Tuve que tomar taxi porque los transportes estaban todos llenos y como no conocía el camino, ese lodo rojo y resbaladizo, no me arriesgué.
Al fin era transitable pero cargante y fue pa mejor ir en taxi.
El paseo se trataba de subir el río Sucuri a remo, todos remabamos, y luego bajar el río flotando en la corriente, con mascarilla y snorkel. Maravilloso.
No hay mucha foto pq es bajo el agua y con el telefono no me atreví mucho. Quizás cuando descargue la GoPro les comparta más imágenes.
En la tarde tranquilo, una caminata al centro a comerme un sandwich y a dormir.
El 12 de febrero de 2018 me desperté temprano, lloviznando, y partí como a las nueve.
170 kms a la Fazenda Sao Francisco. Como 6 kms de tierra roja, preocupado pq estaba todo húmedo, pero no hubo problema y llegué antes de las 12 que se suponía era la hora de llegada.
Se llega a almorzar para a las 15:30 salir de safaris a la pesca de piranhas. Precioso, a mi no me picó más que los mosquitos.
Tanto verde, tanta agua, tan azul el cielo y blancas las nubes y roja la tierra. Es una combinación preciosa y seria mucho más lindo si le inventasen el aire acondicionado a las motos.
En la noche fuimos a la observación de animales, en esos camiones safari, chorisimo. Vimos caimanes, esos gatos con pintos negros, carpiano y algunas otras especies, no recuerdo. Volver y a la cama. (En algún lado tengo fotos nocturnas de los animales)
El 13 de Febrero de 2018
partimos con desayuno a las 7 am para luego salir en un safari fotográfico. Super atractivo, si bien no son muchos los animales que se pueden ver, el entorno te absorbe y atrae mucho.
El estar en Pantanal y palparlo tan en vida es una maravillosa experiencia. A las 12 se terminó el paseo y enfile hacia Robore en Bolivia, como 450 kms.
Tuve que volver a Miranda a llenar estanque pq no había gasolinera entre la Fazenda y Corumbo, frontera Brasil/Bolivia, significaron 60 kms más.
Llegado a la frontera hice el trámite de salida de Brasil, inmigración en Bolivia, pero cuando fui a aduana de Bolivia para el ingreso de la moto, empezaron los problemas.
Salida de Brasil, ingreso a Bolivia, CI mío e inscripción moto. Yo feliz se los paso, los mira y analiza uno por uno, me pide un documento actualizado, le doy vuelta el papel y ahí estaba, y despues me dice, traiga fotocopias de todos estos documentos.
PLOP !!!! NO TENGO PESOS BOLIVIANOS, PQ NO LE TOMAN FOTOCOPIA USTEDES? #$&@($#&/%:'. -
Ya, se logró todo y se calmaron las ansias.
Al salir del edificio me encuentro con otros motoqueros y acuerdo con uno de ellos continuar a Robore, 350 kms aproximadamente.
La idea hacerlo rápido. Paramos a comer al Ruta 4, el único restaurante del camino, y los últimos 30 kms a oscuras, nos vino.
Nos uno al lado del otro con las luces altas.
Llegamos y a buscar hotel, a dormir y este gallo, Ronald partió temprano a Santa Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario