Me levanté muy temprano para hacer todo lo previo a partir: armar el equipaje, cargar la moto, pagar, hacer el check out, y finalmente tomar desayuno. Nos topamos en el comedor antes de partir. La salida del hotel tuvo la dificultad de la salida del estacionamiento por la rampa irregular. Obviamente que a mi me la sacaron.
El primer tramo bastante bueno, por lo que se podía ir a buena velocidad. Debe haber sido concesionada. Hacía mucho muuucho calor. Se veía un poco más de vegetación.
Paramos a echar bencina en La Merced, más o menos a mitad de camino. Nos quedamos más de lo normal aprovechando la sombrita para tomar algo.
Desde ahí más o menos el camino ya no estaba tan bueno y se sumó el viento propio de Catamarca, que ya habíamos experimentado en un viaje en Septiembre de 2017, llegando a la ciudad de los mil distintos tonos de verde, como dice la samba de Los Chalchaleros.
Es inevitable asociar La Rioja con el matrimonio ultra freak de Carlos Menem, ex presidente de Argentina, (QEPD 2021) con la Chechi, nuestra Miss Universo en Anillaco, provincia de La Rioja, en 2001 y donde el almuerzo fue locro jajajajajaja.
Llegamos al hotel. Todo mal. lo encontramos super penca, igual que el barrio...
Decidimos ir más cerca del centro y buscar un hotel mejor, aunque perdiéramos la reserva. Llegamos a la Plaza 25 de Mayo. Cerca había un hotel que se veía mucho pero mucho mejor, el Naindo Park Hotel.
Vampi y Camarón fueron a averiguar, pero estaba lleno por una convención política que se estaba llevando a cabo. Decidimos buscar donde almorzar y después ver lo del hotel.
Estacionamos las motos en la Plaza donde estaban estacionadas un par mas. A la sombra. Qué mejor. Justo al frente había un restorán con terraza donde conseguimos una mesa con las motos a la vista.
Y empezó el descontrol de la cerveza. Era tanto el calor, y las cervezas de litro estaban heladas. así que e tomaban muy fácil, sumando botella tras botella.
La comida bastante buena, pasamos un muy buen momento. Hasta ahí, por lo que habíamos visto, tod@s estábamos convencid@s que La Rioja era un pueblo bien penca. Terminamos de almorzar, con las cervezas haciendo su efecto. Pasamos a una YPF a cargar los estanques y de ahí al hotel. Camarón y Vampi habían averiguado por el hotel y por el barrio, y les habían dicho que el hotel no era malo, y que no había problema con el barrio.
Llegamos al hotel, descargamos las motos y y nos registramos.
Para subir a las habitaciones había un ascensor de esos con reja plegable y puerta de madera como de habitación. El dueño o encargado nos decía muy orgullosos que el hotel funcionaba con pura energía fotovoltaica. No le creí mucho.
El ascensor al ponerse en marcha (LA vez que funcionó) quedaba a oscuras y no se veía la botonera para seleccionar el piso.Las otras veces nunca funcionó y hubo que subir y bajar con los bolsos por la escalera.
Los Vampis salieron a recorrer y constataron que la ciudad era bien grande, con muchos barrios no tan lejos del hotel, en una zona con varias peatonales con una intensa actividad comercial.
Esta capital de la provincia homónima, fue fundada en 1591, cuenta con más de 200.000 habitantes, tiene aeropuerto y universidad, la Universidad Nacional de La Rioja.
Tendré que volver algún día... para mí fue como no haber pasado por ahí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario