca y para comer o comprar algo, había que ir a Villarrica. Yo decía para asegurarnos la comida de la noche.
Vampiro y Paparazzi me encontraron razón y compraron. Todos los demás se rieron de mi idea y me hicieron bullying jajajajaja, que nos íbamos a quedar sin comida!! que horror!! Estuve en el columpio con el asunto de los sandwiches un buen rato
Camarón analizando la situación



Lobby para comprar sandwiches

Me están agarrando pal weveo...

Habíamos acordado almorzar en un restorán de carnes que el Rudy conocía en la entrada a Temuco. Hay que recordar que era el primer día del viaje todos juntos y que uno siente que está de vacaciones y tiene derecho a todo, especialmente a comer rico varias veces al día sin acordarse de la pesa ni de la talla. 
Entonces la comida como que es un tema en la planificación del día, bien distinto a lo que son los días laborales el resto del año para la mayoría, que no anda pensando donde voy a almorzar hoy.

Deliberando acerca de donde almorzar

El Rudy tomó la delantera para llevarnos al restorán. Pero no llegamos nunca! Tenía que estar a la entrada y llegamos a un mall!! en el centro casi jajajaja
Nos devolvimos y justo estaba el restorán de pastas Madonna (que hace alusión a las madonnas italianas, no a la cantante) y que Vampiro creo conocía y tenía buenas referencias.
Entramos, estacionamos, en eso estábamos cuando Vetu perdió pie en el terreno disparejo de ripio y se fue al suelo. Sentimos el típico sonido del acelerador a concho en el intento de sujetar la moto y evitar que caiga.
 Yo los vi como ambos saltaron de la moto mientras caía y quedaron de pie.
Entre todos la levantaron, y la cosa quedó ahí. No supe si la maleta sufrió algún daño.


La comida estaba muy muy buena! Todos disfrutaron de sus platos. Estaba comenzando una semana de antidieta jajajajaja.
Ameno almuerzo



Con la guatita llena, lo cual no sé si es una buena idea para viajar en moto, seguimos hacia Villarrica. El taco a la salida yendo hacia el puente Toltén también era de la madonna.
Ahí la fila se desarmó. Pasado el taco nos volvimos a reunir.


Me fijé en la salida a Freire, que era la ruta origina, que había harto taco, y saliendo de la ruta 5 y se veía clarito la fila de autos en el paso sobrenivel.

Salimos en la salida a Loncoche. La mayor parte del camino bien expedito, pero a ratos, filas producidas por alguno que va muy lento en un camino más bien trabado por las curvas y subidas y bajadas con muy poca visibilidad.
Se sentía un rico aroma a miel. Pienso que debe haber ulmos en la zona.



Nuestro alojamiento no es muy visible desde el camino, no tiene letrero en la dirección que íbamos, así que nos pasamos y llegamos a Villarrica, a unos 3 km de donde íbamos. 
Vueltaaaa!!

Decidiendo la estrategia

Sin comentarios jajajaja

A la vuelta si vimos el letrero y entramos. Es una parcela cuyos dueños han habilitado dos cabañas y una hot tub para arrendar. También tienen colmenas y un negocio de miel.
Son un matrimonio joven, ella se llama Zorka y el Oscar. Nos recibió él, nos terminaron de preparar la cabaña, ya que llegamos mucho antes de lo que habíamos avisado.


Hacía mucho calor, por lo cual el acondicionador de aire con que contaba la cabaña fue salvador. Nadie quería moverse de ahí, y nos estuvimos un buen rato en el living, viendo tele, revisando fotos, contando anécdotas, repartiéndonos las camas y las habitaciones. Vampiro se comió su sandwich. Dios le guarde el apetito!! Camarón se probó unas mangas que simulan tatuajes para no quemarse con los rayos UV (ya sabemos lo sensible que es) pero no le gustaron. Prefiere quemarse.
El sandwich



La Veti en el aire acondicionado



Hay que decir que este día fue un ejercicio de convivencia extrema, compartiendo todos la cabaña y los baños!
Y resultó muy bien hasta donde supe.
Camarón lavó su camisa que se había manchado en el restorán italiano, y Vetu lavó su polera. Y las tendieron al sol en la terraza, con lo cual terminaron de quitarle el poco glamour que el lugar tenía.
Hay ropa tendida

Más tarde se fueron a sentar debajo de unos árboles, donde estaba muy agradable. Sonio y yo nos quedamos en la cabaña, hablando de mil cosas, desde porqué cada uno anda en moto, hasta como es la "idiosincracia del chileno" y lo fuerte que es el choque cultural en el trato con los empleados.
Ahí me di cuenta que este tío de callado no tiene nada! (leer con azento eshpañol)
Estuvo muy entretenido. Al rato llegaron los demás y planificamos una salida a Villarrica a recorrer un poco y comer en algún sitio. Iríamos en sendos taxis, nadie quería sacar la moto ni salir a pasear por la costanera con ropa de moto.
Así que nos fuimos según lo planeado, menos Camarón que prefirió quedarse porque la perspectiva de caminar lo agobió. Yo creo que también necesitaba descansar de si mismo jajajajaja
Recorrimos el bordelago, estaba precioso con la luz del atardecer. Mucha gente todavía bañandose, en las playas que cada tanto aparecen entre los matorrales.
Comimos en un restorán muy bueno y muy caro con vista al lago












Cuando estábamos decidiendo qué comíamos, comida o algo para picar,  la Veti tuvo la mala ocurrencia de decir "yo, o pico, o como" y le cedí el columpio a ella jajajajaja!

Conseguir taxi de vuelta fue medio complicado, pero al fin lo logramos, y a las 12 ya estábamos acostados listos para dormir.

1 comentario:

  1. Ya este segundo dia mas grato , el grupo ya organizado y empezamos a ver el verde, los bosques y sus matices.Nos preocupamos de comer bien, la parada e madonna excelente, mi lasagna exquisita, y luego la entrada por loncoche relajada , cero taco, puro disfrutar.
    Las cabañas excelentes, calurosas eso si en la tarde, pero tenia aire acondicionado, y al llevar unas sillas a las sombras de unos pinos cercanos pudimos tener una grata conversa en un grupo que fue creciendo, y nos empezamos a conocer.
    La cena en taxi fue rica, aunque los precios estaban sobrevalorados.Mucho progreso en Villarrica

    ResponderEliminar