miércoles, 3 de enero de 2018

Periplo de Elmer en solitario a Bolivia Capitulo 2: del 21/ 1/ 18 al 3/ 2/ 18

Retomo después de un tiempo la publicación del periplo de Elmer que ya lleva un mes patiperreando por Argentina Uruguay y Brasil.
Por ahí por el 18 de Enero perdió su teléfono... buuuu mal. 
Tuvo que comprar otro a precio de oro, volver a crear el grupo, y, en un ejemplo indesmentible de acto fallido, que ameritaría un análisis de las pulsiones inconscientes, no me agregó!!
A mi me intrigaba mucho que pasaban los días y no sabía nada de él después que supimos que estaba sin celular. Y claro, yo no estaba en el grupo nuevo.
Camarón me ayudó y me reenvió lo que había pasado esos días asi que espero poder hacer una buena recopilación.



21 de Enero 2018
Han pasado tres dias desde que perdí el teléfono. Para qué negarlo. Afectó. Pero ya repuesto con un rico entrecot en el galpón del puerto.
En la mañana me dediqué a recorrer Montevideo, Carrasco y las playas como Pocitos y otras. 
Fui al British donde estudié. 
No en esas instalaciones, fui al San Juan Bautista, hoy laico. 
Recuerdo que mi padre me puso profe para aprender ortografía. Encontré la casa por casualidad, y después del colegio iba a la casa del profe. 
En el subterráneo me hacía hacer copias, luego yo parado a su derecha, hediondo a puro, corregía mi copia, y cada vez que tenia un error, zas! Cachetazo en la mejilla. Jamás se me ha olvidado. 
Hay fotos de los los edificios donde vivimos.




















Hola! Y anoche un sanguche en un bar típico  lleno de parroquianos que se conocen casi todos. Fue un día de playa en que aguanté cerca de dos horas a pleno sol, lo que para mi fue una hazaña. 






Paseo en moto por Carrasco, Pocitos y otros. 
En la tarde me junte con la hermana de mi cuñada uruguaya fallecida. Conversamos por tres horas, otro récord para mi con lo parco que soy.  
Hoy me junté a un café en el Expresso Pocitos (histórico café que lamentablemente ha perdido su personalidad) con un amigo de 1960 que no había visto. Conversamos y nos pusimos al tanto de nuestras respectivas familias. Muy entretenido. Ya ahora en la tarde estamos en este Hostel con los jóvenes y yo preparándome para mañana partir a La Paloma. 


Si pasa algo, se los cuento después.

Se me cayó la moto. Rompí parabrisas. Todo cerrado hoy dgo en P del Este. Nada me detendrá.

Gracias a todos amigos. Buscaré de arreglarlo sin aproblemarme. 
Ya estoy en la Paloma
En esta oportunidad, voy a mandar fotos y luego narrare.
Sigo contando. Despues de la experiencia con el telefono, cada vez que quiero tomar una foto, paro. Así lo hice en Piriapolis y me pare en los pedalines, se me desestabilizó la moto y zas! Al suelo.
 Estaba cerca de un auto por lo que rompió el parabrisas. Y esta!!


Después me fui a Punta del Este a comerme unos camarones en un lugar de recuerdos personales.




22 de Enero 2018
Disfrutando desde el desayuno en la casa de Gonzalo Hordeñana, y de un opiparo almuerzo de Langostinos y Chipirones incluyendo un chapuzon en el atlántico.
Ayer fue un día redondo. En la mañana pasó mi amigo Gonzalo Hordeñana y me invitó a tomar desayuno. Buenos cortados frente a la playa, a 30 metros del océano atlántico. Mucha  conversa y ponerse al día de tantos temas. Luego fuimos a comprar el almuerzo. 
Unos Chipirones, unos langostinos grandes argentinos y un lenguado. 
A medio día nos dimos un chapuzon en el mar, un agua fresca que te permite estar un buen rato adentro. 






Un aperitivo de acuavit acompañado de arenques, almuerzo y cada cual para su casa a la siesta. 
En la noche nuevamente me paso a buscar en medio de la lluvia y nos fuimos a otro balneario: La Pedrera, comimos muy liviano y me tome un café que no me dejo dormir en la noche.





24 de Enero 2018

Hoy fue otra cosa. Me levante a las 6 y salí tipo 8am eche bencina y enfile hacia el Chuy. Otro tipo de campo que en Uruguay, más pantallas. 

Pase por la entrada a Cabo Polonio y después traté de entrar a Punta del Diablo, pero la bajada a la playa de tierra y mucha grieta. 






Me devolví.  Llegando al Chuy me pasé de la policía y aduana Uruguaya por lo que me devolví. 
Salida de la aduana y policía enfile al Chuy que es puerto libre y es una locura. El objetivo era comprar un chip para el teléfono. Pero me dijeron que no lo podía comprar si no tenia número tipo ruta, y que ese lo entregaba la aduana de Brasil. 
Me voy a la aduana y policía, hago los trámites y pido el famoso "rut". Señor, me dice, primero tiene que pagar un impuesto en correo. Plop!  Volver al Chuy? Si. Volví al Chuy y, oh sorpresa, estaba cerrado el correo de 12 a 1. 
Me fui hacer tiempo, comí algo y volví. Me atiende el sr, pide mi identificación y me pide el nombre de mi madre y un documento que establezca que es mi madre!!!!!!., la futa que lo,,,,,,,,,,. 
Efectivamente tenía que llenar ese espacio con el nombre de mi madre.  Logre el papel y raudo a aduana a pedir mi número. 
El c de su,,,, me dice que se cayó el sistema. 
😡😡😡😡😡😡😡lo que continúa no se puede publicar. Estoy en la ciudad de pelotas listo para irme a dormir.







25 de Enero 2018
En esta etapa del periplo se declaró un brote de fiebre amarilla en Brasil, por lo que se acabó el stock de vacunas en Chile. Claro, temporada altísima de los veraneantes que parten a Brasil de vacaciones
Mucha gente pasó la noche en las puertas de los vacunatorios para conseguir una dosis al día siguiente.

Así que el chat estuvo mucho rato dedicado a las recomendaciones, los riesgos, la necesidad de vacunarse y la efectividad de los repelentes
En este día también cayó la guillotina para otro miembro del grupo que ofreció productos de pastelería en el chat jajajajajajaja!
Luego Mmón tuvo una activa participación compartiendo el know how que tiene de esa zona de Brasil, ya que la conoce muy bien por todas las veces que fue en auto (apodado la micro). Le dio recomendaciones a Elmer acerca del tipo de carretera que hay, y el control con fotorradares. Hizo mucho énfasis en que fuera a Florianópolis y se tomara una caipirinha en la playa

26 de Enero 2018
Me vine a meter a un mal por al aire acondicionado y para comer algo. Salgo corriendo! Muchas personas


 Ayer quedó listo parabrisa. Lo hice acortar un poco pq estaba muy alto. Tb cambió aceite y listo para unos 8 mil km más. Hasta el momento llevo más de 4.000 kms
recorridos.



Partí el 26 de enero de Pelotas hacia Porto Alegre. Un viaje de casi 300 km, mucho vehículo, vientos laterales molestos, muy atento a los controles de velocidad. En resumen, poco disfrutalo. Una vía de ida y otra de vuelta. Llegué temprano a Porto Alegre y me encontré que un español con el que compartimos en Pelotas se encontraba en el mismo Hostel. Dormí una siesta y partimos a dar una vuelta por la ciudad. Sucia, muy sucia. Vimos una iglesia que me llamó la atención las lámparas, y del resto, algunas edificaciones bonitas pero nada más. Fuimos a un mal y comimos algo en el patio de comida. Cargar bencina y vuelta al Hostel, un rato de cópula y a la durma, suerte que no me tocó nadie más en la pieza.  
Corrección: copucha. 
(el error del autocorrector le valió su buen bullying a nuestro heroico Elmer)










27 de Enero de 2018

Partimos poco antes de las nueve hacia Passo de Torres. Acompañé como 40


kms al español y después me adelante pues al parecer un remedio que estaba tomando me provoca sueño. Llegué como a las 11:30 a Passo de Torres y me instale en el hostal. Como a la hora apareció el español. Un almuerzo en una loncheria, autoservicio para nosotros, bastante razonable y, naturalmente con frijoles negros y arroz. Una siesta y salimos a dar una vuelta a la playa. El día nuboso, sin sol, fresco, y aún así la playa llena de bañistas. En la noche fuimos a comer a un restaurante y logré tomarme una caipirinha y comerme una picana, rica carne. Mañana a Florianópolis.








 


28 de Enero 2018
Hoy 28 de enero de de Passo..... Como a las 9am. camino doble pista horrible, con construcciónes a los costados, viejas. No existe un panorama del campo. Bueno, pase por la Laguna, barra de playa repleta de gente. 
Una vuelta cortita y continúe camino. 
Pase a almorzar a una Lancheria, tenedor libre. No se puede comer mucho pq sino da sueño. 
Llegué a Florianópolis desilusiónado. Conseguí alojamiento en una de sus playas, pieza compartida tres y tres. 
Estoy es un restaurante que se llama Federica a comer media pizza, NO HAY CARNE!!!!
 Mañana paseo a las playas del sur que están más vacías y el martes parto al norte.






















 29 de Enero 2018 
me desperté a las 7:30, me levante y fui a tomar desayuno, el peor de todo el viaje, filo. 
Hoy estaba anunciado lluvia y tormenta con 90% de probabilidad. Tocó un día maravilloso.
 Salí temprano pq iba a llover, a la 10: 30 estaba en la playa distante a más de 40 minutos de Laguna De Conceicon,  donde estoy, chupándome el dedo. Caminé toda la playa que son más de 6500 pasos (el Teléfono me lleva la cuenta) pero ya al volver era hora de caipiroska. 
Despacito me la tomé y ordené el pescado para el almuerzo, en realidad estuvo todo fantástico pero ya a la tres estaba agotado de tanto calor y me vine al hostel. 
Estuve en la playa Pantano do Sul.













Salí esta tarde a dar una vuelta en moto y descubrí el barrio alto de este sector. Les adjunto unas fotografías de esas casas. Despues fui a comer algo, que resultó una hamburguesa. Curioso es que no hay restaurantes de carne. Puras pizzas y hamburguesas, sushi y leseras. Pastelería y helados.









30 de Enero 2018
Hoy salí a las 9:30 de Florianópolisy llegué a las 17:30 a Paranagua solo 350 Km +/-
Me lo turistié todo. Después les cuento.
Estoy agotado.
Hoy 30 de enero 2018 fue un día muy largo. 
Partí a las 9:30 de Florianópolis y llegué a las 17:30 a Paranagua. Son 350 kms+/-.
 Pero me vine por toda la costa. Me metí a muchas playas, y me toco ver una playa de N kilómetros, pueden haber sido 30. 
Cada cierta distancia, un balneario de otro nombre. 







Lo que sí me empeloto es la cantidad de lomos de toro. Cada 1 kms había un lomo y en la Rambla por decirlo así, en cada bocacalle había dos lomos de toro, uno antes de cruzar y otro después. Empelotante.
 En una de estas playas, Balneario Cambodia, había un teleferico al que me subí. 




Arriba un parque maravilloso que recorrí por largo rato, fresco y precioso con ruidos de la naturaleza. Y había un Canopy para bajar. 
 Naturalmente........ Al principio, antes que me tiraran, nervios. Los primeros dos segundos adrenalina al 100, pero después, disfrutar.  

WENAAAAA!!!!













Tomé la ruta interpraia que fue maravillosa. Cuando iba por la carretera pare a comprar agua y paró otro señor. Conversamos y me sugirió que me devolviese a Garuva 

31 de Enero 2018
Ayer 31 de enero 2018 partí a media mañana a tomar un bote para que me llevara a a Ilha do Mel.
 Fueron 45 kms de tortura. Cada 100 o 300 o 500 más un lomo de toro. Que impotencia, que rabia. El desgaste gratuito de frenos, de embrague, de caja de cambios, el cansancio, el meter cambios de arriba para abajo. 
Llegue finalmente al Ponto do Sul para tomar el bote que nos llevaría a la isla, un trayecto de 30 minutos agradable con un día que iba a llover pero estaba maravilloso.
 Llegamos a la isla donde no hay ningún vehículo, puras casas, posadas, restaurantes y tiendas de recuerdos. Un ambiente hippie de muy buena onda.  Despues de caminar un rato me fui a almorzar un plato Surf, arroz, papas fritas, frijoles negros, pescado y ensalada. 
No me la pude y estaba muy fresco y todo rico. Volvimos nuevamente y de ahí tomar el camino de regreso, igual de apestante. En la noche un jugo, un chocolate y Netflix. Hasta mañana!












02 de febrero de 2018.
 Anoche termine comiendo en un restaurante pirulos y de mantel largo. Un rico Ossobuco con Polenta. 
Hoy me levante a media mañana y me sugirió un compañero de cuarto vasco que conocía el pueblo Elgueta por allá en el norte de España, me sugirió que tomará un tour. 
Mejor que salir en moto y no saber para donde ir.e fui en el tour e hicimos varias paradas, el jardín botánico, bonito, pero pobre, el museo de Oscar Neimayer, tenía de todo y de variados artistas y lo que más me gustó fueron las fotografías en blanco y negro, de las cuales no le tomé foto a ninguna.
 De ahí nos fuimos al sector histórico de la ciudad donde logré unas lindas fotos de algunos edificios. 
Al final, para mi, Curitiba es una ciudad de mucho empuje y con estructuras modernas. Lo que no logro entender o adecuar me, es que hay muy pocos restaurantes a la carta. Muchísima hamburguesa y pizza, mucha comida al kilo y mucho tenedor libre. No he logrado un restaurante para pedirme un buen pedazo de carne.
Finalmente llegué.



















En el trayecto entre Curitiba me tocó agua. Fue rico manejar en esas condiciones sin mojarse.



Hasta aquí esta entrega reporteril.
Es muy entretenido volver a recorrer las rutas de Elmer. Gracias por compartir!
Idolo!
PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario