miércoles, 22 de febrero de 2017

Bariloche día 7 : de Valdivia a Concepción

Le achuntamos medio a medio con la programación del día para no mojarnos!!
Como resultado del estudio de las condiciones meteorológicas locales, hecho el día anterior, con datos de los Iphones, de los Samsung, y de la app YR (Instituto de Meteorología noruego, muy preciso) habíamos estimado que si salíamos a las 8, nos saltábamos la lluvia que según todos los pronósticos, empezaría a las 9 en Valdivia.
Y así lo hicimos. Nos levantamos muy temprano, desayunamos y a las 8 estábamos listos.
A esa hora también decidimos descartar la ruta original por caminos secundarios, y preferimos la autopista  para no acercarnos a los nubarrones de  la costa.

Revisando los mapas de Vampiro

La cábala también funcionó.La mayoría se puso traje de agua, lo cual definitivamente contribuyó a que no nos lloviera en el camino.
En Concepción, nuestro destino, la lluvia estaba anunciada para las 15 hr.
Vetu se puso un flamante traje de agua, un enterito muy fashion. Igual Camarón le dijo que parecía prieta (de puro picado) La Veti le contestó que era una prieta rica jajajajaja.
Ella se puso pantalones de esquí impermeables, que le quedaban tan apretados como a mi los de moto, entonces empatizó mejor con la necesidad de bajar de peso para poder andar más cómoda.
Vampiro iba también muy elegante por lo menos con una chaqueta impermeable. No sé si también pantalones waterproof. Lo que sé es que no era traje de agua convencional. 
Rudy con traje de agua de dos piezas, también muy chic, pero con una capucha de terrorista islámico y sendos gorros de ducha en las botas para que no se pasara el agua, lo cual alteraba el look jajajaja
Sonio, también con traje de agua, de dos piezas y dos colores. De tela engomada por dentro, más tieso que los otros, con chaqueta larga, como tiene que ser.  Según el parecía " el hombre del pescao", (con acento español), jajajajaa.
Yo no lo hacía nada de mal con mi modelito que compré para Cabo Norte, que es espectacular para la lluvia pero bien poco sentador. Me puse el puro pantalón que es lo que más cuesta ponerse lloviendo en la carretera, más aún si el pantalon de moto apretado reduce la movilidad y la flexibilidad. La chaqueta la llevaba a mano, para ponérmela  en caso de que lloviera.
Camarón y Paparazzi, a capella no más, desafiando a los elementos.
Salimos a la hora presupuestada, pasamos a echar bencina y en poco rato estábamos en la Ruta 5.
Harto auto y harto camión con troncos. No me lo esperaba.
Todos tratando de mantener buen ritmo, para cubrir los 462 Km que nos separaban de Concepción, antes que nos pillara la lluvia. Sonio hacía su mejor esfuerzo.

 Recordar que con 7 motos todo es más lento. Sólo echar bencina puede tomar media hora, dependiendo de si hay muchos autos y de la voluntad del bombero.
Así que las 6 y algo horas que teníamos, estaban bien pero uno nunca sabe.
Paramos en la Copec de Freire para echar bencina y para que Sonio descansara un rato del asiento en contacto con sus posaderas (para no decir el culo, que muy castizo será pero acá queda feo, o no?)


Cuando me tocó el turno de la bencina, abro el estanque, y el bombero me dice ¿vienen de Argentina? Yo con cara de sorpresa le digo "si, porqué?" Me contesta "por el olor de la bencina" Según él la bencina Argentina tiene un olor muy particular y pasoso que se reconoce altiro. Jamás me di cuenta ni me imaginé una cosa así! No se puede negar que el hombre tiene oficio, y un olfato privilegiado.
Ahí decidimos entrar por Cabrero, en vez de Angol, que es más trabado y con lluvia no tenía mucho sentido ir por ahí.
La nubes amenazantes nos acompañaron todo el camino.






La autopista de Cabrero fue toda una sorpresa para mi. Es extraordinaria! No sabía que existiera siquiera, Yo pensaba que era un camino común y corriente.
Pero también empezamos a ver los primeros árboles quemados en la zona que fue de las más afectadas con los incendios.





Después del peaje nos reagrupamos, y Rudy alegaba de que la moto es para disfrutarla (eso significa ir a 130). Pero después aclaró que sólo se queja, y después acata jajajaja
Ahí aprovechamos para chequear el hotel en el GPS de Vampiro, pero no aparecía. Vetu lo encontró en Waze, y el fue el encargado de guiarnos al destino.
Ya se volaron los gorros de ducha



Ibamos en fila ordenaditos para no perdernos como el día anterior.
Llegamos perfecto a las 14:15 al Hotel Sonesta, que también habíamos conseguido con muy buen descuento.

El almuerzo era hasta las 15, así que rapidito nos sacamos algo de la ropa de moto y nos juntamos en el comedor para almorzar como la gente.
Estaba muy bueno!
Estábamos almorzando cuando se largó a llover. Sirvió para lavar las motos.
Después de almuerzo, fuimos a guardar las motos al estacionamiento.
Después de eso algunos se quedaron en las habitaciones y otros nos fuimos a la piscina temperada en el último piso.
Con Sonio nos quedamos conversando metidos en el agua calientita como 2 horas! Quedamos arrugaaaaados... jajajaja
Más tarde los Vetus disfrutaron del jacuzzi al aire libre, y a 40 grados.
Luego de eso, nos juntamos en el bar, porque teníamos una copa de champaña de cortesía. Yo además pedí la de Camarón, que no toma y además estaba en el Casino.
Había una chica que con un computador y un equipo de sonido cantaba muy bonito. Era como cantar con karaoke, pero bien. Por más que Sonio desplegó su mejor plumaje, no consiguió que lo pescara jajajajaja.

Atrás la cantante
La comida estuvo muy buena. 
Con la piscina estábamos todos muy relajados y contentos. Indispensable para soportar dignamente lo que sería esa noche en el Sonesta... Pero lo que ocurrió en el Sonesta quedará en el Sonesta. 
La password del wifi era pasiónsonesta. Jajajajajaja

1 comentario:

  1. una vez mas , te pasaste Pinpón!
    la prosa fácil, las fotos bellas ! y lo imapctante que fue ver esos bosques quemados , casas quemadas y otras que se salvaron del fuego a unos metros. A estas alturas el grupo super bien afiatado, seguimos disfrutando de la buena mesa y otros servicios de este hotel

    ResponderEliminar