martes, 21 de febrero de 2017

Bariloche dia 6 : de Bariloche a Valdivia.

Nos levantamos temprano porque teníamos que arreglar el lío de las cuentas, ya que Rudy estaba en una habitación superior ( más cara) que se había reservado ¿por error? en la página de booking, y a los Vetus también les tocó una superior, pero porque no había más standard en el hotel. Entoces las cuentas no cuadraban. La encargada llegaba a las 10. Nuestro plan era salir a las 9 por el tema Aduana... pero no fue.

Cuando el ingeniero del team, osea, nuestro Vampiro, revisó los números se dio cuenta que el precio final era menor que el que teniamos reservado. Solo los ingenieros descubren las trampas ocultas en los números. 
Yo le creí sin entender, porque lo que me dicen a mi los números es que nos cobraron US$ 200 de más.
Pero bueno, como a las 9:45 estábamos listos para partir.
Esta vez el cruce a Chile sería por el paso fronterizo Cardenal Samoré, para llegar a Valdivia a alojar.

Partimos ordenaditos, y yo por lo menos, mentalizándome para varias horas de cola en la aduana. Harto taco a la salida de Bariloche.
Después, el camino despejado y expedito, con el Nahuel Huapi en todo su esplendor y con menos bruma, me dio la impresión. El día precioso después de la lluvia. Buena temperatura, lindos paisajes. El camino, aceptable.
En Villa La Angostura paramos a echar bencina y para variar, la bomba estaba llena y ademas estaban rellenando los estanques. Los que llegaron antes, alcanzaron a cargar. 
Yo opté por ir a la bomba camino a Chile, que estaba desocupada. Camarón que llegó de los primeros, se fue directo a esa, llenó y como nadie llegaba, se devolvió. Vampiro también estaba listo, así que le pedí que me acompañara a la otra bomba y nos fuimos. Camarón se sumó. 

Efectivamente estaba vacía, pero luego empezó a llenarse. 







La bomba de Villa la Angostura

Nos reagrupamos y seguimos. El camino estaba tan bonito que daban ganas de sacar fotos y hacer videos.
En dos horas ya estábamos llegando a la aduana argentina donde había una mega cola.
Pero nos hicieron adelantarnos y no tuvimos cola. Trámite super expedito. Según las horas de las fotos, llegamos a las 11:50 y ya estábamos en ruta nuevamente a las 12:30












Esa parte del camino está muy bonita! Increíble como se ha recuperado del desastre que ra el 2011, después de la erupción del Puyehue, y el cordón del Caulle, que dejó sepultada bajo toneladas de ceniza a Villa La Angostura Estuvimos ahí con el Brutus y la Geisha y el Willy en Noviembre de 2011, pocos meses después de la erupción, y fuimos testigos de lo que fue.
Hay correos de la época con los reportes y las fotos. (todavía no había blog)
El asunto es que ese tramo también era pura ceniza y ahora está verde y frondoso.

Volviendo a 2017, hubo un rato que íbamos Rudy, Sonio y yo, y nadie más 
Todo el camino para nosotros. Bello!!
Sonio hizo varios videos según me contó. Espero que los edite y los comparta!!
Pero también hay partes en que todavía está la ceniza al borde del camino, y los troncos de las lengas que murieron sofocadas con el calor y la ceniza.
Eso tardará mucho más en recuperarse.

La roca al fondo se llama El dedo de Dios. Los argentinos dicen que es argentino, los chilenos, que es chileno. Está en el límite






Las primeras nalcas, típicas de la zona

Luego llegamos a la aduana chilena. Ahí fue un poco más atadoso, porque había que estacionar las motos, hacer una cola de gente, de 30 minutos más o menos, y después del papeleo el asunto del SAG. 
Sonio se demoró un poco más porque el es español y con moto arrendada.
Esperando a Sonio
Entre una cosa y otra debe haber sido como una hora. Con el Rudy y Sonio que veníamos más atrás, y Paparazzi, pensamos que los otros se habían ido. Error. Nos estaban esperando más adelante a la sombra, porque hacía mucho calor.
Y el tema era donde almorzar. El Rudy propuso el hotel Termas de Puyehue, a mí me pareció muy bien. A los otros también.
Así que para allá enfilamos.



El camino también precioso. Puro disfrutar del paisaje y del día. Yo creo que hasta Sonio se olvidó de sus incomodidades y disfrutó del trayecto.
Llegamos al hotel y su señorial acceso. Seguimos por el camino de acceso y sus muy cuidados jardines, hasta el estacionamiento donde dejamos las motos. 
No alcanzamos a sacarnos los cascos cuando los planes cambiaron.
Era super caro y tenedor libre. Y nadie tenía hambre como para eso después del desayuno en el Inacayal Hotel & SPA 






Mejor así, o no Sonio?


Nos sugirireron un restorán a la carta, también del hotel que quedaba un poco más abajo y era más barato. Para allá partimos, y era el mismo al que fuimos con el Perro, años atrás cuando vivía en La Unión, y fuimos a pasar la Navidad allá con el Topo y Camarón.
Comimos muy rico! y lo preciso, con una vista privilegiada.






Camarón dice que el Rudy pasa así el pan jajajajaja

Había que seguir camino, y luego llegamos a la Ruta 5.




Algo le pasó a Sonio, algún espíritu lo poseyó, porque de repente aceleró, tomó la delantera y le salió el Dani Pedrosa que lleva dentro. (ojo, ni Rossi ni Marquez) jajajaja
Después explicó que, con el parabrisa chico, sobre 100,  zarandeo más o zarandeo menos, al final es igual, y mejor es ir rápido.
La salida que el Vampiro tenía en el mapa nunca fue.
Ya se veían las nubes ( no se si de evolución o no) que eran la antesala de la lluvia anunciada para la zona, para el día siguiente.




Enfilamos hacia el poniente por el camino a Valdivia. Bastante ordenados. En la distancia se veía una polvareda... no otra vez tierra!! pensé. Pero no, era el aserrin que tiran los camiones cargados con troncos, que de lejos parece tierra.
Pasamos por lagunas? humedales? a ambos lados del camino. Con batros, lotos y patos parece. 


Otra más!!



Llegando a Valdivia la cosa se puso mal. Mucho tráfico y gente mala onda. Vampiro nos llevaba, se suponía que había que doblar a la derecha, después como que no supo, y cuando se cambió de pista ya era tarde, era un semáforo y yo iba en segunda o tercera pista. Y seguí no más. Unas cuadras más adelante llegó Rudy, y acordamos devolvernos hasta la calle del puente donde había que doblar. En eso estábamos cuando se nos unió Paparazzi que trató de localizar el hotel.
Nos devolvimos, hicimos el camino correcto, y llegamos. 
Sonio creo, estaba en la calle indicándonos dónde era.
Lo que no sabíamos era que los otros también se habían perdido y al final llegamos casi juntos.






Nos acomodamos en un hotel bien grande, al lado del río, que se anuncia como Bed & Breakfast...
Pensamos ir a la piscina después de acomodarnos y descubrimos el muelle en el río, una terraza exquisita, y una vista increíble al río.
Con Paparazzi nos quedamos un rato ahí, conversando y luego llegaron Rudy con Sonio. Nos pedimos unas cervezas, en eso apareció Camarón que se sumo a la reunión en la terraza al atardecer. 
Planificamos el tramo del día siguiente, dado que la lluvia venía si o si. En Valdivia empezaba a llover a las 9 y en Concepción a las 3. Teníamos esa ventana para no mojarnos.
Vampiro se fue a "dar una vuelta a Niebla" en moto!! Nadie puede...
Los Vetus se fueron a la casa de unos amigos creo, y los demás decidimos comer en el restorán del hotel.




Los nubarrones amenazantes 


Camarón prefirió descansar en la pieza y no lo vimos más.
La comida estuvo bien buena y bien agradable. 
Vampiro contó que en el camino a Niebla se encontró con un taco kilométrico, sin poder adelantar. Cuando vio una recta, se tiró no más y el auto que venía en contra era de los pacos!! jajajajaja
El lugar bonito, bien atendido, y la compañía de lujo.
Nos retiramos a los respectivos aposentos bien contentos al final de un gran día

Bonus Track
Las fotos de 2011 después de la erupción. El mismo camino que recorrimos hoy.








No hay comentarios:

Publicar un comentario